Tiger Meet 2006 Albacete.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estas son de Arctic Tiger 2007.Pongo un par.....bueno,mejor tres.

Mirage F-1M del EdA.



SEM de la Aeronavale.



 
Estimado Mac
En que consiste este ejercicio?
Es una constumbre las pintadas de tigre?
Gracias y saludos, por cierto, las fotos son fabulosas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dundia, es un encuentro entre la fuerzas de la OTAN que tienen un tigre como símbolo del grupo, brigada, escuadrón, etc. En esa ocasión especial se pintan con colores alegóricos y hasta hay una competencia de cuál es el mejor esquema.

Lo que no estoy seguro es que si puede participar un avión o helicóptero con nombre de felino, pero que no necesariamente tenga un tigre como símbolo en su escudo. Por ejemplo, un F-5E, o un helicóptero Puma o Cougar.
 
Eagle_Giuli dijo:
Dundia, es un encuentro entre la fuerzas de la OTAN que tienen un tigre como símbolo del grupo, brigada, escuadrón, etc. En esa ocasión especial se pintan con colores alegóricos y hasta hay una competencia de cuál es el mejor esquema.

Lo que no estoy seguro es que si puede participar un avión o helicóptero con nombre de felino, pero que no necesariamente tenga un tigre como símbolo en su escudo. Por ejemplo, un F-5E, o un helicóptero Puma o Cougar.

Ok, solo para tigres entonces. Pero no es una maniobra o ejercicio de combate.
Gracias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me pa que no. En una de esas una exhibición y algunas formaciones para la foto como las que mostraron los demás foristas, pero nada más. Más que nada para recreación e integración.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero se hacen vuelos de formación, y cosas por el estilo, no un ejercicio militar de combate, como podríamos ver en el Red Flag, o en un Cruzex, con simulaciones de combate, simulaciones de una guerra entre países imaginarios, etc... Es o no es así???
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Pero se hacen vuelos de formación, y cosas por el estilo, no un ejercicio militar de combate, como podríamos ver en el Red Flag, o en un Cruzex, con simulaciones de combate, simulaciones de una guerra entre países imaginarios, etc... Es o no es así???


Sí se hacen ejercicios.

http://www.natotigers.org/ntmpage/ntm_01.html

Hasta 250 salidas tácticas.

Uno de los ejercicios del año pasado fueron maniobras contra una F100. La dejaron fuera de servicio pero tras sufrir gravísimas pérdidas (75% de la fuerza atacante)

Es decir, son unas maniobras bastante complejas, unidas a unos actos sociales bastante divertidos.
 
Me gustaría saber un poco mas de ese ataque a la "F 100", ya que aca en un UNITAS 1 solo SUE atacante la dejo fuera de combate segun las reglas del ejercicio.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Me gustaría saber un poco mas de ese ataque a la "F 100", ya que aca en un UNITAS 1 solo SUE atacante la dejo fuera de combate segun las reglas del ejercicio.
Saludos.


¿Alguien me puede confirmar,que en UNITAS XLV,antes del "incidente SUE",la F-101 AdB,llevaba 16 derrribos(simulados,claro)?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Es decir, son unas maniobras bastante complejas, unidas a unos actos sociales bastante divertidos.

Creo q es la mejor definicion y simple.
 
Arriba