Terremoto en Haití

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Pues si que sobra el dinero en España como para mandar buques a hacer el tonto a Haití :yonofui:

Sl2
 
Los Americanos no estan ansiosos de tomar el control de la seguridad en Haiti, seguro sera la tarea sucia que alguien tiene que hacer.
Esto exacerbara los sentimientos anti-yankis en mucho Haitianos y no Haitianos y seguramente supondra la multiplicacion de los riesgos para su personal incluso con la posibilidad de perdida de vidas, esto sin contar la inversion en equipamiento y materiales que implciara.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Con este gobierno solo hay dinero para hacer el tonto, lo mismo financiamos a los gays y lesbianas de Zimbabwe que recortan dias de mar a la flota y acto seguido mandan un anfibio, como dijo Toshack, con los mismos cabrones de siempre. Y la UME que nos ha costado 700 millones de euros manda 36 tios, dieciocho a trabajar y dieciocho a mirar. Y encima es el Galicia en lugar del Castilla.
 
Afp | ELMUNDO.es | París

Muerte, destrucción, caos, saqueos, pillaje y ahora... peleas por el reparto de la ayuda humanitaria. La actuación de EEUU, que ha tomado el control del aeropuerto de Puerto Príncipe, está levantando ampollas en otros países que ven cómo sus vuelos son desviados hacia la República Dominicana.

Francia no ha ocultado su malestar por la actuación del Gobierno de Obama ante el terremoto que asolado Haití. El secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, ha reclamado a la ONU que precise el papel de EEUU, que está asumiendo de facto la coordinación de la ayuda en el país caribeño.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, también ha querido dejar clara su posición y ha asegurado que más que "ayuda militar" por parte de Europa, la población de Haití necesita una mayor coordinación para que la ayuda pueda llegar a los afectados.

En lugar de "ayuda militar como tal", Ashton abogó por asistir en la tarea del transporte de alimentos o trabajos de ingeniería para reparar las comunicaciones.

"Se trata de ayudar Haití, pero no de ocupar Haití. La ONU está trabajando y espero que tengamos una decisión y nos precisen el papel de Estados Unidos", insistió por su parte Alain Joyandet en la radio Europe 1. El dirigente galo acaba de regresar de la isla, devastada por un seísmo de magnitud 7 grados en la escala de Richter durante la noche del pasado martes.

Francia reivindica su papel
El secretario de Estado confirmó que tuvo que intervenir personalmente el pasado sábado ante los estadounidenses en Puerto Príncipe con el fin de obtener la autorización para que un avión con ayuda francesa pudiese aterrizar.

El Ejecutivo de Nicolas Sarkozy se ha quejado de esta forma de que el aeropuerto se haya convertido en un "anexo de EEUU" y considera que el despliegue estadounidense está estrangulando la llegada de la ayuda humanitaria.

Joyandet indicó además que elevó una protesta oficial ante los EEUU. Sin embargo, en París, el Ministerio de Asuntos Exteriores quitó importancia al incidente y aseguró que la coordinación franco-americana se efectuaba "de la mejor forma posible" sobre el terreno.

El percance pone de manifiesto que Francia, la antigua potencia colonial, no quiere ceder protagonismo y lucha para reivindicar también su papel. Nicolas Sarkozy se anticipó a Barack Obama anunciando la celebración de una conferencia internacional para recaudar fondos y coordinar la ayuda.

Brasil también está molesto por el hecho de que los vuelos militares de EEUU tengan prioridad en el congestionado aeropuerto de la capital de Haití, y que los vuelos de otros países se desvíen a República Dominicana, algo de lo que también se han quejado Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja.

Brasil ha advertido de que no cederá el mando de las fuerzas de la ONU en HaitíEl Gobierno de Lula da Silva ha advertido de que no cedería el mando de las fuerzas de la ONU en Haití. Brasil, con 1.700 de los 9.000 soldados destacados en Haití hasta la semana pasada, reclama su protagonismo en la reconstrucción. El ministro de Defensa, Nelson John, fue de los primeros en visitar el país tras el terremoto e insistió a la vuelta que su país "no cederá voluntariamente el mando".

Las quejas se deben a que EEUU ha dado un paso al frente ante la catástrofe de Haití y ha enviado un contingente de 10.000 soldados, entre marines y tropas del Ejército de Tierra. El presidente, Barack Obama, ha asumido de alguna manera el vacío de poder y ha decidido apoyarse en el Pentágono para reafirmar la presencia en la isla caribeña pese a los recelos históricos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también ha denunciado que Estados Unidos se está valiendo de la tragedia por el terremoto en Haití para ocuparla militarmente, una opinión similar a la de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario venezolano aseveró que el presidente Barack Obama debería enviar médicos, alimentos y medicina a la devastada isla, pero no soldados armados con fusiles que luego podrían quedarse en esa nación. "Según leí, 3.000 soldados están llegando, marines armados como si estuvieran en una guerra. Ahí no hacen falta fusiles, Dios mío (...) Están ocupando Haití los ********", manifestó Chávez durante su programa dominical 'Aló Presidente'.

Por el momento, del total de víctimas, 70.000 personas muertas ya han sido enterradas, según las cifras facilitadas por el secretario de Estado para la Alfabetización del país, Carol Joseph. El Gobierno haitiano ha decretado el estado de emergencia, que suspende varias garantías constitucionales, además de un periodo de duelo nacional de 30 días desde hoy y hasta el 17 de febrero.

Fuente: El Mundo
 
En esta terrible situacion, el tema de soberania se empieza a escuchar.

A no olvidarse que hay gente en Haiti, que considera a la ONU un fuerza de ocupacion y Ahora ven venir a EEUU que vuelve a "desembarcar" en Haiti, y eso genera con o sin razon, resquemores.

Como por ejemplo nota que salio en CNN ayer, del encargado de negocios de Haiti en Mexico(creo), quejandose o mencionando dos cosas, la falta de cordinacion entre los actores internacionales y que la soberania de haiti, estaba comprada, ya que el 60 o 70 % de su presupuesto salia de la ONU, por lo que la capacidad de decision del gobierno Haitiano, estaba en juego

Ojala se trabaje en equipo, para salir lo antes de esta tragica situacion.

Saludos
 
QEPD

Despiden con todos los honores al gendarme fallecido en el fuerte terremoto en Haití


El avión Hércules que transportó el cuerpo sin vida del cabo primero Gustavo Gómez arribó a las 10:40 al sector militar del Aeroparque. Ahora, su familia, autoridades militares y del Gobierno participan de una ceremonia religiosa. Luego los restos serán inhumado en Misiones

Pasadas las 10:40 de hoy, lunes, arribó el avión Hércules C130 proveniente de Haití con los restos del cabo primero Gustavo Gómez, quien perdió la vida en el fuerte terremoto que el martes pasado sacudió ese país caribeño.

El gendarme fue recibido por una guardia de honor, un contingente de Naciones Unidas, su señora esposa, familiares directos, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, funcionarios del gobierno nacional y las máximas autoridades de Gendarmería Nacional.

Una vez finalizada la ceremonia, los restos del cabo primero Gómez serán traslados en un avión de Gendarmería hasta la ciudad misionera de Posadas, donde recibirán cristiana sepultura.

Fuente: Infobae
 
El hospital de campaña israelí refleja la desesperación de Haití

El nuevo hospital de campaña israelí refleja la situación en las calles de la capital, que oscila entre la desesperación y la esperanza en medio de los saqueos, la violencia y las historias de milagros.

Un bebé de alrededor de 18 meses de edad se encuentra en una cama en cuidados intensivos. Fue internado con una herida abierta y una infección masiva en todo su cuerpo.

En la sala de niños, ubicada en una tienda, alguien dejó un bebé menor de un año de edad, después de haber sido sacado de los escombros. El tiene heridas abiertas en la pierna y los médicos aseguran que está en shock.

"Su condición es estable y bastante buena considerando lo que ha pasado. Va a recibir antibióticos y cirugía en la pierna, es un caso raro de supervivencia y al parecer, estaba en una bolsa de aire", destacó el Dr. Amit Assaf, que dirige el departamento de emergencia de niños.

Sus padres no están aquí - tal vez están muertos - pero las enfermeras israelíes se esfuerzan para atenderlo. "Aparentemente su capacidad de sobrevivir es genética ya que él estuvo en los escombros sin alimentos durante cinco días", remarcó Gali Wiest, jefa de enfermería de la delegación.

"Estamos conmocionados por las imágenes, y las enfermeras aquí tienen que hacer frente a la prestación de cuidados de enfermería en este país del tercer mundo", dijo ella.

"Tengo cuatro hijos y yo fui enfermera de la sala de emergencia, pero la situación aquí es muy difícil y se necesita mucha fortaleza mental. Ya hemos tratado 87 niños, la mayoría en condiciones de moderadas a graves, se efectuaron algunas operaciones y amputaciones, y siguen viniendo", concluyó.

fuente : AJN

video previo a la partida : http://www.youtube.com/watch?v=UsNVKjcyatU&feature=player_embedded

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

Las autoridades despidieron los restos en una breve ceremonia en Aeroparque; el cuerpo es trasladado a Posadas para recibir sepultura

Los restos del gendarme argentino muerto como consecuencia del terremoto que azotó Haití llegaron esta mañana al país, pocos minutos antes de las 11.

El cuerpo del cabo Gustavo Gómez arribó al aeroparque metropolitano a bordo de un avión Hércules que llevó ayuda humanitaria argentina a Puerto Príncipe y fue recibido por el ministro de Justicia, Julio Alak.
En el sector militar de la terminal aérea, los restos del gendarme que realizaba tareas en una misión de paz en la capital haitiana fueron también recibidos por una guardia de honor, un contingente de las Naciones Unidas y su esposa.
Luego de la ceremonia, los restos del cabo primero son trasladados a Posadas, donde vivía junto con su esposa y dos hijos, para recibir sepultura.

video sin sonido : http://videos.lanacion.com.ar/video13179-llegaron-los-restos-del-gendarme-argentino
 
Creo que la mejor salida seria que los Yankis se retiren completamente de Haiti, se lleven sus mas de 5,000 efectivos castrenses, los mas de 2,000 civiles y todo el equipo de transporte incluyendo sus mas de 25 helicopteros y 5 embarcaciones para dejar que el pais se desarrolle en plena libertad y asi agradar a los anti-yankis. .

No es mala idea, más aún luego que se hizo público el malestar del resto de los gobiernos que se quejan que los yankys asumieron el control de la operación por encima del gobierno haitiano y de la ONU, y desvían los vuelos no-yankys dandole prioridad a sus vuelos, por más que estos no traigan más que periodistas en vez de ayuda...

La falta de infraestructura, un millon de casas de adobe, la falta de agua potable, desagues cloacales, hospitales ¿no son co-responsables quienes usaron y abusaron de Haiti fomentando gobiernos hiper-corruptos y criminales? SI SOS PARTE DEL PROBLEMA, NO PODES SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.


Los Americanos no estan ansiosos de tomar el control de la seguridad en Haiti, seguro sera la tarea sucia que alguien tiene que hacer.
Esto exacerbara los sentimientos anti-yankis en mucho Haitianos y no Haitianos y seguramente supondra la multiplicacion de los riesgos para su personal incluso con la posibilidad de perdida de vidas, esto sin contar la inversion en equipamiento y materiales que implciara.

Adivina quien es el nuevo comandante de policia...
 
Señores, un poco de paz.
Los EEUU fueron parte del problema y ciertamente tienen su parte de culpa...como el resto de mundo en mayor o menor medida. Lo que pasa en Haiti en materia de desarrollo y sus logros no es imputable solo a Haiti.
La mision de ayuda al terremoto NO puede desarrollarse SIN EEUU so pena de agravar todo: distribución de agua y alimentos, socorros médicos, evacuacion terrestre y aerea (¿quién de los presentes va a reemplazar solamente los helicópteros?), seguridad portuaria y de aeropuerto (se negaron a hacer tareas de policia urbana), fotografia aerea (la UE está tambien ofreciendo imágenes) para identificación de areas prioritarias y seguridad, otros varios.
Cualquiera que tenga experiencia en desastres naturales sabe el enorme problema que es la coordinación de la respuesta. La ONU trata luego de algunos años con la OCHA (Office for the Coordination of Humanitarias Affairs) via su sección EPR (Preparacion y respuesta a emergencias)
Si uno quiere trabajar en este campo debe estar listo a soportar "particularidades" de EEUU pero tambien de otros paises, aún los afectados que se va a ayudar. Si no acuerdense de Myanmar que trabó por meses la entrada de ayuda a su propio pais, de Sudan que en plena guerra acaba de informar a la ONU que todo está en paz y deben prepararse para irse...
Siempre se puede trabajar, a veces es mas facil, a veces mas dificil. Favor no politizar el problema.
Slds
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cabo Primero Gustavo Gómez
Gendarmería Nacional - República Argentina



http://www.24con.com/conurbano/nota...ití-nació-en-Ramos-Mejía-y-recorrió-el-mundo/http://www.infobae.com/imagenes/495064-2-Un-gendarme-argentino-murió-el-terremoto

Oriundo de Ramos Mejía (mi ciudad), fue despedido con honras fúnebres en el Sector Militar de Aeroparque. Sus restos llegaron en un Hércules C-130 de la FAA (que había llevado ayuda humanitaria a HAITÍ) y fue trasladado, previa ceremonia y responso, en un avión de Gendarmería a MISIONES donde vivía.

QEPD. Nuestras condolencias a sus familiares (y vecinos) y a sus camaradas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Señores me llegó esto y la verdad... no se... pero lo paso igual... ante la duda:

American Airlines llevará a cualquier médico o enfermera a Haiti sin cargo, llamar al +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 , por favor ayuden a difundir el mensaje!!! Copien y peguen desde sus lugares para ayudar a los terriblemente desafortunados en ese pais tan castigado.

Si es Fake me avisan y lo quito.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo que Obama sacaba a la gente y les dejaba el papelón a Sarko, a Chavez, a Ortega y a un par de iluminados más y me ahorraba unos cuantos millones de dolares.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y las vidas Boreal?... te olvidas un detalle que va mas allá de la política y los personajes de gran boca...
 
Señores me llegó esto y la verdad... no se... pero lo paso igual... ante la duda:

American Airlines llevará a cualquier médico o enfermera a Haiti sin cargo, llamar al +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 , por favor ayuden a difundir el mensaje!!! Copien y peguen desde sus lugares para ayudar a los terriblemente desafortunados en ese pais tan castigado.

Si es Fake me avisan y lo quito.

Hattu yo por lo que busque decian que era fake (yahoo answer - NADA CONFIABLE).

Otra pagina dice esto: http://www.facebooknoticias.com/201...evaran-gratis-a-medicos-y-enfermaras-a-haiti/

http://www.aa.com/i18n/urls/disasterrelief.jsp

Eso dice la pagina de AA.
 
Yo que Obama sacaba a la gente y les dejaba el papelón a Sarko, a Chavez, a Ortega y a un par de iluminados más y me ahorraba unos cuantos millones de dolares.

No es el momento de descargar sus frustraciones contra los que han empezado a ayudar.

Nuestra señora vicepresidenta no se merece semejantes descalificativos ni creo que se debieran permitir en este foro.

¿Que mandan al Galicia? Pués mejor que mejor. Cuando el huracán Mitch también estubo y ayudó no solo en reparto de ayuda sino en reconstrucción de infraestructuras, que hay algunos que a la semana se acomodan y se olvidan de lo que queda por hacer.

Estados Unidos está monopolizando el aeropuerto, de acuerdo, ellos llegaron antes y con medios de control del tráfico.

Que se proclaman autoridad eventual, mejor que nada ya es, pués recordemos que en Haití no había antes y menos ahora.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y las vidas Boreal?... te olvidas un detalle que va mas allá de la política y los personajes de gran boca...

Hombre, pero es que clama al cielo que se queje Sarko porque manda un avión y entre los cincuenta que han mandado los otros no le dan prioridad, al otro diciendo que no hay que ir armados, que hay que ir dando abrazos, cuando están tiroteando a los equipos de rescate y demás, los USA está visto que si se meten, malo y si no se meten peor.
 
Arriba