Submarino: clase Scorpene

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Un gran amigo era tripulante de esa hermosa embarcacion, siempre me comentaba lo trabajoso de su operacion y de el hecho de ser un verdadero buque a la antigua en que todo era fuerza y metal.

En la Armada decir que tripulaste un Oberon te permite contar con el respeto de los otros submarinistas.
 
Floripa, los comentarios del ex submarinista brasilero para con los Oberon son exactamente los mismos que hacen los ex submarinistas chilenos de Oberon que luego tuvieron que pasar a U209 :cool:

Saludos

por lo que entiendo decian que el oberon era mas silencioso que un 209???.. a que se refieren al nivel de ruidos radiados?? .... me cuesta creerlo...
 

Teseo

Colaborador
Si me constan, lo crucé con distintas fuentes y llegué a la conclusión que ambos submarinos chilenos tienen problemas

Joya compañero, porfavor, coméntanos cuales han sido esos problemas, y como llegaste a la conclusión de su existencia.
 

Teseo

Colaborador
Estimado Wolf, me tomo el trabajo de citar dos post de su autoría, el primero lo publicó en la primera hoja del tema y el último lo acaba de hacer.






Mi intención no es desprestigiar a usted, sino demostrar que en su pais, niegan los problemas hacia afuera, independientemente de que existan. Usted podrá tener sus fuentes, yo tengo las mías, y desde ya que en las mías confío, pero permítame remarcar que en el principio del tema negó que existieran los problemas y ahora los minimiza.

Y en esta ocasión, es completamente natural, asumo que has servido en el componente del cual muestras la matrícula de un avión como nombre de usuario, supongo que no será demasiado diferente a mi "familia", puesto que a fin de cuentas "entre gens no hay muchas diferencias, todos somos romanos", lo que me sorprende y me deja estupefacto, es que la fuente viene de la propia Armada de Chile y que una información tan exácta, y tan comprometedora llega a manos de un extranjero que la publica en un foro de debate.

Las armadas no hablan de sus submarinos...

Pero suponiendo que todo sea cierto, la actuación de los "foristas" chilenos es entendible, porque primero son ciudadanos chilenos, antes que foristas y debemos entender algo, el tema de defensa, no es farándula, ni deportes, afecta a la seguridad de toda una nación y las inversiones y dinero de los contribuyentes, ante todo esto, no dejo de expresar mi asombro ante todo esto...

Asombro por mostrar el principio de dualidad de Lidell Hart aplicado a este caso, porque por el otro punto también te pudieron haber vendido (como ustedes dicen) "fruta"...

Pero cada uno sabe de lo suyo.
 

g lock

Colaborador
Lo curioso es que coincide con el grito de un señor que dice ¡¡inmersión...!!
¡¡Qué loco...!!

;):):D
 

Procer

Colaborador
Pero me imagino que no mas de 2 o tres veces a la semana...los agujeros son esos redondos a proa?
 

elinge

Colaborador
SCORPENE: DCNS Y NAVANTIA EN INSTANCIAS DE “DIVORCIO”

Finalmente, parece que se “consuma” la ruptura entre el grupo francés DCNS y el español Navantia, constructores de los primeros cuatro “Scorpene” (Chile y Malasia), fabricados en sus Astilleros de Cartagena y Cherburgo.

El pasado mes de marzo, Jean-Marie Poimboeuf, presidente de DCNS, propuso rediseñar el programa “Scorpene” y solicitó una clarificación de la estrategia española en el ámbito de los submarinos.

El grupo francés, que diseñó y comercializó el Scorpene junto con Navantia, acusa a su socio de haber utilizado la evolución de la cooperación en materia de diseño para la construcción del S -80, un diseño de SSK puramente español que fue aprobado por la Armada española para dotarla en lugar de los “Scorpene”.

Irrita a DCNS que Navantia propone la exportación del S-80 en competencia con el “Scorpene”. Concretamente, esto se dió en el caso en Turquía, concurso ganado finalmente por el alemán U-214 de TKMS. Además, los franceses están particularmente furiosos porque el S-80 se producirá en colaboración con industrias de EE.UU, tanto en lo que hace al Sistema de Combate, suministrado por Lockheed Martin, como a las celdas PEM para el sistema AIP del SSK.

Al no haber encontrado una solución a los diferendos, DCNS está a punto de suspender el acuerdo de cooperación que lo vinculó conde Navantia durante los últimos quince años. El grupo francés quiere reanudar sus proyectos industriales y comerciales en libertad. Esto implica fabricar y vender por si mismo los futuro “Scorpene” colocados para la exportación.

El primer cliente podría ser Brasil, que en diciembre debe firmar un acuerdo de cooperación estratégica con Francia. Cuatro submarinos están en juego

En el caso de la India, cuyos seis “Scorpene” contratados están en construcción en Mumbai, DCNS es el más involucrado en la transferencia de tecnología. Sin embargo, como el acuerdo de cooperación sigue hasta ahora vigente, Navantia sigue afectando los jugosos derechos de autor.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108546&u=2558
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¡Qué golpe para el Scorpene!. Como si se estuviera firmando el certificado de defunción.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo es que me quedo anonadado con los señores estos de DCNS, aquí los amigos nos dijeron que o comprabamos el FAMAS como fusil de las FAS o el proyecto Scorpene se iba al cubo de la basura, por carambolas del destino Chile entró y nos pudimos quitar de encima al FAMAS por su sistema de operación. Pero ellos siempre han sido muy buenos con nosotros, hombre, faltaría más.

Si hubieran elegido el sistema de combate francés, la propulsión francesa, el torpedo francés y el SSM francés, pues ahora no habría ningún problema, seriamos una familia feliz.
 

elinge

Colaborador
Si hubieran elegido el sistema de combate francés, la propulsión francesa, el torpedo francés y el SSM francés, pues ahora no habría ningún problema, seriamos una familia feliz.

Completamente de acuerdo. Al tradicional orgullo nacional frances (que reconozco y valoro), se debe sumar que es mucho dinero el que está en juego en los contratos de construcción.....y la industria francesa no quiere perderlo.

No creo que el "Scorpene" muera....a lo sumo mutará a "Merlin".
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SCORPENE: DCNS Y NAVANTIA EN INSTANCIAS DE “DIVORCIO”

La realidad,es que Navantia hace unos meses,le dió calabazas a DCNS para relanzar el consorcio,eso sí,el S-80 sólo para España,nada de exportarlo.
 

elinge

Colaborador
La realidad,es que Navantia hace unos meses,le dió calabazas a DCNS para relanzar el consorcio,eso sí,el S-80 sólo para España,nada de exportarlo.

¿Nada de exportarlo? ¿Ninguna intención de ganar plata con el S-80?.... No lo creo.....La siguiente noticia, aparecida en un medio español con motivo del RFI que lanzó India para construir en India seis SSK adicionales (que podrían ser complementados por otros seis) ni bien se finalice el actual "Programa Scorpene Indio", por lo menos va en contra de tu afirmación, estimado MAC1966......


Lunes, 06 de octubre de 2008
CONCURSO DE SSK PARA INDIA – ESPAÑA OFRECERA EL S-80

Como fue publicado e informado por su Ministerio de Defensa, India dio el primer paso del proceso para obtener seis nuevos submarinos diesel-electricos, que seguirán a los seis “Scorpene” que ahora construye en sus Astilleros de Mumbai. Los buques también serán producidos en un astillero indio.

El Ministerio de Defensa indio, comunicó que ha hecho un Requerimiento de Información (RFI) a los principales constructores de este tipo de submarinos en el mundo. Según publicaciones internacionales especializadas, entre los países a los que India ha solicitado información se encuentran Francia, Rusia e Italia.

"El Ministerio de Defensa -dijeron las fuentes del departamento- espera ahora recibir respuestas de éstas compañías. De ello se seguirá una solicitud global de Requerimiento de Propuestas (RFP) en 2009".

Portavoces de Navantia indicaron a x.com, la intención de ofertar el modelo S-80 para que se incorpore al concurso y confirmó la voluntad de esa Empresa de presentarse el próximo año a esta petición oficial de ofertas. La compañía española tiene esperanzas que el S-80 entre en el concurso para el Nuevo submarino, uno de cuyos principales requisitos será contar con propulsión AIP .

Todos estos submarinos serían construidos en la India, según las intenciones de la Marina de ese país en el marco del denominado “Proyecto 75”. Las seis nuevas unidades que incluye el RFI, son vistas como una continuación de los seis Scorpene ahora en producción por el astillero militar público Mazagon Dockyards Limited (MDL) en Mumbai. Los mismos están basados en el diseño propiedad del Consorcio hispano francés Scorpene, formado por Navantia y DCNS.

Se especula con que India podría continuar ordenando nuevos submarinos después de completar la obtención de estos seis, en un plazo de unos tres o cuatro años.


http://www.x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=716
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Nada de exportarlo? ¿Ninguna intención de ganar plata con el S-80?....

Recuerdo la noticia,tambien la puse yo.

Quizás no me haya explicado bien,pero si sigues la discusión,me refiero a que DCNS le propuso a Navantia continuar con el consorcio,pero a cambio Navantia tenia que renunciar a exportar el S-80,eso sí,nos dejaban construir los encargados para la Armada.........generosos que son.

Por supuesto,los mandaron a hacer puñetas.
 

elinge

Colaborador
O no te habías explicado bien...o quizás yo no había entendido....Ahora si. está todo claro.....cosas de los negocios, que le dicen. El S-80 va a tener que superar problemas de interfaz ( sistema de combate norteamericano, igual tecnología para la PEM, software que parte de aplicaciones comerciales, etc,etc), pero si resuelve este problema - propio de los "sistemas abiertos", va a tener "ventajas comparativas" en costos de operación y mantenimiento respecto del "Scorpene", con "tecnología propietaria" y dependencia de una sola nación proveedora.

Saludos
 
O no te habías explicado bien...o quizás yo no había entendido....Ahora si. está todo claro.....cosas de los negocios, que le dicen. El S-80 va a tener que superar problemas de interfaz ( sistema de combate norteamericano, igual tecnología para la PEM, software que parte de aplicaciones comerciales, etc,etc), pero si resuelve este problema - propio de los "sistemas abiertos", va a tener "ventajas comparativas" en costos de operación y mantenimiento respecto del "Scorpene", con "tecnología propietaria" y dependencia de una sola nación proveedora.

Saludos
pero de hecho .. el sistema de combate...no es norteamericano??... tengo entendido que es asi
 
Arriba