Bombas contra J Brig 3 Brig Julian Thompson

Del Muro de FB del Tucu Cervera.




El 13 de Junio de 1982 los Suboficiales Mecanicos me despedian en San Julian cuando salia con C-212 a cumplir la Misión del 13 de Junio de 1982
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me conto el Brigadier Bloomer Reeve, Director de la EAM en 1983, que lo unico que importaba ese dia 14 de junio, era si la FAS acataria la orden de cese de hostilidades.Icia inglesa informaba ese 14 de julio que aun no habia certeza que la FAS se rindiera...
Asi fue , ese 14 de junio los aviones fueron puestos en primera linea y cargados con bombas desde el amanecer...estaba listos para salir las Ellas de A4B/C ,M5 Yy CNBR....A Moore lo desvelaba la FAS...a Sandy WOODWARD lo desvelaba el DOBLE!!! sabia como estaba la TF-317 ese 14 de junio....
Los Escuadrones de las BBAAMM estaban listos para salir....reinaba el desconcierto y la decepcion, pero se mezclaba con la incertidumbre si era cierta la noticia...se calmaba la ansiedad con la otra realidad de ver la puesta en primera linea de los cazabombarderos cargados con bombas...
BIGUA


Esto que cuenta Bigua,lo escuche en persona,y varios mas,incluido Snake One,de la propia boca de un ex Piloto de G5C.

"Nosotros queríamos salir para hacerlos mierd@"

Les juro por mis Hijos,que al momento de escuchar las palabras de este Señor,se me hacia un Nudo en el estomago.
Los aviones listos para salir,con los pilotos arriba,y las pista llenas de obstáculos.

Saludos
Walter
 
tendria muchas otras cosas para contar de ese 14 de junio...hasta una cancion estrenada en SAN JULIAN, cantada por el Escuadron II DAGGER M5...
BIGUA
Si se puede ... ¿contra el enemigo exterior o haciendo referencia a compatriotas?. uhhhh
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
FEDERICO
No quise agregar mas "condimento" a mi post #33...se ordeno cruzar todo en las pistas, autobombas, camiones,tractores...y quienes los cumpleron lo hicieron LLORANDO...fueron sus mismos mecanicos...los mismos que tambien se negaban a bajar las bombas...POR ESO NO HABLAMOS DE ESOS TEMAS!!!!Y CUANDO NUESTROS HIJOS NOS PREGUNTAN SI ES CIERTO...recurrimos a alguna evasiva...tendria muchas otras cosas para contar de ese 14 de junio...hasta una cancion estrenada en SAN JULIAN, cantada por el Escuadron II DAGGER M5...
BIGUA

Bigua, una pregunta: Usted cuando regreso al continente? Como usted dijo, nunca les dio el gusto a los ingleses de que lo tomen prisionero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, una pregunta: Usted cuando regreso al continente? Como usted dijo, nunca les dio el gusto a los ingleses de que lo tomen prisionero.

AMIGO Lupin
Este tema sera unos de los ultimos del subforo Experiencia de la ROA CONDOR,reconozco que lo tengo algo olvidado ,pero muy pronto lo retomare ya que faltan muchos relatos interesantes y una deuda con Tanoarg referido a los ultimos dias en Lafonia,antes del RESCOM.
No se si te recuerdas que la evasion-RESCOM, se cumplio la noche del 30 y mañana del 31 de mayo, arribando a Puerto Argentino en el H-85 a las 11:00 hs paroximadamente.
Me reasignaron al Escuadron Helicopteros junto a los Soldados C/63 MORALES y CORONEL,eramos como los hijos mimados del Escuadron, nos presentaban como su trofeo...y asi lo hizo tambien el Jefe del Componente Aereo MLV,al autorizar la entrevista con Nicolas KASANZEW que luego salio en la Revista Siete Dias, en ATC y son las hermosas y UNICAS fotos que tengo de Malvinas,aprovecho la oportunidad para agradecer a Nicolas esa deferencia.La entrevista la hicimos en el Hipodromo de Puerto Argentino al dia siguiente, lo mismo que las tomas fotograficas.
Era toda una novedad, eramos los unicos que regresabamos del Istmo y mediante una Evasion y Escape finalizado por un RESCOM.
El dia 05 de junio el Mayor Posse Ortiz de ROSAS, me comunica que habiendo perdido la totalidad de mi Unidad,que en ese momento estaba prisionera en AJAX BAY,y cumplido mi tarea de salvar la vida de mis Soldados el Comandante de la FAS a solicitud del Jefe del Componente Aereo Malvinas, habia ordenado que fuera trasladado al continente junto a mis dos soldados en el primer Hercules que arribara a Puerto Argentino.
Fue una noticia o una orden de esas que uno no las quiere cumplir...me tenia que volver, no entendia el premio de mis superiores.
Asi fue que esa misma noche en el TC-65 deje mis queridas Islas...dejo para mas adelante los comentarios, pero mientras iba hacia al aeropuerto en la caja del camion de Vialidad Nacional, ese DODGE 600 que se ve en alguna fotografia me embargaba una enorme trsiteza....CUANDO UNO ABANDONA EL PAGO Y EMPIEZA A REPECHAR...TIRA EL CABALLO ADELANTE Y EL ALMA TIRA PA ATRAS!!! algo asi dice la cancion nuestra...LLegue a Rio Gallegos ...ya era 06 de junio, por eso me acuerdo siempre que fue el TC-65 quien me cruzo esa noche con tres alertas rojas y el compartimento de carga lleno de heridos, la mayoria quemados , eran los del Escuadron Alacran de la GN.
Esa madrugada llegue a Comodoro Rivadavia, donde nos quedamos hasta la tarde para informes de ICIA,a la noche ya estaba en MORON y al dia siguiente en la EAM...lo dejo ahi ya que aqui comienza lo mas lindo y lo guardo para ese momento en el subforo de la ROA CONDOR.
El 07 de junio a las 19:00 estaba llamando la puerta de mi casa y mi madre no me reconocio....
En el subforo de la ROA voy a contar todos los detalles desde el 05 al 07 de junio...mis superiores no quisieron que nos tomaran prisioneros en caso de una situacion extrema que por esos dias aun no se consideraba...fue una decision del Brigadier Crespo a solicitud del Brigadier CASTELLANO...fue muy triste para mi cuando el C-130 cerro la rampa y no vi mas a MI TIERRA...simplemente como fui siempre un Soldado , cumpli la orden.
Ni te cuento mi vida en mi casa y aun se peleaba en Malvinas...fue LO MAS TRISTE DE MI VIDA, queria volver...
No escribo mas....
BIGUA
PD: escribo emocionado y asi no salen las palabras en el teclado...DEDICADO A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SERVICIO AEREO ESPECIAL...(SAS) que no nos pudo eliminar!!!...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
D: escribo emocionado y asi no salen las palabras en el teclado...DEDICADO A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SERVICIO AEREO ESPECIAL...(SAS) que no nos pudo eliminar!!!

Que son muy buenos, pero los nuestros fueron MEJORESqqqthumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas
Solo respondi a una pregunta de Lupin,los verdaderos protagonistas ese dia 13 de junio fueron los NENE y los CHISPA,mi tarea era muy sencilla,humilde y un pequeño engranaje de esa maquina de hacer la guerra que fue la FUERZA AEREA SUR (FAS), no quiero quitarles el protagonismo a ellos, volvamos a ese dia,volvamos al tema del subforo...mis respetos profesionales a esos HALCONES...
BIGUA
 
Estimados amigos les mando una foto del fantasma o Tordillo, asi se encuentra en la actualidad, esta totalmente completo tiene todos los sistemas en funcionamiento, incluso le quedan un par de horas de vuelo, que lindo seria verlo restaurado al 100% y que mis hijos lo vean volando.

Saludos a todos
Pd: No se como cargar la imagen gracias disculpas
 
Estimados amigos les mando una foto del fantasma o Tordillo, asi se encuentra en la actualidad, esta totalmente completo tiene todos los sistemas en funcionamiento, incluso le quedan un par de horas de vuelo, que lindo seria verlo restaurado al 100% y que mis hijos lo vean volando.

Saludos a todos
Pd: No se como cargar la imagen gracias disculpas
Rubén:

Aquí tenés un pequeño tutorial para subir fotos: http://www.zona-militar.com/foros/t...las-islas-malvinas.17043/page-73#post-1169995

De paso pegate una vuelta por acá http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-216 para presentarte.

¡Bienvenido!
 
Hola gente, no sé si lo habrán subido, calculo que sí pero yo no lo encontré.
Es una serie videos que subió hace poco algún brit a youtube y donde pueden verse imágenes inéditas.
En este caso se vé a un par de ingleses jugando al baseball o algo así y de repente aparece lo que aparenta ser el Tordillo piloteado por Varela tirando las bombas. Por supuesto son 3 segundos pero vale la pena verlo.
Saludos, adjunto link.
http://www.youtube.com/watch?v=F6jq0QxnWYg&feature=plcp
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola gente, no sé si lo habrán subido, calculo que sí pero yo no lo encontré.
Es una serie videos que subió hace poco algún brit a youtube y donde pueden verse imágenes inéditas.
En este caso se vé a un par de ingleses jugando al baseball o algo así y de repente aparece lo que aparenta ser el Tordillo piloteado por Varela tirando las bombas. Por supuesto son 3 segundos pero vale la pena verlo.
Saludos, adjunto link.
http://www.youtube.com/watch?v=F6jq0QxnWYg&feature=plcp

Estimado Top Malo, los brit están jugando Cricket

Que increíble lo bajo que volaban, siempre hemos sabido que así era, pero al apreciarlo por una filmación es mas asombroso aún.

Creo que cada vez salen mas y mas vídeos y pruebas que no habíamos visto. Debe haber mucho por ahí. ¿Veremos alguna vez una posible prueba del ataque al Vencible?

Abrazo
 
Ojalá Rodrigo!
Si te fijas en el video 4/6 de esa serie vas a ver un ataque espectacular de un A4 a un buque, incluso podes ver impactos en el agua. Minuto 5:30 o por ahí... También es inédito, al igual que la toma de la Antelope partida a la mitad...
 
A partir del minuto 1:40 de ese video se ve claramente la corrida de tiro de 1 A4-B y clarito como salen las bombas con paracaídas de retardo. Unos segundos después se aprecia una segunda pasada (posiblemente con cañones) en sentido contrario.
 

Rena

Colaborador
¿Me parece a mí o en el video subido por Top Malo House - luego de las imágenes del Tordillo en razante- se ve un Gazelle que parece averiado y lo que aparentan ser impactos de bombas en el terreno?
 
Estimados amigos les mando una foto del fantasma o Tordillo, asi se encuentra en la actualidad, esta totalmente completo tiene todos los sistemas en funcionamiento, incluso le quedan un par de horas de vuelo, que lindo seria verlo restaurado al 100% y que mis hijos lo vean volando.

Saludos a todos
Pd: No se como cargar la imagen gracias disculpas

si pudiese ponerlo en el jardin de casa....tomar unos mates sentadito en la cabina...soñar no cuesta no???:rolleyes:
 
¿Me parece a mí o en el video subido por Top Malo House - luego de las imágenes del Tordillo en razante- se ve un Gazelle que parece averiado y lo que aparentan ser impactos de bombas en el terreno?

Aparentemente el Gazelle es alcanzado por fuego de cañón.
 
No tengo nada màs profundo que decir: Como se cagarìan en las patas y sufrirìan desde el momento en que los veìan aparecer volando tan metidos entre los pliegues de la turba, sabiendo que iban a hacerles mucho daño!!!!
Me permito un off topic . A un compatriota , que en otro foro, mostrò un video de unos Bucaneer volando sobre las cubiertas de unos barcos en un dìa plàcido , de mar planchadoy sol mediterràneo a pleno; le comentè que me quedaba tranquilo, pues teniamos en Malvinas (y tenemos hoy ) pilotos que volaban aùn màs bajo y en condiciones "levemente" màs complejas.
Me contestò:_"¡ Que tendrà que ver !
viendo el video aquì expuesto le doy la razòn.
Nada tiene que ver un bucanero con el vuelo de un Halcòn.
 
Arriba