Terremoto en Haití

Según BBC, CNN, Reuters y otros: magnitud 7.4 (¡muy grande!) con dos replicas 5.5 y 5.9. Pleno centro de Port au Prince a entre 8 y 10 km de profundidad. Ya hay edificios destruidos, entre ellos un hospital.
El Centro de Catastrofes prevee grandes daños humanos y materiales. Se espera evaluación.
Se acaba de informar de 3 Cascos Azules Brasileros fallecidos.

Si algo vale mi experiencia esto va para grande y mas aun en Haiti.
Veremos.
Slds
 
Estan pasando en TN hay peligro de Tsunami, no hay comunicaciones en Puerto Principe , y se derrumbo un hospital.
Esperemos que las Fuerzas ONU en especial nuestros compatriotas cumpliendo con su mision esten a salvo e invito a una oracion por su seguridad.
 
Estan pasando en TN hay peligro de Tsunami, no hay comunicaciones en Puerto Principe , y se derrumbo un hospital.
Esperemos que las Fuerzas ONU en especial nuestros compatriotas cumpliendo con su mision esten a salvo e invito a una oracion por su seguridad.

La alerta de Tsunami fue suspendida, ya estan llegando equipos de television desde Rep. Dominicana y mandando reportes via satelital.

Al menos las fuerzas chilenas en la isla no han perdido comunicacion y han aclarado que tienen todo su contingente a salvo y en alerta a lo que la ONU les encomiende.

http://www.latercera.com/contenido/678_217134_9.shtml
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad, patetico lo de los diarios en no informar que hay tropas argentinas en el lugar. No es detalle menor.
Esperemos que esten bien como asi los demas contingentes de la ONU para que puedan prestar pronta asistencia.
 
Deseo que nuestra gente este bien y que las vidas que lamentar sean pocas, contra la naturaleza no se puede pero pidamos por el bienestar de todos, cronica esta con sus titulos catastrofes hace un rato, espero que se solucione esto y el mundo mire un poco mas a haiti.

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

Eso es verdad juanma parece que no saben que hay tropas argentinas en mision de la onu, ni el canal estatal muestra algo, ya que son argentinos en mision pacifica, pero ya no me sorprende nada, hay cosas mas importantes supongo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que las mayores pérdidas estuvieron en Puerto Príncipe, y no en Gonaives.
 
No habría argentinos entre las víctimas del terremoto que devastó a Haití

13.01.2010 | El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que "no se han registrado novedades de personal en el contingente de cascos azules que integran la misión de paz" de la ONU.
Hasta lamedianoche, no se habían reportado argentinos entre las víctimas del terremoto que devastó a Haití, y en ese marco el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que "no se han registrado novedades de personal en el contingente de cascos azules que integran la misión de paz" de la ONU.

"El contingente Haití XI está integrado por 552 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe", recordó un comunicado del EMC.

De acuerdo con los primeros informes, el terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Puerto Príncipe, donde estaría focalizada la mayor cantidad de daños materiales.

Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.

fuente : http://www.laprensa.com.ar/352159-N...s-del-terremoto-que-devasto-a-Haiti.note.aspx
 
Les dejo estos links...

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=393594
Coronel chileno en Haití y terremoto: Será "impactante" lo que veremos en el día.



http://www.fotos.emol.com/?G_ID=13114
fotos de la tragedia.
 
Esas son buenas noticias a medias ya que los argentinos estan bien, esperemos que pasen las horas, asi las tropas que estan pueden ayudar, gracias a dios que todos estan bien ahora les espera una gran labor cosa, y vamos a estar a la altura, como siempre.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Preocupación por la suerte de cuatro cascos azules argentinos desaparecidos

Son los únicos oficiales con los que no se pudo establecer comunicación en Puerto Príncipe


Daniel Gallo
LA NACION

La situación en Haití es caótica. A las edificaciones derrumbadas se sumaron al anochecer el pillaje y el desborde social sin ninguna contención. Así lo relataron a LA NACION fuentes militares que estuvieron en contacto con las fuerzas argentinas desplegadas en ese país.

El hospital reubicable de la Fuerza Aérea es casi el único centro de salud que funciona ahora en Puerto Príncipe. Armado en containers, no resultó dañado por la sucesión de potentes sismos. Desde allí se reportó que no había víctimas entre su personal. Pero los cuerpos de haitianos empezaban a contabilizarse por decenas en la playa de estacionamiento del hospital. Los médicos argentinos operaban anoche de a dos y tres personas en cada quirófano. El hospital local se había derrumbado.

También colapsó la base central de las Naciones Unidas. Se perdió comunicación con el edificio del chief commander de la ONU, donde estaban cuatro oficiales.

"Que se haya perdido la comunicación podría no significar nada, pero esos oficiales por lo general trabajan en el edificio que colapsó y a la hora del sismo. El cuartel general de la ONU colapsó por completo, al igual que el hotel internacional donde se alojan los funcionarios", dijo el capitán de navío de Infantería de Marina Rubén Galliussi, jefe del contingente argentino en Haití.

La Fuerza Aérea pudo verificar que están bien sus tres integrantes, un comodoro y dos vicecomodoros, destinados en el estado mayor de las fuerzas de la ONU.

Están a salvo también los integrantes de la sección de helicópteros de la Fuerza Aérea, que opera en el aeropuerto de Puerto Príncipe. También reportaron que todos los efectivos están bien en la base de Gonaïves, a 150 kilómetros de la capital y bastión del despliegue argentino en Haití. En ese lugar están instalados más de 300 militares argentinos que integran la misión internacional de las Naciones Unidas.

En Gonaïves se sintió el sismo durante 40 segundos. Todavía no se tenía en claro el efecto provocado entre la población local, con casas muy precarias, la mayoría con paredes sin terminar. Un grupo del contingente argentino se encontraba ayer de licencia, aunque se sabía que habían aprovechado el descanso para viajar a la República Dominicana, por lo que no estarían en riesgo.

Eso le informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

De todas maneras, las autoridades argentinas siguen los acontecimientos en Haití con mucha preocupación, ya que las dificultades en las comunicaciones telefónicas impedían tener una descripción precisa de lo que ocurría en ese lugar. Los contactos con las tropas argentinas se realizaron mediante teléfonos satelitales.

El contingente militar argentino en Puerto Príncipe sufrió sí la destrucción de viviendas, pero que en el momento de los temblores estaban desocupadas.

Otro de los problemas graves reportados desde la capital haitiana fue la rotura de la red de agua potable, situación que en esa ciudad agrava los inconvenientes más que en otros lugares. Los grupos militares argentinos empleaban anoche generadores de electricidad propios para abastecerse frente al corte de energía total que se vivía en Puerto Príncipe.

Las notificaciones enviadas por los militares argentinos también mencionaron el derrumbe del edificio habitado por las tropas brasileñas en Puerto Príncipe.
 
D

DELTA22

El EB confirma 4 mortes de militares brasileros hasta ahora.
QEPD.

El Itamaraty informa que hay 1.310 brasileros, entre militares y civiles, en Haiti.

Saludos.
 
mis condolencias a los hermanos brasileños por estas perdidas y ojala que nuestras tropas esten bien, se habla de que hay 4 cascos azules argentinos desaparecidos, ojala que aparezcan sanos y salvos
El personal de la FAA asignado al hospital reubicable debe estar trabajando a full habida cuenta que se derrumbo el hospital de Puerto Principe, aunque estoy seguro que van a estar a la altura de las circunstancias.
 

enigma

Colaborador
los cascos azules en haiti

bueno ante todo envio mis condolencias al pueblo haitiano,castigado por esta catastrofe en la que se perdio tantas vidas,igualmente mis condolencias al pueblo hermano de Brasil por la perdida de 4 de sus valerosos hombres

en cuanto los cascos azules enviados por Peru afortunadamente no han habido bajas y la unidad peruana dio inmediata asistencia ala poblacion de Anse-a-pitres http://www.elfinanciero.com.mx/elFi...cId=238938&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

se confirmo a la vez el penoso fallecimiento de un gendarme argentino en haiti se trata de el cabo primero Gustavo Gómez que fue encontrado sin vida en una de las instalaciones de las fuerzas de paz que operan en la isla y que se desplomaron tras el fuerte sismo que se registró
http://www.infobae.com/mundo/495064-101275-0-Murió-un-gendarme-argentino-en-el-terremoto-de-Haití

reitero mis condolencias al pueblo haitiano asi como los hermnos paises de Argentina y Brasil por las perdida de sus valerosos hombres

ENIGMA
 

pulqui

Colaborador
Ampliando la información subida por enigma:


Un argentino entre los muertos por el terremoto de Haití


Se trata de un cabo de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en Puerto Príncipe como parte de los Cascos Azules que prestan servicios en esa ciudad. Gustavo Gómez, de 33 años, había sido dado por desaparecido y esta mañana Gendarmería Nacional confirmó la noticia de su deceso.

Un Gendarme argentino que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz en Haití murió como consecuencia del fuerte sismo que azotó ayer a ese país, informó Gendarmería Nacional (GN).

"Con profundo pesar Gendarmería Nacional informa el fallecimiento del Cabo Primero Gustavo Gómez, que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas de Haití MINUSTAH, como consecuencia del fuerte sismo que azotó en el día de ayer en la República de Haití y con mayor intensidad en Puerto Príncipe" dice el comunicado de GN.

"El cabo primero Gómez de 33 años, se encontraba en ese país desde el día 29 de abril del 2009. El mismo es casado con 2 hijos de 4 y 3 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires", agrega.

Antes de su comisión a la República de Haití prestaba servicios en la Agrupación IV "Misiones” en la ciudad de Posadas, lugar también donde reside su familia.

Actualmente Gendarmería Nacional cuenta con un contingente de 20 hombres, de los cuales 14 están afectados a la misión MINUSTAH de la ONU y 6 en la seguridad de la Embajada Argentina en la República de Haití.

Gendarmería advirtió que "todavía no ha podido establecerse contacto con otro integrante del contingente que se encontraban en ciudades ubicadas a 35 Km. de Puerto Príncipe, en razón que se encuentran totalmente colapsados los sistemas de comunicaciones".
 
D

DELTA22

Lamento por todas las vidas perdidas, de todas las nacionalidades.

Las ultimas noticias no son las mejores...
Confimó la muerte de mas una persona, una brasilera, la medica pediatra señora Zilda Arns, coordenadora de la ONG "Pastoral da Criança" de Brasil.

Hay relatos de muchos desaparecidos/muertos. Un de las instalaciones utilizadas por la tropa de Brasil, de 3 pisos cayo por completo, hay soterrados...
Caos total, la populacion esta en masa se deslocando para la base de Comando Brasilero (Brabatt) procurando ayuda de todas las formas... una tragédia realmente!!!

El Ministro de la Defensa, Jobim, hoy ira para Haiti. La ayuda inicial de Brasil está estimada en US$ 10 millones, mas 14 toneladas de alimentos. La FAB ya apronta 8 aviones para ir para el pais para transporte de donaciones, dentre otros.

saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Miércoles, 13 de enero de 2010.

Principal > Ocho aeronaves de la Fuerza Aérea ayudarán víctimas de terremoto en Haiti
13/01/2010 - 10h39
Ocho aeronaves de la Fuerza Aérea ayudarán víctimas de terremoto en Haiti

La fuerza Aérea Brasileña (FAB) dispuso ocho aeronaves de transporte para ayudar las víctimas en el terremoto en Haiti. Son tres C-130 Hércules y un Boeing 707, que están de prontitud en Rio de Janeiro, además de cuatro C-105 Amazonas, ubicados en Manaus. La prioridad, en este primer momento, será el envío de agua y de alimentos.

Ayer, una aeronave de la FAB que transportaba militares del próximo contingente para Haiti no consiguió aterrizar en Oporto Príncipe, capital de aquel país, teniendo seguido para Santo Domingo, en la República Dominicana, y retornado la Boa Vista.

Fuente: CECOMSAER
 
Arriba