Submarino: clase Scorpene

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Y la historia que dice que el submarino se dio vuelta? es verdad o no?

Y bueno, lo que comentaba, ahora el sub "se dio vuelta" :eek: Se escoró, se inclinó más de lo debido, pero no se dio vuelta. Todo fue informado en su momento por la propia Armada...

Saludos
 
muchachos no se peleen, el scorpene es el mejor despues del u-214 , s80 , amur , ....y ultimo scorpene:rofl::rofl::rofl::rofl:(es broma )es el mejor de todos
 
Y bueno, lo que comentaba, ahora el sub "se dio vuelta" :eek: Se escoró, se inclinó más de lo debido, pero no se dio vuelta. Todo fue informado en su momento por la propia Armada...

Saludos

Estimado,

Para complementar lo que posteas, eso sucedió en Francia, durante sus pruebas y fué principalmente por un Condoro (como expuse en la primera hoja de este tema). No fué estando operativo en Chile.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Cesar, el tema no pasa por que nosotros consideremos al Scorpene "el mejor", mal que bien, es ante todo, un submarino convencional de exportación. De hecho, acá tampoco nunca hemos considerado al U209 "el mejor", siendo que los nuestros están siendo modernizados de manera más que interesante... por que habiendo tenido la suerte de tener los Oberon, sabemos donde hacen las concesiones los diseñadores para que sus productos sean adquiribles por paises con presupuestos ajustados como nosotros...

El tema pasa por no armar verdaderos thrillers sobre el estado operacional de los submarinos en base a acomodo interpretativo de los hechos o simplemente rumores.

Saludos
 
Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:

El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.

En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.

Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.

Estimado, gusto de saludarlo.

Para que se olvide de su afirmación que en Chile se "oculta" toda la información, le informo que su información está, desde hace meses en un foro Chileno: La Base Naval. Aquí un forista posteó lo que Ud. afirma.

Le dejo este Link, donde recomiendo leer al Forista "Mecániconaval", que trabaja Asmar Talcahuano (es el mismo tema del que hablo más arriba):

http://base.mforos.com/730154/3323183-nuestros-scorpene/?pag=9

Como verás estimado, Chilenos despedazan al Scorpene, pero muchos de sus tomatazos son bluf.

Saludos.
 
no me parece tan grave.... teniendo en cuenta que son unidades cabeza de serie de una clase totalmente experimental... donde se partio casi de cero.. si bien estan inspirados en los rubis ametyste ... son escencialmente distintos...
hay que tener en cuenta que el metodo de ensamblado por partes que se utilizo para ambos no me parece que ayude presisamente al control de calidad.. ya que se contruyeron por mitades en factorias distintas.... y aunque usen los mismos estandares... siempre puede ocurrir que se produzcan discrepancias....

mas alla de todo.. como digo, no me parecen insalvables.. (en el caso de que todo fuera cierto)... y son ambas.. unidades formidables...
no se olviden de que al menso estos estan "operativos" .. cosa que no se puede decir por ejemplo de los U214:yonofui:
( y eso que soy un ferviente admirador de la construccion naval alemana)
 

elinge

Colaborador
Hoy dia, el concepto de "control de calidad" es obsoleto. Se habla de "Aseguramiento de Calidad" bajo normas aceptadas, en este caso para la industria de construcción de submarinos. Puede que los defectos de los SSK, de ser ciertos, se deban a que fueron construidos por un consorcio cuyo matrimonio ahora se rompió y que - para no incurrir en sobrecostos - descuidaron un poco el aseguramiento de calidad y ahora surgen los "problemas de dentición", que deberán ser solucionados cuando entre al taller para una reparación mayor.
De cualquier manera, sigo creyendo que los conceptos de diseño son válidos, que los problemas se van a solucionar y que los futuros "Scorpene" serán excelentes submarinos de guerra. El tema son los sobrecostos que se deberán afrontar para que los SSK tengan la capacidad operativa previstas en sus "especificaciones funcionales".
 
NO SE SI SERA EL MEJOR del mundo el scorpene, pero si son los mejorcito del barrio, no se por cuanto tiempo pero por el momento lo son, como lo fueron por muuucho tiempo nuestros TR-1700 (que creo que con una modernizacion respetable se pone a la par de los scorpene
 
Hoy dia, el concepto de "control de calidad" es obsoleto. Se habla de "Aseguramiento de Calidad" bajo normas aceptadas, en este caso para la industria de construcción de submarinos. Puede que los defectos de los SSK, de ser ciertos, se deban a que fueron construidos por un consorcio cuyo matrimonio ahora se rompió y que - para no incurrir en sobrecostos - descuidaron un poco el aseguramiento de calidad y ahora surgen los "problemas de dentición", que deberán ser solucionados cuando entre al taller para una reparación mayor.
De cualquier manera, sigo creyendo que los conceptos de diseño son válidos, que los problemas se van a solucionar y que los futuros "Scorpene" serán excelentes submarinos de guerra. El tema son los sobrecostos que se deberán afrontar para que los SSK tengan la capacidad operativa previstas en sus "especificaciones funcionales".

y bueno... son los costos de elegir un diseño "en papel"... que no cabe duda que es exelente... pero que les falto el "ajuste fino"... sin duda los muchos de ASMAR en su momento sabran solucionar con alta calidad, como es su costumbre.... y esto lo digo con sana envidia! ;)
 

Wolf

Colaborador
Problemas

Mi intención no es desprestigiar a usted, sino demostrar que en su pais, niegan los problemas hacia afuera, independientemente de que existan. Usted podrá tener sus fuentes, yo tengo las mías, y desde ya que en las mías confío, pero permítame remarcar que en el principio del tema negó que existieran los problemas y ahora los minimiza.

No, entiendo que tu intencion no es desprestigiar, para nada, pero mis comentarios iban por el "tiempo verbal" de las afirmaciones, es distinto decir "hay problemas" que decir "hubieron problemas" no si se entiende.

Ahora creo que se debe diferenciar entre problemas asimilables a todo nuevo SDA que se introduce (tenemos ahi varios ejemplos, F-35, Rafale, Typhoon, los mismos Scorpene, los 212, los Akula, etc.) en que lo mas importante, es el establecer procedimientos de soluciones definitivas mas que improvisadas, a partir de un prototipo, que digamoslo, es el riesgo de "comprar en verde" versus trabajos propios de modificaciones o implementacion de nuevos sistemas.

Finalmente en el caso de los Subs Scorpene, la mejor muestra del exito del diseño son sus ventas, y la confianza depositada por otras marinas lo cual nos tiene mas que tranquilos.

Saludos
 
exacto!! .. y lo mismo esta pasando con el u214.... que seguramente sera un exelente sub en cuanto se resuelvan los "detalles" que hoy los tienen parados...
nadie duda que tanto el Scorpene como los U214 son ya exitos de exportacion y exelentes plataformas...
 
Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:

El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.

En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.

Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.

Esto me confirma lo que creia sobre la informacion que posees...tienes un enredo de informacion increible, le atribuyes a un submarino los problemas del otro, hablas de vias de aguas cuando lo que hubo y afecto uno de los motores diesel, fue una filtracion de cañerias internas. Aseguras que tales averias lo hacen "facilmente localizable" cuando un Burke Flight IIA (tal vez el buque USN mejor dotado para ASW) estuvo tres dias sin poder localizarlo (operando ambos en un aérea previamente definida).
Baja operatividad táctica por los problemas generados??? de ser tan graves las fallas, simple, se utilza la garantia existente, se envia a Francia y se repara, pero tal cosa no ha sido necesaria.
De hecho, se consideró seriamente enviarlo a Rimpac 2008, pero con los ejercicios llevados a cabo con buques USN, la gente de la ACh quedo mas que satisfecha con los resultados al "enfrentar" 2 de los buques mas avanzados en ASW.
Lamentablemente no puedo dar detalles de cómo se solucionaron los problemas, solo les puedo asegurar que, en mi caso, no necesité cruzar data de distintas fuentes...:yonofui:

Que hubo problemas es casi seguro, porque el submarino estuvo en dique seco.
Justamente a esto me refiero...para que entiendan mejor, el O'Higgins es el prototipo y conejillo de indias, por lo que cada nueva modificacion, modernizacion, el adherir nuevos sistemas para futuras unidades, etc. se hace primero en el O'Higgins, por lo que, en ocaciones se prefiere trabajar en dique (cubierto).

Saludos
 
Muchachos, perdón por salirme del tema... es que no quería abrir una nueva discusión para preguntar esta burrada...



Me podrían decir cuál es ese enorme submarino que tiene casi 100 metros de eslora? La foto la saqué con el Google Earth, y es de la Base Naval de Talcahuano... y hasta donde se (muy poco), creo que el país hermano no posee un submarino de esas dimensiones.

Desde ya, muchas gracias.
 
Es un Oberon dado de baja hace algunos años....los Scorpene vienen a reemplazar a igual numero de Oberon (Hyatt y O’Brien). Me parece que el de la foto es el Hyatt, el que será convertido en museo flotante en Valdivia (sur de Chile).

Saludos
 
Es un Oberon dado de baja hace algunos años....los Scorpene vienen a reemplazar a igual numero de Oberon (Hyatt y O’Brien). Me parece que el de la foto es el Hyatt, el que será convertido en museo flotante en Valdivia (sur de Chile).

Saludos

Muchas Gracias... y si, seguro que es ese... tiene 90 metros de eslora, el cálculo de tamaños no me falló mucho :biggrinjester:.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Viendo la foto uno puede darse cuenta lo grande que eran los Oberon comparados con los U209 y los Scorpene. No por nada hay como 1.000 ton (2/3 :eek:) de desplazamiento de diferencia...

Va a pasar mucho tiempo para que volvamos a tener naves de ese nivel.

Saludos
 
Va a pasar mucho tiempo para que volvamos a tener naves de ese nivel.

Saludos

No Defesa Brasil há um forista, que foi submarinista (chefe dos mecânicos no Humaitá (Classe Oberon)), terminando sua carreira depois nos Types 209. Nunca falou mal destes últimos, mas ele era muito mais carinhoso e afetivo com as velhas máquinas inglesas. Mais silencioso, verdadeiramente oceÂnico, mecânica primorosa, etc ...

saludos, floripa.

PS - No Defesa Brasil, majoritariamente o pessoal era favorável ao U 214, até pelo programa prévio alemão, a envolver a construção local dos U 209. "A ordem natural das coisas" apontava o U 214, como agora aponta para o Rafale ::)boxing_smiley:).Depois, membros da Marinha falaram que os alemães praticaram uma verdadeira extorsão, o que impediu/inviabilizou a compra. Mas durante o processo de escolha, uma forista extremamente inteligente e bem informada (Koslova, que já trabalhou na área de mísseis em Israel e agora integra o programa espacial russo) disse que consultado um almirante da MB, o mesmo disse que ambos os navios eram excelentes, mas "o Scorpéne era mais máquina". Na época eu tinha preferÊncia pelo U 214, tanto que fiquei triste ...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mais silencioso, verdadeiramente oceÂnico, mecânica primorosa

Floripa, los comentarios del ex submarinista brasilero para con los Oberon son exactamente los mismos que hacen los ex submarinistas chilenos de Oberon que luego tuvieron que pasar a U209 :cool:

Saludos
 
Somos latinos. Difícil não haver um envolvimento emocional com uma bela máquina (mira, la similitud com la lengua española).
 
Arriba