Submarino: clase Scorpene

Esto es Gravisimo. Cual es la fuente?

Le aseguro que al consorcio aleman que construye el 214 le encantaria difundir esta noticia.
"Se dice el pecado, pero no el pecador"
No obstante ello, puedo asegurarle, que he cruzado varios "informantes" de primera línea y en todos los casos concluyo que lo que he descripto anteriormente es lo que ha sucedido.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Sabes, a mí siendo un neófito en la materia me parece mas grave el problema del Carrera que el del O´Higgins………..esta buena esa data Sue?

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
"Se dice el pecado, pero no el pecador"
No obstante ello, puedo asegurarle, que he cruzado varios "informantes" de primera línea y en todos los casos concluyo que lo que he descripto anteriormente es lo que ha sucedido.

OK. Insisto vendale la data a los Alemanes para que se sepa en el mundo entero como sucedio con los 214.
 

Iconoclasta

Colaborador
OK. Insisto vendale la data a los Alemanes para que se sepa en el mundo entero como sucedio con los 214.

¿Y porque habría de avivarlos? Tal vez conviene que la situación continue de esta manera

me parece que es cuestión de creer o reventar, yo lo creo, y no es un acto de fe

Al parecer es mas grave de lo que parece!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Cortar el casco para reparar o cambiar un motor? Extraño si ya los alemanes en la segunda guerra podian sacar los motores de sus submarinos sin necesidad de cortar el buque por la mitad. Pero bueno como sus fuentes son secretas no puedo disentir o calificar, tal como sucede con los que vieron extraterrestes en Area 51.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hernán, sin antecedentes que respalden, el creer o no creer pasa a ser una cuestión de confianza, o de fé...

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Yo no sé, no tengo por qué no creerle a Sue pero como dice más arriba kenneth_valpo los Scorpenes estuvieron en ejercicios, por lo que se puede desprender que tales fallas se habrían salvado.

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Y porque habría de avivarlos? Tal vez conviene que la situación continue de esta manera

me parece que es cuestión de creer o reventar, yo lo creo, y no es un acto de fe

Al parecer es mas grave de lo que parece!
Hernan: El mercado de submarinos es uno de los mas competitivos que existen en sistemas de armas. Una noticia como esta acabaria con la confianza de Armadas para elegir los submarinos franceses o españoles como opcion.

Esa informacion de ser efectiva vale oro y si lo sabe un forista de ZM, ya lo deberian saber los alemanes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, sin antecedentes que respalden, el creer o no creer pasa a ser una cuestión de confianza, o de fé...

Saludos

Asi es, por eso digo, el que quiera creer que crea, yo tengo confianza en la información posteada

Saludos,
Hernán.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Asi es, por eso digo, el que quiera creer que crea, yo tengo confianza en la información posteada

Saludos,
Hernán.

Hernan: pero de que "informacion" hablas, si no existen fuentes y Chile es un estado Democratico a lo que debes sumar una prensa mayoritariamente opositora, ademas todo realizado en los gobiernos de Lagos y Bachelet. (No quieren que lagos vuelva y quieren que bachelet lo haga lo peor posible.

Realmente piensas que una noticia asi de grave pasaria colada?
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan: El mercado de submarinos es uno de los mas competitivos que existen en sistemas de armas. Una noticia como esta acabaria con la confianza de Armadas para elegir los submarinos franceses o españoles como opcion.

Asi es, es informacion importante para las armadas, y fabricantes de submarinos

Esa informacion de ser efectiva vale oro y si lo sabe un forista de ZM, ya lo deberian saber los alemanes.

Vale oro para las empresas que construyen submarinos y para las armadas, no para todo el mundo, y quien dice que los alemanes no lo saben?

Hay foristas y foristas, por ejemplo yo no se nada, no tengo contactos, etc.. pero hay otros que son foristas que tienen mas información, por diferentes motivos.

Hernan: pero de que "informacion" hablas, si no existen fuentes y Chile es un estado Democratico a lo que debes sumar una prensa mayoritariamente opositora, ademas todo realiado en los gobiernos de Lagos y Bachelet.

Realmente piensas que una noticia asi de grave pasaria colada?

Realmente creo que una noticia asi puede ser ocultada, por motivos politicos, economicos, o estrategicos

Pedro, existen fuentes, que no las puedan poner en público es otro tema, por eso digo, para el foro discutir este tema es creer o no creer, es la palabra de un forista, y es logica tu postura



Saludos,
Hernán.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Es que la verdad suena MUY extraño para alguien que tenga algùn conocimiento de fierros que no puedan solucionar un problemas de empaquetaduras o que deban cortar casco para reparar un Diesel. La verdad es que me cuesta imaginar una falla que obligue a tener que sacar el bloque completo para reparar el motor.

Quizás (quizás), ahora que leo filtración + motor + falla + corte de casco, haya algún enredo con el tema de la filtración de agua del circuito de agua de refrigeración del O'Higgins en uno de sus diesels. Es más que sabido (declaraciones del propio CEJ de la Armada en El Mercurio el 18 de Junio de 2006) que se detectó una filtración del circuito de agua de refrigeraciòn de uno de los Diesels del O´Higgins, la cual podría producir corrosión en el motor si no se tomaban los cuidados del caso una vez solucionado el problema de la filtración. Se tomaron las precausiones del caso y no fue necesario reemplazar el motor completo.

El motor, si se hubiese querido, podría haber sido reemplazado, con vuelta a Francia y trabajos por 8 meses bajo garantía. Nunca se mencionó necesidad de cortar el casco para reemplazar motor.

Aparte de eso, se ha sabido que los materiales de algunas tuberías no tubieron la vida ùtil esperada y fueron reemplazadas por otras de material más adecuado, pero más allá de eso...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hernan: pero de que "informacion" hablas, si no existen fuentes y Chile es un estado Democratico a lo que debes sumar una prensa mayoritariamente opositora, ademas todo realizado en los gobiernos de Lagos y Bachelet. (No quieren que lagos vuelva y quieren que bachelet lo haga lo peor posible.

Realmente piensas que una noticia asi de grave pasaria colada?


Se que en Perúdefensa se discutió mucho el tema (a las puteadas) pero no lo seguí.

Que hubo problemas es casi seguro, porque el submarino estuvo en dique seco. Que hayan sido graves ya es otro cantar. Ahora, así haya sido una mancha de tinta, hay un motivo muy válido para tapar todo en la medida de lo posible, y es que la ACH (y dentro de la misma, algunas personas) se jugaron con un diseño sin probar. Y en esos casos siempre hay gente que ante el menor fallo te va a querer colgar de los eggs de un molino y ver como das vueltas.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Se que en Perúdefensa se discutió mucho el tema (a las puteadas) pero no lo seguí

Bueno, no sería el primer tema que se termina discutiendo a las puteadas... lamentable para alguien que participó en en foro cuando era un "refugio" luego de la caída de Defensa.com

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Info

Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:

El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.

En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.

Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.


Sue, ante todo te agradezco el tiempo tomado para buscar y postear tu data.

Sobre el Ohiggins, se detecto una leve filtracion en el circuito de refrigeracion de uno de sus motores que podia afectar si no se reparaba, eso se hizo aca localmente, no fue necesario enviar la nave a Francia/España.

Si puedo comentar sobre el Ohiggins que es la nave que inicia las pruebas y testeos de nuevos sistemas y configuraciones, que luego de homologadas son aplicadas al Carrera...de ahi sus estadias en dique mas de una vez y en la zona de pruebas de Talcahuano (que es la base de la Fuersub conviene aclarar)

De aca tambien nace lo del Carrera.

Si existieran problemas que conlleven una operacion "reducida" se ejercerian las garantias del fabricante, pero, curiosamente esto no ha sucedido, si no que nos "usan" para visitas de Armadas que han comprado o estan "vitrineando" Subs Clase Scorpene.

Saludos cordiales.
 

Wolf

Colaborador
Me falto un dato no menor, hay gente (local) que tiene intere$e$ en desprestigiar a como de lugar estos subs pero callan sobre el 212.....a buen entendedor...
 

Duwa

Master of the Universe.
Y la historia que dice que el submarino se dio vuelta? es verdad o no?
 
Estimado Wolf, me tomo el trabajo de citar dos post de su autoría, el primero lo publicó en la primera hoja del tema y el último lo acaba de hacer.

Les constan los "problemas" con los Scorpene? no sera otra cosa? :sifone:

Saludos

pd: Hay mucha gente intere$$ada en desprestigiar a los Scorpene aca mismo que son PRO HDW.....


Sue, ante todo te agradezco el tiempo tomado para buscar y postear tu data.

Sobre el Ohiggins, se detecto una leve filtracion en el circuito de refrigeracion de uno de sus motores que podia afectar si no se reparaba, eso se hizo aca localmente, no fue necesario enviar la nave a Francia/España.

Si puedo comentar sobre el Ohiggins que es la nave que inicia las pruebas y testeos de nuevos sistemas y configuraciones, que luego de homologadas son aplicadas al Carrera...de ahi sus estadias en dique mas de una vez y en la zona de pruebas de Talcahuano (que es la base de la Fuersub conviene aclarar)

De aca tambien nace lo del Carrera.

Si existieran problemas que conlleven una operacion "reducida" se ejercerian las garantias del fabricante, pero, curiosamente esto no ha sucedido, si no que nos "usan" para visitas de Armadas que han comprado o estan "vitrineando" Subs Clase Scorpene.

Saludos cordiales.

Mi intención no es desprestigiar a usted, sino demostrar que en su pais, niegan los problemas hacia afuera, independientemente de que existan. Usted podrá tener sus fuentes, yo tengo las mías, y desde ya que en las mías confío, pero permítame remarcar que en el principio del tema negó que existieran los problemas y ahora los minimiza.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En todo caso, con los Scorpene se ha dado la curiosa de que a cualquier situación que presente el sub se le da connotación negativa hasta que se demuestre lo contrario (y a veces hay que demostrarlo varias veces seguidas :rolleyes:) Cuando se mostró la foto de la nave con parte del casco removido, hubo todo un revuelo para determinar que, finalmente, se trataba de una simple etapa de la maniobra de carga de torpedos... y cuando se mostraron fotos de sub emanando "humo" (en realidad, vapor), hubo otro revuelo para demostrar que era algo tan sencillo como una maniobra de soplado de tanques de lastre...

Saludos
 
Arriba