Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, y hace pensar que algo así:


Tiene su lógica. Es más o menos el tamaño de la caja fuerte.
 

fanatikorn

Colaborador
Vos estas suponiendo que el grosor del blindaje del Leo II es similar a la cabina de aprendizaje de los conductores?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, el bloque frontal sí. Por la sencilla razón de que no hay más tanque. Esa no es una mera cabina de aprendizaje, es una réplica, del mismo tamaño y con hasta los mismos extinguidores. Y muestra el espacio que ocupa el conductor y sus sistemas dentro del frontal.

La diferencia con el tanque real está sí en el blindaje del techo del conductor, que es de 40 mm en el tanque, y aquí más delgado por razones de peso.
 

fanatikorn

Colaborador
Te lo digo de haberlo visto en los simuladores del TAM que habían en la vieja ESSC.
Tiene una disposición parecida, pero el grosor de la chapa no es ni por asomo la del blindado en sí.
Lo mismo debe ser con este caso, si la inclinación del acero es la similar, no lo es en el grosor, porque no lo necesitás.
Salvo que en la fábrica les sobren las planchas y hagan todo con el mismo panel de acero del tanque en si.
Que puede ser, no te lo niego, pero me parece improbable.
A mi me parece improbable.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las chapas no son del mismo grosor.

Yo me refiero al bloque frontal, el de ¿chobham?


Ni puede extenderse hacia atrás (línea roja) porque hay sistemas (y un hombre) allí; ni hacia delante (línea azul) porque sencillamente no hay más tanque, y eso se ve en el exterior de un L2, con mirar la distancia de la escotilla al frontal.
 
El mejor tanque actual del mundo?

Facil.

M1A2 SEPv2



Mmmmm. A éstas alturas yo diría que no existe el mejor y están bastante parejos...

GIAT Leclerc


Type 10 Hitomaru

Type 90 Kyū-maru


Merkava Mk. IV

Leopard 2E/Leopard 2A6M


K2 BP

Y su hijo turco


C1 Ariete


Y mal que pese ésta pequeña bestia todavía es de lo mejor.
T-80U


Y al T-90AM le pongo fichas también:
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Busqué una foto pulenta y no me fije si era realmente. jaja. Ahí la cambio, nada que ver la torreta y el frente.

Igual te digo, no el Merk-II, pero una centena de Merk-III Baz Dor Dalet no nos vendrían para nada mal.

El Mejor sigue siendo el Merkava IV... saludmil
 
Arriba