Terremoto en Haití

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Presidente da República visita o Haiti





Porto Príncipe (Haiti) - Em 25 de fevereiro, o Presidente da República Federativa do Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, visitou o Haiti. Na oportunidade, o Presidente constatou, em Porto Príncipe, a destruição causada pelo terremoto de 12 de janeiro, assinou convênios com o governo haitiano e participou de uma solenidade na Base General Bacellar, acompanhado de autoridades brasileiras e estrangeiras, dentre elas o Presidente do Haiti, René Préval, o Embaixador do Brasil no Haiti, Igor Kipman, o Ministro da Defesa, Nelson Jobim, o Comandante do Exército, General Enzo, o Comandante da Marinha, Almirante Moura Neto, o Comandante da Aeronáutica, Brigadeiro Saito, o Comandante Militar do Leste, General Catão, e o Force Commander da MINUSTAH, General Floriano Peixoto.

Durante a formatura, o Presidente Lula ressaltou o orgulho do povo brasileiro pelas suas Forças Armadas e o comprometimento do Brasil na reconstrução do Haiti.







Fonte: DefesaNet
 
Se ve que el ejercito brasileño, sigue con los FAL Para cal 7,62 una muy buena arma y creo que todavia lo siguen fabricando ellos.

En esta visita fue el Presidente Brasileño, el Ministro de Defensa y todos los comandantes de las Fuerzas Armadas Brasileñas, ejercito, fuerza aerea y marina.

igual que nosotros.........
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si...el Presidente, sus ministros militares e todo el conselho de defesa do Brasil....

Saludos
 
La fundación ``Salva el corazón de un niño

Devuelven la vida a un chico de Haití: Woodley Elysee


A finales de enero, el heroico equipo de rescate de Israel trajo de Haití a Woodley Elysee (de seis años) y a su tía a Israel para que la fundación ``Salva el corazón de un niño'' pueda operar su corazón.
El Dr. Iuval Levy, uno de los doctores voluntarios del equipo, quien operó a un bebé prematuro en el hospital de campaña israelí, revisó a Woodley, sobre quien ya se tenía información previa al terremoto y diagnosticó un defecto congénito en el corazón del niño, que no le permitiría llegar a la adolescencia de no ser operado.
Woodley fue traído a Israel y tras diez días de preparación entró a cirugía la semana pasada. Su operación fue dirigida por los mejores pediatras y cirujanos cardiólogos que brindan su tiempo y habilidades para salvar vidas de niños de todo el mundo.
Durante la operación, se desarrollaron serias complicaciones y la vida del niño estaba en peligro. Sin embargo, tras una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Wolfson, la condición de Woodley mejoró considerablemente al grado que los doctores lo sacaron del estado de coma inducido y Woodley ahora se comunica con su tía y su situación mejora día con día.
``Salva el corazón de un niño'' trata a decenas de niños que son traídos a Israel de países en desarrollo, con el fin de realizarles cirugías cardiacas. La Fundación envía misiones a diferentes países, donde médicos israelíes llegan a clínicas locales a diagnosticar y tratar niños con problemas cardiacos.
La casa de la Fundación se encuentra en Azur y acoge a niños de Angola, China, Ghana, Gambia, Irak, Liberia, la Autoridad Palestina, Rumania, Ruanda, Uganda, etc. Todos esperan ser operados o se recuperan tras cirugías llevadas a cabo por médicos del equipo.

Fuente: Aurora Digital
 
Fiscalía de Bolivia rescata a niños haitianos

Fiscalía de Bolivia rescata a niños haitianos

Mery Vaca

Bolivia

Niños haitianos en Bolivia.

Los niños no saben a dónde iban. Los sacaron de Haití, y no saben dónde están sus padres.

"Mamita estoy con hambre, no tengo comida, ven a llevarme". Según una fiscal boliviana, esas fueron las palabras pronunciadas por un niño haitiano rescatado en Santa Cruz, Bolivia, y que, gracias a una tercera persona, logró comunicarse telefónicamente con su madre.

El pequeño era una de las víctimas de una presunta red de trata y tráfico de personas que llegó a esa ciudad con al menos 27 niños procedentes de Haití.

La fiscal Pura Cuéllar, en entrevista con BBC Mundo, informó que 19 niños fueron rescatados y que ahora se encuentran en un hogar del Estado. Además, dijo que aún está tras el rastro de otros ocho pequeños que están ocultos en algún lugar de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

Por orden de un juez, tres personas fueron enviadas a prisión por este caso, entre ellos un hombre haitiano de nombre Dorvil, quien sería el líder de la red de tráfico, y dos mujeres, una de ellas haitiana y otra boliviana.

Esta última tenía en su poder a tres muchachas adolescentes de Haití y no supo explicar por qué estaban con ella, según la fiscal.

Los detenidos están acusados de trata y tráfico de personas para fines de explotación sexual. Según la fiscal Cuéllar, uno de los niños contó que su padre recibió dinero del presunto cabecilla de la banda, por lo que no se descarta que algunos pequeños hayan sido comprados, mientras que otros hayan sido simplemente raptados.
Irregularidades

Los haitianos adultos que estaban a cargo de los niños tenían, como único documento, una autorización de un consorcio de abogados de Haití, por lo que la fiscal Cuéllar sospecha que no fueron sacados por la vía legal. "Hay varias cosas irregulares", dijo Cuéllar, quien pidió ayuda a la cancillería para determinar cómo salieron estos niños de Haití.

Los detenidos están acusados de trata y tráfico de personas para fines de explotación sexual. Según la fiscal Pura Cuéllar, uno de los niños contó que su padre recibió dinero del presunto cabecilla de la banda, por lo que no se descarta que algunos pequeños hayan sido comprados, mientras que otros hayan sido simplemente raptados.

Según declaraciones recogidas por la fiscal, este grupo de haitianos, compuesto por 88 ciudadanos en total, habría salido de Puerto Príncipe dos días antes del terremoto del 12 de enero, aunque en este dato también hay algunas contradicciones "porque otros dicen que después (del sismo)", dijo Cuéllar.

Antes de llegar a Bolivia, el grupo de haitianos pasó por República Dominicana, Panamá y Perú. Según la fiscal, el destino era Brasil, donde, sin embargo, no pudieron ingresar.
"Como turistas"

Llegaron a Bolivia con visa de turista, pero ese documento venció el 27 de febrero. Después de esa fecha, las autoridades de Santa Cruz empezaron a actuar.

Según Cuéllar, "los niños fueron entrevistados, pero no saben a dónde iban. Los sacaron de allá, y no saben dónde están sus padres".

El que sí sabe de sus padres es el niño que logró hablar por teléfono con su madre. Ella se encontraba trabajando en Guyana Francesa cuando recibió la llamada y pudo llegar a Santa Cruz a rescatar a su hijo.

El pequeño, si bien pudo volver a ver a su madre, ya no podrá encontrar a su padre, porque murió en el terremoto de enero.

La mujer aún se encuentra en Santa Cruz porque es una testigo clave para la fiscalía.
 
Navío uruguayo descargó ayuda en Haití

El buque ROU 04 "General Artigas" atracó el miércoles sobre las 08.58 horas en Puerto Príncipe (Haití) donde por 12 horas se realizó el desembarco del material de apoyo humanitario, entre los que destacan dos unidades potabilizadores, medicamentos y alimentos. Una vez descargado el material, el barco debió retirarse del muelle, debido al alto requerimiento del mismo, para dejar paso a la llegada de otros apoyos.

El capitán de Navío de la Armada, Walter Cortese, informó en un comunicado que la tarea de descarga ****que contó con el apoyo del total de la tripulación del buque y una treinta de camiones para su traslado**** se cumplió con éxito. Entre los elementos desembarcados figuran las unidades potabilizadoras de OSE a las cuales ya se les asignó un lugar de instalación y se prevé que estén operativas este fin de semana. Ambas unidades otorgarán un millón de litros diarios de agua potable.

Los medicamentos fueron entregados a la organización Les Pharmacies Humanitares, a través de OCHA Haití, que es la organización de ONU que coordina la distribución de ayudas humanitarias y las asigna a distintas organizaciones que, a su vez, las redistribuyen. Toda la medicación fue inspeccionada, además, por Salud Pública de Haití verificándose que sea de utilidad y que no esté vencida. Entre los alimentos figuran arroz, azúcar, leche en polvo, y harina de maiz, lo cual fue entregado a la ONG "We Care Haití", así como semilla de maiz, semilla de porotos negros, herramientas de mano para plantar que atenderán a unas 11 mil familias y 90 mil personas. Según el comunicado, ésta es la mayor ayuda de su tipo enviada hasta el momento a ese país. El buque también transportó una carga general para el sostenimiento del Ejército que fue entregada al Coordinador Logístico del Ejército uruguayo, que servirá de apoyo a los contingentes del Ejército uruguayo ubicados al norte y sur de Haití. También se entregaron juguetes usados al jefe del Contingente Naval en Haití, como así lo había dispuesto la Intendencia de Maldonado, para que éstos sean distribuidos por los marinos uruguayos a los niños haitianos.

En contrapartida, el "General Artigas" cargó con piezas de la aeronave accidentada de la Fuerza Aérea Uruguaya en la que fallecieron seis efectivos de la FAU y otros cinco cascos azules de origen jordano. Como valoración del contingente, Cortese reporta que "el estado del personal es bueno, habiéndose recibido 550 mil litros de gas oil del gobierno venezolano mediante Pdvsa, que fue gestionado a través de la Cancillería uruguaya en Venezuela".

Fuente: www.larepublica.com.uy
 
Un lamentable accidente del Ejercito Español

4 soldados de la ONU mueren en accidente Chopper Haití

Fond Verrettes, Haití - Cuatro soldados murieron en el accidente de fuego de un helicóptero militar español el viernes en las escarpadas montañas del este de Haití, las Naciones Unidas, dijo.

Los soldados formaban parte de los esfuerzos de España para ayudar en la recuperación de Haití y la reconstrucción tras el terremoto catastrófico 12 de enero, que dice el gobierno mató a cerca de 300.000 personas.

El helicóptero, identificado por medios de comunicación españoles como Bell AB-212, se estrelló en la zona de Fond Verrettes a unas 30 millas de Port-au-Prince cerca de la frontera con la República Dominicana. Haití comparte la isla caribeña de La Española con la República Dominicana.

Mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas portavoz de la misión George Ola-Davies dijo que la nave transportaba a cuatro soldados cuando se desplomó.

. Los equipos de recuperación tuvo que rebajarse con cuerdas en el terreno a distancia para desplazarse hacia el naufragio. Los cuerpos permanecían en la montaña durante la noche porque la noche cayó antes de poder ser alcanzado.

Debido a la gravedad del accidente era difícil para los equipos para contar el número de los cuerpos.

Un periodista de Associated Press vio helicóptero partes dispersas en la montaña, con al menos dos marcas de quemaduras que indica la aeronave pudo haber rebotado en una colina antes de zambullirse en otro.

"Yo estaba lavando mi ropa y vio a un helicóptero procedente de mí y mi hermana pequeña, así que corrió hacia la colina y se escondió detrás de un árbol", dijo el 12-años de edad, David Pierre.

Otros testigos dijeron que el helicóptero ya estaba en llamas antes de que golpeó los árboles y se estrelló contra el suelo.

. Jean-Claude Berize, en los 20 años, dijo que escuchó la explosión de municiones en el infierno.

"Vimos una gran cantidad de fuego", dijo.

La zona rural, conocida como el Monte Toro, está escasamente poblada por agricultores que viven en chozas de madera y hormigón.

El Ministerio de Defensa de España dijo que el helicóptero era uno de los cuatro sobre la base de un buque anfibio de la armada española, la Junta de Castilla.

España tiene unos 450 soldados en Haití ayudando a los esfuerzos de recuperación. They are not attached to the 9,000-member UN peacekeeping mission in Haiti. Ellos no están vinculados a la misión de paz de 9.000 miembros de la ONU en Haití.

El lugar del accidente está cerca de la montaña, donde un avión de vigilancia de la ONU se estrelló en octubre, matando a las 11 y las fuerzas de paz jordanas uruguayo a bordo.
 

pulqui

Colaborador
MESSI VISITÓ EL HOSPITAL REUBICABLE ARGENTINO EN HAITÍ

El Ministerio de Defensa informa que el jugador de fútbol Lionel Messi visitó hoy al mediodía las instalaciones del Hospital Reubicable que la Fuerza Aérea Argentina tiene desplegado en Puerto Príncipe, Haití, como parte del contingente argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Messí, en su condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, recorrió junto a su padre Jorge y directivos de dicha organización los 14 módulos que componen el Hospital Reubicable que funciona desde el 2004. Se recuerda que este centro de salud fue al momento del sismo (12 de enero pasado) el único lugar disponible de atención en Puerto Príncipe. Allí se atendieron más de mil heridos, se efectuaron diversas operaciones de alta complejidad y se habilitó una morgue en cámara frigorífica, donde se acopiaron víveres.


En la recorrida, acompañados por el jefe del Hospital, mayor Héctor Priotti, Messi y su padre se mostraron gratamente sorprendidos por la labor realizada por los cascos azules desplegados en ese país caribeño.

Luego de la recorrida Messi se sacó fotos y dialogó con casi la totalidad de las cien personas, entre personal militar y civil de las tres Fuerzas.

La Argentina en la actualidad dispone de 710 efectivos ubicados entre las ciudades de Gonaives (a 155 Km de la capital haitiana) donde se encuentra el grueso del Batallón, y Puerto Príncipe donde está instalado el Hospital.

Buenos Aires, 15 de julio de 2010
___________________________

MinDef.
 
Arriba