Terremoto en Haití

Yamamoto

Forista Perseguido
Ante tanta "conmiseración" internacional por la tragedia de Haiti, sería una excelente oportunidad para demostrar la sinceridad de las declaraciones que éstas sean acompañadas por hechos concretos y reales por parte del "primer mundo".

Ahora que hay que "refundar" Haiti desde los cimientos, sería bueno que la Banca Suiza de Basilea libere los fondos pertenecientes al tirano Jean-Claude "baby doc" Duvalier, ex presidente derrocado en 1986, varios miles de millones que se encuentran "inmovilizados" y en litigio desde hace más de veinte años. No quiero que manden un avión con curitas y agua mineral, devuelvan los millones choreados...


Una de las pocas veces que estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Conciliadores saludos
 
B

bullrock

Ahora que hay que "refundar" Haiti desde los cimientos, sería bueno que la Banca Suiza de Basilea libere los fondos pertenecientes al tirano Jean-Claude "baby doc" Duvalier, ex presidente derrocado en 1986, varios miles de millones que se encuentran "inmovilizados" y en litigio desde hace más de veinte años. No quiero que manden un avión con curitas y agua mineral, devuelvan los millones choreados...

hoy dia, la gente en haiti necesita curitas y agua mineral.. porque tirales miles de millones de dolares encima, que de nada les va a servir hoy. lo que planteas recien se puede hablar cuando se recupere la situacion
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Me siento tan conmovido por esta tragedia sin limites que soy incapaz de expresar un pensamiento ó coordinar una accion al respecto.
Mis condolencias a las familias de la gente de Naciones Unidas caida en el teatro de los acontecimientos.
 
hoy dia, la gente en haiti necesita curitas y agua mineral.. porque tirales miles de millones de dolares encima, que de nada les va a servir hoy. lo que planteas recien se puede hablar cuando se recupere la situacion

:nopity::nopity::nopity:
¿Y si los miles de millones no le van a servir, por que desde Clinton hasta la Cruz Roja piden donaciones de dinero?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Soldados entrerrianos se preparan para viajar a Haiti


Un grupo de 222 Militares entrerrianos se preparan para viajar a Haiti a encargarse de la seguridad de ese pais, tras el devastador terremoto que se produjo dias atras.Pasara el ultimo fin de semana con sus familiares antes de partir ,confirmo el comandante de la Segunda Brigada Blindada General Justo Jose Urquiza,Juan Domingo Castagno.
Castagno explico que "la Republica Argentina con el Batallon conjunto Argentino,esta en Haiti desde Junio de 2004".Este batallon tiene 436 integrantes miembros de la Armada ,del Ejercito y de la Fuerza Aerea.
Desde la Brigada de Entre Rios,partiran esta vez 222 hombres y mujeres ,la gran cantidad de entrerrianos que partiran a Haiti obedece a que la Provincia fue designada como "nucleo" de la misma ,sostuvo.
El Batallon esta completando la ultima etapa de su capacitacion.Al respecto el general afirmo que el entrenamiento se cumple en tres etapas:"la primera ,que se realiza en cada una de las unidades militares. La segunda es intermedia que se hace en la ciudad de Villaguay y finalmente,(los integrantes del batallon) se encuentran finalizando la etapa que se llama "zona de reunion final" ,en el centro de intruccion de operaciones de Paz que tiene el estado mayor conjunto en Campo de Mayo
El primer contingente tenia previsto partir el 16 de enero de 2010 para el relevo de sus compañeros que cumpliran en pocos dias seis meses de prestar funciones en el pais mas pobre del hemisferio occidental.
Sin embargo el general Castagno indico que aun no se sabe si por los "catastroficos acontecimientos, la partida ira a sufrir alguna modificacion" ,aclaro el funcionario militar y dijo que hasta hoy "se maneja el 26 de enero como dia de partida del primer escalon del contingente.
Las 436 personas viajaran distribuidas en 3 contingentes.Alla se ubicaran en 2 puntos.Gonaives, ubicada al norte de Puerto Principe y Puero de Paz ,ubicada aun mas al norte. Segun dijo el comandante de la Segunda brigada blindada a Elonce TV, alrededor de un 70% de los que integran el contingente son voluntarios y el resto son designados.
Al respecto Castagno declaro que "hay mucho interes en viajar,para adquirir experiencia y las posibilidades de conocer otro pais" dijo.
Segun indico el general, el contingente estara dedicado a tareas de seguridad. "En gran medida es seguridad, hacer escoltas a convoyes que se trasladan con medicamentos o viveres y tambien patrullaje".
En referencia a la situacion que vive Haiti tras el desvastador sismo,especifico que "si la situacion de ellos era dificil ,ahora es verdaderamente catastrofico y no se alcanzan a dimensionar sus problemas" ,ademas destaco el trabajo de Naciones Unidas y otras Organizaciones no gubernamentales en la asistencia de damnificados.
Castagno considero tras el sismo y el caos que genero la destruccion en Haiti, "al pricipio llegara la ayuda humanitaria de manera desordenada, pero tambien hay un mensaje de todos los pueblos del mundo que los estan apoyando; y eso para el espiritu de los haitianos debe ser muy bueno", remarco.
Fuente: Canal Once

http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=99039
Viajamos el día 26 de enero ahí va completo el personal medico y enfermeros de hospital reubicable de la Fuerza Aérea y a mi por ese motivo me mandaron al segundo vuelo y ultimo que sale el 2 de febrero
Las bases que ocupan los argentinos son Gonaïves y Saint Mac no mas puerto de Paz ese sector se reubico al contingente de Chile.
No tengo mayor información que la que dan por tv lo que si todos los nuestros están bien por suerte.
Cuando este allí y me pueda conectar les ampliare
Un abrazo
José Luis
 
Ya llegaron a Haiti los 3,500 soldados de la 82nd Division Aerotransportda en a bordo de algunos C-17.
Las tropas descendieron con vehiculos y materiales para autoabastecerse y manejar las operaciones.
No se espera que su principal mision sea llevar seguridad directa, en su lugar comenzaran el patruyaje de las zonas ocupadas por el personal humanitario y voluntario que se esta desplegando en Haiti con comunicacion directa con los cascos azules.
Su otra mision es transportar los alimentos y materiales desde el aeropuerto a las areas donde se necesitan bajo su propia proteccion y establecer puntos de aterizajes seguros para los helicopteros que estan llevando materiales y alimentos al interior de la capital.

En caso de ser necesario el Comando Sur determinará si su mision cambia a ser prioritariamente de seguridad y proteccion con apoyo directo a los cascos azules pero muchos analistas y comandantes en el campo consideran que la situacion se agrava rapidamente, ya han habido brotes de violencia con grupos armados que estan tratando de controlar ciertas areas.
Se esperan que alrededor de 6,000 soldados mas, entre marines y tropas del ejercito, lleguen a Haiti en los proximos dias.

USS Carl Vinson.
Las 19 aeronaves del USS Carl Vinson tienen 3 misiones en Haiti: trasladar materiales y alimentos desde Guantanamo y heridos criticos desde Haiti a Guantanamo, exploracion para derminar zonas seguras de aterrizajes de las aeronaves en Haiti para la entrega de materiales, alimentos, tropas y extracion de heridos, y desplazar materiales, alimentos y personal de rescate desde el aeropuerto de Puerto Principe a el interior de la capital.
Tres buques de desembarco anfibio ya se dirigen a Haiti con sus aeronaves completas. Uno de ellos el USS Bataan estaría dotado casi en su totalidad con helicopteros dejando en tierra los Harrier.
Las aeronaves serian los CH-46, CH53E, MV-22, UH-1 y AH-1.

Esta es una de las escenas que se observan en algunas areas del interior del pais.
Los helicopteros del USS Carl Vinson estan encontrando peligrosas sus misiones para el aterrisaje y entrega de alimentos en diferentes areas. La entrega de estos por tierra ha obligado a muchos convoy de la ONU a abandonar las zonas antes de entregar todos los alimentos debido a la inseguridad que eso implica.

http://cnn.com/video/?/video/world/2010/01/16/vo.chopper.drop.chaos.cnn

Y así quedó el puerto de la capital
http://cnn.com/video/?/video/world/2010/01/15/candiotti.haiti.port.damage.cnn
 
Otra perdida confirmada para el Brasil

Confirman muerte de jefes de ONU en Haití
sábado, 16 de enero de 2010

16 de enero de 2010, 18:06Naciones Unidas, 16 ene (PL) Naciones Unidas confirmó hoy la muerte de los tres más altos jefes de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) durante el terremoto que devastó ese país el pasado martes.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la organización mundial, Ban Ki-Moon, en una declaración emitida este sábado en Nueva York.

Se trata del titular de la MINUSTAH, el tunecino Hedi Annabi, su segundo, el brasileño Luiz Carlos da Costa, y el comisionado de policía de la ONU en Haití, el canadiense Doug Coates.

Los tres eran considerados hasta ahora como desaparecidos a raíz del sísmo.

Según informaciones oficiales, en el momento de la sacudida telúrica los funcionarios se encontraban en la jefatura de la MINUSTAH en Puerto Príncipe, en el Hotel Christopher, cuyo edificio se desplomó y quedó en ruinas.

En su declaración, el secretario general de la ONU señaló que los tres funcionarios dieron su vida por la paz.

Ban Ki-Moon recordó que Annabi ocupó distintos cargos de alto nivel de la ONU en diversos países durante más de una década y consideró que da Costa fue una leyenda dentro de las operaciones de mantenimiento de la paz de la organización.

Hasta ayer viernes, las cifras oficiales reflejaban 37 trabajadores de la ONU muertos y 330 desaparecidos por el terremoto en Haití.

La MINUSTAH está integrada por unos nueve mil militares, policías y civiles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Perú, Francia, Guatemala, Paraguay, Rusia y Uruguay, entre otros países.

Mis condolencias...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Viajamos el día 26 de enero ahí va completo el personal medico y enfermeros de hospital reubicable de la Fuerza Aérea y a mi por ese motivo me mandaron al segundo vuelo y ultimo que sale el 2 de febrero
Las bases que ocupan los argentinos son Gonaïves y Saint Mac no mas puerto de Paz ese sector se reubico al contingente de Chile.
No tengo mayor información que la que dan por tv lo que si todos los nuestros están bien por suerte.
Cuando este allí y me pueda conectar les ampliare
Un abrazo
José Luis


Fuerte abrazo y ... cualquier cosa en la que te podamos ayudar desde acá... no tenés más que chiflar! (léase: escribite unas líneas en este mismo thread... y vemos como hacemos para darte una mano!!!=

Que Dios te bendiga!
Gustavo


---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:29 ----------

Como ayudar - CRUZ ROJA INTERNACIONAL - Argentina
http://www.cruzroja.org.ar/new/como_ayudar.php

Donaciones individuales (no Empresas)
http://www.cruzroja.org.ar/new/donaciones/individuo.php

A hacer realidad nuestras buenas intenciones!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Haití es un estado fallido, les puedes dejar una montaña de lingotes de oro en medio de puerto principe y en seis meses estarán igual o peor. La única manera de hacerlos medianamente eficaces es que los USA los hagan una especie de protectorado suyo y estén sobre el terreno 30 años minimo, porque la UE no creo que tenga mucho interés y los paises que ya estaban sobre el terreno como Chile, Brasil y Argentina tampoco creo que estén demasiado interesados.
 

Segun algunos datos, las gruas estan fuera de servicio, alguno de los puertos destriudos y otros inutilizables por los daños y habia un derrame de combustible que rodeaba a este.
No se hasta que punto el puerto pueda ser operable, pero es indispensable que entre en funcionamiento lo antes posible.

Segun se, hay algunos grupos del US Navy tratando de montar puertos provisionales, pero hasta ahora solo los helicopteros pueden llevar algunas cargas a tierra.
 
Ayer por cronica vi a dos muchachos de la ONG K-9 con sus perros entrenados para rescate salir desde el aeropuerto hacia Santo Domingo. Alguien sabe algo mas de esa ONG, porque por lo que vi me parecieron un poco improvizados, todavia no sabian como llegar a Haiti(esperaban que un transporte militar los lleve) e iban con poco equipamiento segun lo que pude ver.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas fotos de las asistencia internacional y de las operaciones que se estan llevando a cabo (inclusive de FAA, IMARA y EA)
Lo que preocupa es que en las fotos se ve claramente los peligros y las dificultades para prestar ayuda.
Gente armada, manifestaciones hostiles, saqueos y la ayuda entregada es poco mas rapiñada por los que estan en el lugar en algunos casos.

http://sobchak.wordpress.com/2010/01/17/emergenza-haiti-il-dispositivo-militare-parte-3/
 

pulqui

Colaborador
No se si corresponde hacerlo en este momento, pero a pesar de ser muy crítico con actuaciones referidas a las FFAA tanto en su pasado como en su organización, les doy mis humildes felicitaciones, porque están sabiendo actuar en momentos difíciles.

Para las FFAA y el Hospital Reubicable de la FAA, el mayor de los reconocimientos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aaaaaaaaaaaa los periodistas....
El Hércules, que Argentina envió con ayuda a Haití, parece sacado de una película de la Segunda Guerra: asientos enfrentados hechos con red, motores que rugen desaforados, dudosa practicidad militar. Los civiles miran preocupados, temen que de seguir el film un superior venga a decirles que salten con paracaídas sobre territorio enemigo.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/17/elmundo/i-02121575.htm


Hay que ser un bocon importante para que te contraten en un diario no?
 
D

DELTA22

17/01/2010 - 15h14
Aeronave de la FAB despega de Rio de Janeiro con ayuda humanitaria

Despegó de la Base Aérea del Galeón, en Rio de Janeiro, una aeronave más C-130 Hércules de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) rumbo a Haiti. A bordo de la C-130 está el General de División Carlos Alberto dos Santos Cruz, que fue el comandante de la Misión de Paz de la ONU en Haiti (Minustah) de 2007 a 2009, además de militares del Ejército, técnicos de Embratel y representantes de la Protección Civil. Diez toneladas de mantenimientos y medicamentos de la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro siguen a bordo como ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto en aquel país. Es la 12ª misión desde el inicio de la operación de socorro.

En la madrugada, 30 militares de infantería de la FAB siguieron para Haiti para coordinar la seguridad del Hospital de Campaña, que empieza a funcionar hoy. En el mismo vuelo, realizado por un Boeing 707, habían sido enviadas ocho toneladas de auxilios.

Fuente: CECOMSAER
-----------------------------------------------------------
Hospital de Campana de la FAB casi listo:
(Fotos: FAB)
 
Hay que diseñar un sistema para independizar a los hospitales moviles del uso de combustible para los grupos electrogenos, yo apostaria por paneles solares. Ya que no son objetivos militares vale la pena poner guita en dotarlos de autonomía energetica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi amigo Pablo esta en Santa Maria de Azores esperando que le den la autorizacion de aterrizaje en Haiti o en Dominicana.

Se ve que por la congestion de aviones, antes de salir los deben demorar de acuerdo a la capacidad de la plataforma en los destinos.
 
Arriba