Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
Mi voto va para el LEO II, un fierro en todo sentido.
Ahora con respecto al Abrams, no es cierto que destruyeran tantos T-72, siempre trataron de evitar la confrontación, todos esos T55 y T72 destruidos que veíamos por televisión, lo fueron por Aphaches y A-10. Cuando encontraban tanques que se les enfrentaban y estaban bien atrincherados enviaban a la aviación, pura propaganda.....
no dudo de su presicion pero en todo lo demás sí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y por que no el k2??... o el tipo 99??... o el tipo 90??... cual es el punto de comparacion?
un abrazo
 
Mi voto va para el LEO II, un fierro en todo sentido.
Ahora con respecto al Abrams, no es cierto que destruyeran tantos T-72, siempre trataron de evitar la confrontación, todos esos T55 y T72 destruidos que veíamos por televisión, lo fueron por Aphaches y A-10. Cuando encontraban tanques que se les enfrentaban y estaban bien atrincherados enviaban a la aviación, pura propaganda.....
no dudo de su presicion pero en todo lo demás sí.
Me ha hecho usted recordar las palabras de aquel comandante iraquí:

"Tras dos meses de bombardeos, todavía conservaba operativos 17 de mis 24 carros de combate. Tras una batalla con los Abrams, me quedaron tres."

SALUDOS
 
Creo que cualquiera se da cuenta de la gigantesca superioridad tecnológica de un M1A1/A2 frente a un T-55/72, además pregunto, ¿sería adecuada la doctrina empleada por los iraquíes frente a los estadounidenses?

PD: ¿Tienen datos sobre como fue el desempeño del Challenger 2?

Saludos.
 
Me ha hecho usted recordar las palabras de aquel comandante iraquí:

"Tras dos meses de bombardeos, todavía conservaba operativos 17 de mis 24 carros de combate. Tras una batalla con los Abrams, me quedaron tres."

SALUDOS

Estoy de acuerdo.....solo conocemos lo que a ellos les conviene, no me va a decir que había solo un comandante y 24 tanques en Iraq, por eso digo lo de propaganda. Como sucedió en Malvinas con el Invencible, hasta el día de hoy no reconocieron el ataque.
Generalmente los Abrams se veían superados en número ampliamente por eso recurrían a esta táctica, cuando las cosas se emparejaban, obviamente, salía a relucir el alcance de sus armas. Si hubiecen confrontado directamente el nº de tanques destruidos habría sido mayor, esto es lo que se evitó.
Lo mismo ocurrió con la infantería, mandaban una columna de vehículos blindados en forma adelantada, cuando los iraquíes descubrían su posición éstos retrocedían rápidamente e intervenía la aviación (Aphache, A10, f16, etc.) de allí las pocas bajas de los aliados en la guerra, claro que ésto se logró gracias al control total del espacio aéreo de no ser así otra hubiera sido la historia.
De ninguna manera pongo en duda las capacidades del Abrams.:sifone:
 
El caso es que el Challenger-1 ostenta un valioso record, siendo pues, el carro de combate que en combate ha destruído a otro a mayor distancia (un T-55 a 5.100 metros, durante Tormenta del Desierto).

SALUDOS
 
de los de la lista.... el Leo II... el M1 como propaganda.. excelente!! :sifone:
pero faltan el Merkava IV, Leclerc, K2 Koreano, Tipo 99 chino, Tipo 90 japones, Yatagan y Oplot Ucranianos... .todos exelentes medios...

creo yo que la eleccion depende mucho del teatro en donde operan y de quien los opera, amenazas previsibles , etc.....
en general ... me inclino por el Leopard por ser uno de los tanques mas flexibles que existen .... pero me agradan mucho tambien el merkava IV y Yatagan ....
 
R

Román

El resultado de "14 a 0" surge de un enfrentamiento contra T-55 iraquíes durante la invasión a Irak en 2003:
Cita:

No fueron ésos los únicos bombardeos que realizaron ayer las tropas británicas. Apostadas a las afueras de Basora, las tropas del Reino Unido destruyeron 14 tanques iraquíes que se desplazaban desde esa ciudad hacia la sureña península de Fao, según fuentes militares. La batalla de ayer se considera ya como la mayor batalla con carros de combate del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, según expertos militares.
Tanques iraquíes T-55 de fabricación soviética chocaron con tanques británicos Challenger 2. La Guardia Real de Dragones escoceses disparó obuses desde los Challenger contra los tanques y la infantería iraquí. "Resultado: 14 a 0", sentenciaba un oficial británico que describió el enfrentamiento. Por tierra y aire, las tropas aliadas ya habían atacado en la noche del miércoles una columna de tanques iraquíes que partía de Basora al sureste. Los 14 tanques de ayer que ya pasaron a la historia eran un grupo que se había dispersado.


http://www.elpais.com/articulo/inte...busca/agua/elpepiint/20030328elpepiint_7/Tes/
 
Arriba