Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
K1 MBT
 
Última edición:
Que lindo seria tener Merkava IV "Windbreaker" en nuestro paìs. Seria un lujo necesario contar con un MBT como dios manda.

Una pregunta LEVIATAN ¿Que es del programa IMI Sholef? (Artilleria Autopropulsada de 155mm).

¿Que es del programa Pereh (Missile Carrier) esta disponible para la venta o es algo solo para uso interno?
 

Derruido

Colaborador
Que lindo seria tener Merkava IV "Windbreaker" en nuestro paìs. Seria un lujo necesario contar con un MBT como dios manda.

Una pregunta LEVIATAN ¿Que es del programa IMI Sholef? (Artilleria Autopropulsada de 155mm).

¿Que es del programa Pereh (Missile Carrier) esta disponible para la venta o es algo solo para uso interno?
Creo que primero, se tendría que ver en que escenario sería conveniente tener una bestia así. O si en lugar de tener bestias, si hoy ya existen otras cosas que permiten tener lo mismo pero a un menor costo. Es decir en lugar de invertir miles de millones en carros de combate, para destruir otros tanques. Invertir en medios de transportes ágiles, que permitan llevar sistemas AT de mejores prestaciones que un cañon de 105 o 120mm.

Besos
PD: No sé, creo que se tendría que analizar muy bien el tema. Y de ahí ver que se necesita, a lo mejor por una fracción del costo y con una sección de tiradores, podés hacer una masacre en una formación de blindados.
 
Creo que primero, se tendría que ver en que escenario sería conveniente tener una bestia así. O si en lugar de tener bestias, si hoy ya existen otras cosas que permiten tener lo mismo pero a un menor costo. Es decir en lugar de invertir miles de millones en carros de combate, para destruir otros tanques. Invertir en medios de transportes ágiles, que permitan llevar sistemas AT de mejores prestaciones que un cañon de 105 o 120mm.

Besos
PD: No sé, creo que se tendría que analizar muy bien el tema. Y de ahí ver que se necesita, a lo mejor por una fracción del costo y con una sección de tiradores, podés hacer una masacre en una formación de blindados.

Volvemos siempre a lo mismo, un atgm no puede reemplazar a un tanque, lo montes en un 8x8 o lo cargue un soldado en la espalda...
 

Derruido

Colaborador
Volvemos siempre a lo mismo, un atgm no puede reemplazar a un tanque, lo montes en un 8x8 o lo cargue un soldado en la espalda...
No, por eso dije que hay que analizar, el lugar donde en teoría se lo tendría que utilizar. Para que comprar un tanque, en un ambiente donde lo que se debería tener es otra cosa. Yo no digo, no tener tanques, digo que hay que ver que se necesita en cada uno de los escenarios posibles.

Besos
 
Derru soy un total inexperto en cuestiones técnicas respecto a los Tanques, pero en la estrategia en el desarrollo de los medios que es a lo que vos apuntas, en lo personal considero que Argentina necesita un MBT.
El TAM (Segunda Generaciòn) se queda muy corto en comparaciòn a sus homólogos actuales más pesados, la gran parte los países tienen MBT, en la regiòn existen casos de países que los tienen, hay programas en desarrollo para reemplazar los actuales MBT en Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia o sea que es algo que va a tener continuidad por Décadas. Mi pregunta ¿Por que nosotros no deberíamos tener un MBT para complementar/reemplazar al TAM?. No digo un Merkava pero algo más pesado necesitamos que un TAM/TAM2C que apenas tiene blindaje.
 
Arriba