Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

• M1 Abrhams

Votos: 31 14,6%
  • Challenger 2

Votos: 10 4,7%
  • T-92

Votos: 23 10,8%
  • Leopard 2

Votos: 92 43,4%
  • Merkava

Votos: 49 23,1%
  • Leclerc

Votos: 7 3,3%

• Total de votantes
    212
cañón de demolición.... volvemos a los viejos centurión avre.

eDYyNy5qcGc

Maldito y sensual Warhammer 40.000 roftlmaoroftlmaoroftlmao

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
:D:D:D
es excelente!!...creo que no le voy a pifiar al decir que ese cañon (seguro 152mm) tendra misiles AT para autodefensa, pero principalmente su municion sera HE/HESH de corto alcance (quizas...aunque no lo creo, ese cañon tendra una gran elevacion de disparo...un cañon/mortero)....lo "corto" del cañon es para que pueda girar 360 grados en una calle relativamente angosta...cosa que hoy un tanque normal no puede...y no me extrañaria, que tenga en un futuro una pala excavadora funcional (y uno como la que tiene el t72 ahora que es un planchon que se descuelga manualmente).
tampoco me extrañaria que dentro de poco veamos un "merkava ruso" con el cañon retrasado.
318551103_5800181393358335_1963717764558571167_n.jpg

es excelente!!...creo que no le voy a pifiar al decir que ese cañón (seguro 152mm) tendrá misiles AT para autodefensa, pero principalmente su munición será HE/HESH de corto alcance (quizás...aunque no lo creo, ese cañón tendrá una gran elevación de disparo...un cañón/mortero)....lo "corto" del cañón es para que pueda girar 360 grados en una calle relativamente angosta...cosa que hoy un tanque normal no puede...y no me extrañaría, que tenga en un futuro una pala excavadora funcional (y uno como la que tiene el t72 ahora que es un planchón que se descuelga manualmente).
tampoco me extrañaría que dentro de poco veamos un "merkava ruso" con el cañón retrasado.

Probablemente esté pensado para la lucha urbana hecha y derecha y de ahí la pieza corta, la experiencia que tanto Ucrania como Rusia están adquiriendo vale oro literalmente...

es excelente!!...creo que no le voy a pifiar al decir que ese cañon (seguro 152mm) tendra misiles AT para autodefensa, pero principalmente su municion sera HE/HESH de corto alcance (quizas...aunque no lo creo, ese cañon tendra una gran elevacion de disparo...un cañon/mortero)....lo "corto" del cañon es para que pueda girar 360 grados en una calle relativamente angosta...cosa que hoy un tanque normal no puede...y no me extrañaria, que tenga en un futuro una pala excavadora funcional (y uno como la que tiene el t72 ahora que es un planchon que se descuelga manualmente).
tampoco me extrañaria que dentro de poco veamos un "merkava ruso" con el cañon retrasado.
es un AVRE CENTURION MK 5. durante la Operacion Granby (1991 gulf war)
cañon de 165 mm para demolicion
Disparaba solo HESH, para abrir brechas
Centurion_AVRE_165_%2823747976416%29.jpg

https://tanks-encyclopedia.com/coldwar-uk-fv4003-centurion-avre/
challenger-and-centurion-avre-gulf-war-v0-4z8hwox4btsb1.jpg

1849247_original.jpg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
KNDS presenta el segundo prototipo del tanque de batalla principal de nueva generación, el Leopard 2A-RC 3.0

Por Defence Industry Europe

KNDS-demonstrates-second-prototype-of-next-generation-Leopard-2A-RC-3.0-main-battle-tank.jpg

La empresa de defensa franco-alemana KNDS ha presentado el segundo prototipo de su tanque de batalla principal de nueva generación, el Leopard 2A-RC 3.0 (Prototipo PT02). La presentación tuvo lugar en el campo de entrenamiento militar de Klietz.
Foto: KNDS Deutschland.

La empresa de defensa franco-alemana KNDS ha presentado el segundo prototipo de su tanque de batalla principal de nueva generación, el Leopard 2A-RC 3.0 (Prototipo PT02). La presentación tuvo lugar en el campo de entrenamiento militar de Klietz.

El nuevo diseño representa una evolución significativa del Leopard 2, con una torreta no tripulada y un compartimento de tripulación reconfigurado. Los tres miembros de la tripulación (comandante, conductor y artillero) se ubican dentro del casco, de forma similar al T-14 Armata ruso y al Abrams X estadounidense.

Su perfil compacto de torreta reduce la probabilidad de detección en el campo de batalla. El uso de una torreta no tripulada y nuevos materiales ha reducido el peso en combate del tanque a menos de 60 toneladas.

El Leopard 2A-RC 3.0 está armado con un cañón de ánima lisa de 120mm con una cadencia de fuego de 18 disparos por minuto, y también puede equiparse con un cañón de 140mm. Esta configuración ofrece mayor movilidad sin pérdida de potencia de fuego.

El prototipo integra una estación de armas remota de 30mm, un módulo de misiles guiados antitanque Spike LR y un vehículo aéreo no tripulado. También está equipado con el sistema de protección activa Trophy y blindaje reactivo en el frontal y los laterales.

El tanque mide 7,95 m de largo (11,17m con cañón), 3,73m de ancho y 2,4 m de alto (2,84 m con periscopio), con una altura libre al suelo de 0,5 m. Impulsado por un motor de 1500 CV, alcanza una velocidad máxima de 65km/h y tiene una autonomía de 460km.

Saludos cordiales.

Por lo pronto ya tiene un cañón, parecería mínimo de 20 mm, para amenazas aéreas. Con un pequeño radar que detecte drones ya tenés un primer paso cubierto, ni que hablar si utilizan munición fragmentaria...

Dónde están los episcopios????
Son cámaras.

Si presta atención a la parte frontal de la batea, a la izquierda y derecha de la marca comercial “KNDS” podemos notar dos conjuntos de cámaras.

Debajo de la torreta con el cañón antiaéreo también encontramos un prominente conjunto de cámaras.

Son cámaras.

Si presta atención a la parte frontal de la batea, a la izquierda y derecha de la marca comercial “KNDS” podemos notar dos conjuntos de cámaras.

Debajo de la torreta con el cañón antiaéreo también encontramos un prominente conjunto de cámaras.
En los laterales, aparentemente apuntando al frente, también hay cámaras.