Submarino: clase Scorpene

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Jedi, no es directamente por vos... Pero me tienen podrido con esa paranoia ridicula...

Queres que que te lo repita???

EN CASO DE GUERRA TODOS TE EMBARGAN...

Arma tu propia logistica y no hay problema...

Si Vis Pacem, Para Bellum... Te suena?
De eso no me cabe la menor duda y lo vivimos ya en carne propia.
Pero me cuesta entender que un tipo con 20 años de estudios de temas militares y con conocimientos profundos de geopolítica y economia ponga en pie de igualdad dos proveedores, cuando la historia deja bien en claro que uno fue claramente mejor que el otro. Los Franceses les dieron a los Ingleses, aviones para entrenar, los datos de los exocet, información de inteligencia etc etc etc. Pero sabes bien que al menos 4 de 5 (no me atrevo a decir que 5 de 5 pero es probable) pegaron y causaron casi tanto daño como toda la FAA junta y fueron clave. Cuando cesaron las hostilidades en el mismo año de la guerra empezaron a mandar los sue y acá llego absolutamente todo lo convenido con Francia. Que dicho sea de paso a los Sue los tuvimos gracias al embargo de USA :yonofui:.
Con respecto a los motores de Rolls Royce es un soberanisima pelotudez que sean de origen Ingles y es lógico que en caso de entrar a los cascotazos con los Ingleses por alguna causa dormirán en el puerto como en la guerra de 1982 por mas que los quieran sacar pero bue esta clase de macanas es la historia viva de la Argentina.
Para resumir Mario el punto es que si esta clarisimo que en caso de guerra te embarga hasta Bolivia pero también hay proveedores mejores que otros, y las pruebas son mas que claras que de los dos paises en cuestion el mejor proveedor fue Francia en esa oportunidad dicho sea de paso los ¿MIII? peruanos podrían haber sido vetados por Francia. No hablemos de los Sidewinders que fueron factor determinante y que USA en plena guerra les facilito algunos para reponer stock entre tantas otras cosas. También tenes razón en que si tenes bien armada la logísticas se puede comprar en cualquier lado de hecho los A4 se bancaron la guerra con un poco de canivalizacion pero volaron. Por otra parte con lo de Rusia no haces mas que afirmar mi punto, las presiones vinieron de parte de USA justamente:sifone:...
 
De eso no me cabe la menor duda y lo vivimos ya en carne propia.

Por eso mismo... Hay que usar la cabeza fria...

Pero me cuesta entender que un tipo con 20 años de estudios de temas militares y con conocimientos profundos de geopolítica y economia ponga en pie de igualdad dos proveedores, cuando la historia deja bien en claro que uno fue claramente mejor que el otro. Los Franceses les dieron a los Ingleses, aviones para entrenar, los datos de los exocet, información de inteligencia etc etc etc. Pero sabes bien que al menos 4 de 5 (no me atrevo a decir que 5 de 5 pero es probable) pegaron y causaron casi tanto daño como toda la FAA junta y fueron clave.

A vos te puede costar lo que quieras entender, pero la diferencia es que a pesar de mis sentimientos personales por Malvinas, puede pensar con la cabeza fria y tratando de aprovechar las ventajas actuales, sin mentirme o enganarme con falsos aliados que no son...

Los franceses nos ******* tanto como los americanos... En que difiere dar acceso (que de hecho tenian irrestricto por ser miembro de la NATO) a infomacion de inteligencia satelital, a darles aviones para entrenar (con pilotos instructores), datos de los exocet, u otra información de inteligencia...???

Y digamos la verdad, EE.UU. NO LES DIO AIM-9L, SOLO CUBRIO LAS RESERVAS EN UK POR LOS QUE TOMARON DE LOS DEPOSITOS...

Y los Exocet, pegaron 3 de los 5, por fuestes del COAN... Nada mal para una puesta a punto sui-generis y a las corridas... :hurray:

Cuando cesaron las hostilidades en el mismo año de la guerra empezaron a mandar los sue y acá llego absolutamente todo lo convenido con Francia. Que dicho sea de paso a los Sue los tuvimos gracias al embargo de USA :yonofui:

Los mandaron porque estaban pagados, con personal del COAN en Rochefort... Y porque sino lo hbieran entregado habrtia sido nefasto para sus exportaciones militares....

Con respecto a los motores de Rolls Royce es un soberanisima pelotudez que sean de origen Ingles y es lógico que en caso de entrar a los cascotazos con los Ingleses por alguna causa dormirán en el puerto como en la guerra de 1982 por mas que los quieran sacar pero bue esta clase de macanas es la historia viva de la Argentina.

Nop... En esa epoca UK era uno de nuestros socios comerciales mas cercanos... Y de hecho, aunque no se sabe mucho, hace solo unos anitos UK le vendio a la ARA la mas moderna actualizacion para los senuelos anti torpedos Type 182 (Graseby G 738) de las Meko 360... Mira vos... Viste??? :yonofui:

Para resumir Mario el punto es que si esta clarisimo que en caso de guerra te embarga hasta Bolivia pero también hay proveedores mejores que otros, y las pruebas son mas que claras que de los dos paises en cuestion el mejor proveedor fue Francia en esa oportunidad dicho sea de paso los ¿MIII? peruanos podrían haber sido vetados por Francia. No hablemos de los Sidewinders que fueron factor determinante y que USA en plena guerra les facilito algunos para reponer stock entre tantas otras cosas. También tenes razón en que si tenes bien armada la logísticas se puede comprar en cualquier lado de hecho los A4 se bancaron la guerra con un poco de canivalizacion pero volaron. Por otra parte con lo de Rusia no haces mas que afirmar mi punto, las presiones vinieron de parte de USA justamente:sifone:...

Para resumir, si sabes usar las ensenanzas de Malvinas, compras lo mejor que este disponible, te armas una excelente cadena logistica propia, con una buana cantidad flotante de respuestos y armas, y te cagas en cualquier embargo...

Lo demas, es solo paranoia de cabezas frescas... Sorry... :yonofui:

Abrazo ;)
 

2-P-111

Colaborador
4 de 5 como mínimo, el último tiene testigos.

1 al Sheffield, 2 al AC (confirmados en el último informe desclasificado), 1 al Invy
 

Derruido

Colaborador
4 de 5 como mínimo, el último tiene testigos.

1 al Sheffield, 2 al AC (confirmados en el último informe desclasificado), 1 al Invy

Que raro, justo en esa fecha cayó de golpe la actividad del Canberra.:yonofui:

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por eso mismo... Hay que usar la cabeza fria...



A vos te puede costar lo que quieras entender, pero la diferencia es que a pesar de mis sentimientos personales por Malvinas, puede pensar con la cabeza fria y tratando de aprovechar las ventajas actuales, sin mentirme o enganarme con falsos aliados que no son...

Los franceses nos ******* tanto como los americanos... En que difiere dar acceso (que de hecho tenian irrestricto por ser miembro de la NATO) a infomacion de inteligencia satelital, a darles aviones para entrenar (con pilotos instructores), datos de los exocet, u otra información de inteligencia...???

Y digamos la verdad, EE.UU. NO LES DIO AIM-9L, SOLO CUBRIO LAS RESERVAS EN UK POR LOS QUE TOMARON DE LOS DEPOSITOS...

Y los Exocet, pegaron 3 de los 5, por fuestes del COAN... Nada mal para una puesta a punto sui-generis y a las corridas... :hurray:



Los mandaron porque estaban pagados, con personal del COAN en Rochefort... Y porque sino lo hbieran entregado habrtia sido nefasto para sus exportaciones militares....



Nop... En esa epoca UK era uno de nuestros socios comerciales mas cercanos... Y de hecho, aunque no se sabe mucho, hace solo unos anitos UK le vendio a la ARA la mas moderna actualizacion para los senuelos anti torpedos Type 182 (Graseby G 738) de las Meko 360... Mira vos... Viste??? :yonofui:



Para resumir, si sabes usar las ensenanzas de Malvinas, compras lo mejor que este disponible, te armas una excelente cadena logistica propia, con una buana cantidad flotante de respuestos y armas, y te cagas en cualquier embargo...

Lo demas, es solo paranoia de cabezas frescas... Sorry... :yonofui:

Abrazo ;)
En eso estamos parcialmente de acuerdo el punto al que yo queria llegar es quien fue mejor proveedor de Armas en esos duros años ¿insistís en que ambos fueron igual de buenos proveedores?:banghead:
Por la razón que fuere Francia nos vendió y USA no y eso es inobjetable.
En cuanto a que england nos venda actualmente equipamiento militar es de lo mas lógico que mas quieren que poder tenernos controlados en ese aspecto. Es como las presas de los leones que siguen a estos para saber donde estan :yonofui:.
Por cierto para nuestros no muy amplios bolsillos es todo un tema lograr una buena logistica sobre todo en sistemas tan complejos como los que hay hoy en dia. No debe salir nada barato, por eso es algo muy importante a tener en cuenta.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Con todo respeto dejo mi opinión basado en lo que leí en este foro:
Falta nombrar los A-4 israelitas que al final no vinieron porque EEUU vetó la compra por ser material de origen estadounidense, después de Malvinas, que al final vinieron los Trackers modernizados.
Y también falta el préstamo de la Isla Ascensión, que me parece importante.

Saludos.
 
En eso estamos parcialmente de acuerdo el punto al que yo queria llegar es quien fue mejor proveedor de Armas en esos duros años ¿insistís en que ambos fueron igual de buenos proveedores?:banghead:
Por la razón que fuere Francia nos vendió y USA no y eso es inobjetable.

Si, pero la verdad es que tenemos que ser honestos... En esa epoca tanto Argentina, Brasil, y Chile tenian el embargo de la Enmienda Kennedy por las permanentes violaciones a los derechos humanos (en los que Francia se c@g@b@), pero historicamente el mejor proveedor de las FFAA argentinas, fue EE.UU....

En cuanto a que england nos venda actualmente equipamiento militar es de lo mas lógico que mas quieren que poder tenernos controlados en ese aspecto. Es como las presas de los leones que siguen a estos para saber donde estan :yonofui:.

Si, y no... No somos ni un peligro, ni vamos a atacar las Islas nuevamente... :yonofui:

Por cierto para nuestros no muy amplios bolsillos es todo un tema lograr una buena logistica sobre todo en sistemas tan complejos como los que hay hoy en dia. No debe salir nada barato, por eso es algo muy importante a tener en cuenta.

Ahhhh... Al que quiere celeste... Que le cueste... :yonofui:

Abrazo! :cheers2:

Con todo respeto dejo mi opinión basado en lo que leí en este foro:
Falta nombrar los A-4 israelitas que al final no vinieron porque EEUU vetó la compra por ser material de origen estadounidense, después de Malvinas, que al final vinieron los Trackers modernizados.
Y también falta el préstamo de la Isla Ascensión, que me parece importante.

Saludos.

Detalles (™)
 
Arriba