Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
Seguramente les sirve mucho más a los israelíes en su escenario de combate que a otros que lo que quieren es combatir lo más lejos posible.

Exactamente, en un entorno urbano te puede servir pero creo que preferiría mas que nada el Apoyo de Drones y tener un buen Sistema de manejo de Información que tener el "Iron Vision".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero trae varios problemas Tano y es la sobrecarga de información a la Tripulación, los seres humanos no pueden estar sobrecargados de Información todo el tiempo.

Algo similar les paso a los Estadounidenses con el novedoso Proyecto IVAS, que llegaba incluso a hacer marear, vomitar, causar migrañas etc etc. Y desde hace años están viendo como hacen para simplificarlo.
Claramente no es soplar y hacer botella.
Esos cascos VR te arruinan la vista y son incómodos para usar en un tanque. Necesitas algo más contenido.
por eso muchachos comente que el tema no es tan extraño en si...y tranquilamente es accesible.
ahora bien...estamos en un tanque...no hay lineamientos para que la tripulacion no tenga problemas auditivos (tanto sobre la sobrepresion de aire, la contaminacion sonora del motor y la detonacion de la carga)....y sin embargo ahi estan.
este tipo de aparatos, se usara seguramente en sitauciones de combate...en tiempo de paz, o de traslado en conflicto, seguira siendo el de siempre...cabeza afuera.
en situacion de combate usaran estos sistemas...donde el daño a la vista en el tiempo es el menor de los problemas.
 
por eso muchachos comente que el tema no es tan extraño en si...y tranquilamente es accesible.
ahora bien...estamos en un tanque...no hay lineamientos para que la tripulacion no tenga problemas auditivos (tanto sobre la sobrepresion de aire, la contaminacion sonora del motor y la detonacion de la carga)....y sin embargo ahi estan.
este tipo de aparatos, se usara seguramente en sitauciones de combate...en tiempo de paz, o de traslado en conflicto, seguira siendo el de siempre...cabeza afuera.
en situacion de combate usaran estos sistemas...donde el daño a la vista en el tiempo es el menor de los problemas.
en un avión o helicóptero lo veo un sistema útil.
en un VCI o MBT ... con tantos "accesorios" electrónicos expuestos.... con que explote una granada tirada por un dron (como lo que vemos regularmente en Ucrania) la mitad del sistema te dejó de funcionar cuando las cámaras exteriores sean dañadas por los fragmentos de metralla.

es mas o menos como los sistemas "hard kill" que dependen de un radar y torretas motorizadas para que funcionen... al primer impacto de metralla ... la merde el sistema!

como dijo alguien mas arriba... yo me centraría en ver como protejo mas y mejor al tanque y la tripulación... en lugar de seguir agregando electrónica y chiches caros y, sobre todo, frágiles!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en un avión o helicóptero lo veo un sistema útil.
en un VCI o MBT ... con tantos "accesorios" electrónicos expuestos.... con que explote una granada tirada por un dron (como lo que vemos regularmente en Ucrania) la mitad del sistema te dejó de funcionar cuando las cámaras exteriores sean dañadas por los fragmentos de metralla.
Algo que hoy en dia tambien puede coincidir.
pero jsutamente....el tema drone es excelente...le das capacidad a un tripulante mas poder escanear el espacio aereo ante tal amenaza.
es mas o menos como los sistemas "hard kill" que dependen de un radar y torretas motorizadas para que funcionen... al primer impacto de metralla ... la merde el sistema!
y si...como vehiculo actual.
como dijo alguien mas arriba... yo me centraría en ver como protejo mas y mejor al tanque y la tripulación... en lugar de seguir agregando electrónica y chiches caros y, sobre todo, frágiles!
y...pero esos sistemas electronicos son los que hacen la diferencia frente a otro tanque...y su supervivencia.
no se puede cubrir todos los aspectos....si hay opticas...hay debilidad.
 
Algo que hoy en dia tambien puede coincidir.
pero jsutamente....el tema drone es excelente...le das capacidad a un tripulante mas poder escanear el espacio aereo ante tal amenaza.
entonces en lo que hay que centrarse es en la integración de drones a los MBT's... no en camaritas!
y si...como vehiculo actual.
acá no entendió
y...pero esos sistemas electronicos son los que hacen la diferencia frente a otro tanque...y su supervivencia.
no se puede cubrir todos los aspectos....si hay opticas...hay debilidad.
bueno.. sumar ópticas no creo que sea una fortaleza! en todo caso mejorar la protección de las que se tienen y poner la tripulación a resguardo es lo que para mi es mas importante...

lo que hace a un tanque mejor contra otro tanque es la calidad de los sistemas de adquisición y disparo... no que tenga mas camaritas... para mí eso sólo aplica en entorno urbano... y no se hasta que punto es útil...

pero bueno... para "vencer" otra capacidad mas... sirve! :D

edito: vender era la palabra.. no vencer!
 
Última edición:
Esto que estamos discutiendo me hace acordar al "Revolucionario" Sistema ADAPTIV que iba a ser una revolución en Camuflaje Térmico, le hicieron campaña por años salio allá por el 2010 y en el 2020 le seguían haciendo campaña, ¿Cuantos cientos de Vehículos, Helicópteros y Embarcaciones lo utilizan? Nadie, de hecho no tiene "Clientes". Puro Humo.


Sistema BAE ADAPTIV: https://defensereview.com/bae-syste...-aircraft-ships-and-structures-active-camouf/

Imaginate en Ucrania un invertir dinero en ADAPTIV para disminuir la firma termica pero no tener Ladrillos Reactivos, ni Blindaje de Jaula. Las Empresas de Defensa se especializan en venderte cosas que no necesitas, y de convencerte de comprar cosas que no tienen sentido. Como dice SUE, hoy un Quad Copter (Dji Mavic 3 PRO 2000 USD) con 4 mini granadas (200 USD) te puede destruir o averiar todos estos "Sistemas Milagrosos" de Defensas Activas, que cuestan en promedio 3 Millones de Dolares.

Esto es mucho "Chamuyo". Entre mas complicas las cosas peor es. Tampoco quiero decir que no hay que invertir en Protección, todo lo contrario, menos Sistemas "Wunderwaffen" y mas realidad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esto que estamos discutiendo me hace acordar al "Revolucionario" Sistema ADAPTIV que iba a ser una revolución en Camuflaje Térmico, le hicieron campaña por años salio allá por el 2010 y en el 2020 le seguían haciendo campaña, ¿Cuantos cientos de Vehículos, Helicópteros y Embarcaciones lo utilizan? Nadie, de hecho no tiene "Clientes". Puro Humo.


Sistema BAE ADAPTIV: https://defensereview.com/bae-syste...-aircraft-ships-and-structures-active-camouf/

Imaginate en Ucrania un invertir dinero en ADAPTIV para disminuir la firma termica pero no tener Ladrillos Reactivos, ni Blindaje de Jaula. Las Empresas de Defensa se especializan en venderte cosas que no necesitas, y de convencerte de comprar cosas que no tienen sentido. Como dice SUE, hoy un Quad Copter (Dji Mavic 3 PRO 2000 USD) con 4 mini granadas (200 USD) te puede destruir o averiar todos estos "Sistemas Milagrosos" de Defensas Activas, que cuestan en promedio 3 Millones de Dolares.

Esto es mucho "Chamuyo". Entre mas complicas las cosas peor es. Tampoco quiero decir que no hay que invertir en Protección, todo lo contrario, menos Sistemas "Wunderwaffen" y mas realidad.
Los rusos les pusieron mantita a sus tanques.



 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola:
¿para que sirve esa manta???
BeerchugBeerchugBeerchug
es camuflaje.. no sólo óptico sino también ,supuestamente, térmico.
Debería ocultar la firma térmica del carro.
La manta ya había aparecido en el T-72B2 hace varios años. Tiene la función de camuflar el vehículo y tiene un revestimiento que atrapa la radiación IR y otras de radar. Dependiendo quien leas te va a decir que no sirve para nada o ayudar de 1% a 50%.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Leyendo la gran cantidad dé portales y mirando cientos dé videos con la destrucción de tanques en la operación especial rusa en Ucrania, es relevante decir qué pareciera ya obsoleto el uso dé tanques o MBT, sí antes veíamos arder y explotar los tanques rusos más modernos ahora toca ver la destrucción dé los más modernos tanques o MBT occidentales, én el campo dé batalla actual hay más medios antitanques desdé drones suicidas, misiles y cohetes, muchos dé tipo portátil y usados en fuertes y demoledoras embocadas. Estámos asistiendo a lo qué parece ser el "Cantó del Cisnes" dél MBT

Yo lo que pienso es que el tanque como elemento de ruptura no va más. Demasiada gente queriendo jugar a la blitzkrieg en 2023. No es que el tanque no sirva sino que simplemente se lo usa mal. Por algo los rusos descartaron casi siempre hacer ese tipo de movimientos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perque me piache
Hablando en serio, prefiero los tanques Alemanes, pero el Challenger II me parece mas que interesante


Si tuviera barras de torsión en lugar del hydrogas, el cañón fuera de anima lisa. Y... Repararon los problemas del motor al final?


 
Arriba