Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
"Recientemente en una de las licitaciones de ADA aparecio una bajo el nombre "asistencia tecnica para la integracion del Kaveri en el LCA Tejas" el cronograma de la misma es de 2 años despues de la firma del contrato." (omito el asunto del pedido de personal para el AMCA/TEDBEF, por que poco tienen que ver con el Tejas+Kaveri)

Noticia interesante considerando que al Kaveri lo daban por muerto unos años atras, aun asi hay que ver cuando se firma esta licitacion (aunque personalmente me gustaria saber que celula van a usar como banco de pruebas)
Una actualizacion sobre este tema, la licitacion la gano Acoustics India Pvt. Limited. Esto es para la cordinacion y asistencia en los trabajos para integrar el motor Kaveri en el LCA, en esto ya estan metidas HAL, el GTRE y ADA. Asi que puede ser que en unos años lo veamos..? veremos waiting

No habia mucha diferencia entre AIPL y BAe-HAL
 
Este junto con el JF-17 únicos de los light combat diseñados desde cero como aviones de combate y todo lo que ello trae como ventaja..
Interesante avión, lo único que le ah jugado en contra es su escaso por no decir nulo exito comercial fuera de la India y lo prolongado de su desarrollo lo que sumado a lo anterior deben haber encarecido mucho el programa..
 

Roland55

Colaborador
Noticias sobre el LCA..

"Las principales fuentes de HAL confirman que #LCAMK1A se está perfilando bien tanto en el frente del diseño como en el de la producción."

1. Las pruebas de vuelo de certificación van por buen camino y se acercan a su finalización.
2. Ya se han integrado sensores importantes.
3. Fuentes de la IAF confirman que para agilizar el proceso de certificación y validación del software de determinados sistemas, se han entregado 2 aviones FOC a ADA y ARDC para incorporar sistemas específicos para MK1A.
4. Estos 2 cazas FOC están destinados a realizar pruebas en tierra y en vuelo con sistemas Mk1A y software actualizado.
5. El montaje estructural completo del MK1A ha finalizado y el primer avión se encuentra en una etapa avanzada de equipamiento.
6. El primer avión saldrá de la división de aviones de HAL (Bangalore).
7. La División LCA de HAL está completando actualmente a todos los Entrenadores (18).
8. Se espera el primer vuelo del MK1A para febrero/marzo de 2024.


 

Roland55

Colaborador
Mas novedades de parte de Anantha Krishnan..
"Dado que el primer vuelo del primer avión LCAMk1A standard de producción se llevará a cabo durante este mes, aquí hay algunas actualizaciones\recordatorios"

1. Los aviones LCA LSP8 y Tejas SP2 ya han estado volando con las actualizaciones de aviónica, incluidas nuevas pantallas multifunción inteligentes (MFD) y una nueva computadora de misión en comparación con las MFD y la computadora de arquitectura abierta en LCAMk1.

2. La nueva Computadora de Control de Vuelo Digital (DFCC) se basa en el microprocesador PowerPC a diferencia del procesador Intel de LCAMk1, que había agotado el alcance de actualización e inclusión de funcionalidades adicionales.

3. La nueva DFCC traerá una revolución en términos de agregar nuevas funcionalidades y esfuerzos de indigenización. Además, se puede utilizar para proyectos futuros como LCAAFMk2.

4. La nueva computadora está lista para volar en un avión LSP a principios de la próxima semana, seguido del primer vuelo del avión de producción TejasMK1A.

5. Como ya sabes, TejasMK1A tendrá una nueva computadora de misión, MFD inteligentes, radar AESA, nuevos
suite de guerra electrónica, generador de mapas digitales y el nuevo DFCC.
 

Roland55

Colaborador
Python V, R-73, ASRAAM, Iris-T y ahora MICA, decidite hermano.:confused::mad::rolleyes:palmfacennoo. Te falto el Sidewinder.:confused:
IRIS-T no tienen...y no me parece mal, si mañana quieren que agunos escuadrones de LCA compartan armamento con los Rafale/M2K, es el camino a seguir. Ya hace un tiempo habian incorporado las bombas guiadas Hammer, armamento que se habia incorporado a la IAF con los rafale.

Despues, el R-73 esta de salida y el Python nunca entro en servicio con ninguno de los escuadrones de los LCA, fue mas una capacidad a ofrecer. Yo le pogo las fichas al Asraam..
 
Arriba