Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
Lo de la emulación seguramente se integrará (Si es que ya no lo tiene), pero considerando las opciones..TA-50, Yak-130, M-346, L-39NG, el Tejas es el que mejores capacidades tiene. Aunque probablemente se inclinen por el L-39 (avion que ya conocen y usaron)
 

Roland55

Colaborador
 

me262

Colaborador
No entiendo el cono de cuarzo, es el radomo? Y como es de cuarzo?
Estimado, el mercado de radomos o cono de nariz es liderado por General Dynamics, Saint Gobain, Meggitt, Airbus, L3, Cobham, Northrop Grumman.

Es un compuesto de fibra de cuarzo, que es un vidrio de sílice ultrapuro que normalmente se procesa en filamentos de unos pocos micrómetros de diámetro.

Tiene excelentes propiedades electromagnéticas y resistencia mecánica.

La fibra de cuarzo es el refuerzo estructural ideal, para materiales compuestos de alto rendimiento.

Los radomos de cuarzo son productos en 3D que se fabrican mediante el proceso de colocación manual, los refuerzos de fibra de cuarzo impregnados con resina (conocidos como preimpregnados) se colocan en un molde a mano.

Este es el método más común utilizado para producir radomos para aviación general.


Saludos.
 
Estimado, el mercado de radomos o cono de nariz es liderado por General Dynamics, Saint Gobain, Meggitt, Airbus, L3, Cobham, Northrop Grumman.

Es un compuesto de fibra de cuarzo, que es un vidrio de sílice ultrapuro que normalmente se procesa en filamentos de unos pocos micrómetros de diámetro.

Tiene excelentes propiedades electromagnéticas y resistencia mecánica.

La fibra de cuarzo es el refuerzo estructural ideal, para materiales compuestos de alto rendimiento.

Los radomos de cuarzo son productos en 3D que se fabrican mediante el proceso de colocación manual, los refuerzos de fibra de cuarzo impregnados con resina (conocidos como preimpregnados) se colocan en un molde a mano.

Este es el método más común utilizado para producir radomos para aviación general.


Saludos.
Gracias por el aporte!
 
Saab puja con su avión de combate Gripen-E en el requerimiento indio y ofrece ayuda para desarrollar el Tejas Mk2 y el AMCA


son interesantes las cifras que indica para el contrato Finlandés.
101M para el Gripen con 10 años de apoyo logístico y transferencia de tecnología (que habría que ver que incluye) es un número por demás interesante.
con el paquete de armas se vá a 125M ... contra los 216M que pagaron los Indios por los Rafale en similar condición.
también es interesante ver que por cada Tejas Mk-1A pelado los Indios pagaron casi 69M ..

ante estos número me pregunto si los Rusos habrán arrimado su oferta por el Checkmate.... y me imagino que ante estos eventuales contratos el apuro por ponerlo lo más rápido posible en vuelo debe ser grande.
 
40M, no 69M...

El precio actual de Gripen, según lo divulgado por Skogberg, es de 125 millones de euros (Rs 1.050,4 crore) con el paquete de armas y 101,6 millones de euros (Rs 853,7 crore) para el avión desnudo. En comparación, el precio contratado del avión de combate ligero (LCA) Mk 1A autóctono es de 578,3 rupias crore para el avión desnudo.

a mi al cambio me da 68.82M de euros por cada LCA Mk-1A
 

Roland55

Colaborador
a mi al cambio me da 68.82M de euros por cada LCA Mk-1A
Un error muy común del lado de los portales que trataron este tema, por que dividen la totalidad del valor del deal por la cantidad de aviones…cuando ahí hay varios millones que se fueron para otra línea de producción, capacitación, herramental, etc.

El mismo CEO de HAL salió a desmentir estas cosas y a aclarar que lo que pago india por el avión pelado eran 43M por el monoplaza y 38 por el entrenador. creo que todavía están mis posts por acá o en el del multirrol con las explicaciones.
 
Un error muy común del lado de los portales que trataron este tema, por que dividen la totalidad del valor del deal por la cantidad de aviones…cuando ahí hay varios millones que se fueron para otra línea de producción, capacitación, herramental, etc.

El mismo CEO de HAL salió a desmentir estas cosas y a aclarar que lo que pago india por el avión pelado eran 43M por el monoplaza y 38 por el entrenador. creo que todavía están mis posts por acá o en el del multirrol con las explicaciones.
Bueno, me limite a repetir lo que decía la nota.
Y ciertamente, cuando se adquiere un avión por el que lo diseña es natural que parte de lo que paga está relacionado con los desarrollos y pruebas que se tuvieron que hacer.
La nota indica lo que India pagó por los aviones. Y el sitio de la nota es el mismo portal Indio que siempre referencian.
A esta altura sería llamativo quique no conozcan los costos del avión
 

Roland55

Colaborador
En enero de este año lo puse por acá, pero lo vuelvo a repetir

El deal se dividió en (traducción)
1. Costo de los aviones (pelados)-----(26145Cr = 3,474,811,683 U$D)
Son 83 aviones, si divide los 3 billones por la cantidad de aviones le da 41 Millones por avión (sin hacer distinción entre los entrenadores y los monoplazas)
2. Consultas de ADA ()-----------------(800Cr = 106 Millones de U$D)
3. Mantenimiento y repuestos---------(8000Cr= 1 Billón de U$D)
4. Entrenamiento para personal-------(600Cr =79Millones de U$D)
5. Equipo para el personal de tierra---(1202Cr = 159 Millones de U$D)
6. Impuestos----------------------------(9000 Cr = 1.2 Billones de U$D)

Por mucho tiempo los medios indios estimaron cualquier cosa (incluso el día de hoy). Poco sentido tiene pensar que los pagaron 60 o 70M cuando a Malaysia se lo están ofertando a 42/43M.

EDIT: es impresionante como asignaron tanto dinero para todo este contrato, a tal punto que la totalidad de todo esto se acerca a los 5 BILLONES DE DOLARES!!!
 
Arriba