Submarino: clase Scorpene

Wolf

Colaborador
Y ya que hay tantos informados de las "fallas" porque no las comentan?

Saludos
 
Y ya que hay tantos informados de las "fallas" porque no las comentan?

cricc.cric..cricc:yonofui:


...ese es el punto Wolf, se ha dudado tanto de la operatividad de los Scorpene en diversos foros Latinoamericanos pero sin ninguna prueba tangible.:banghead:

Todo se basa en puras especulaciones!!:puke:

Saludos

do
 
Con esas fuentes mejor compro la Tecmil en la esquina :sifone:

Mi estimado, usted es libre de informarse donde más confíe, lo bien que hace. Lo cierto es que ambos submarinos han tenido problemas. Si lo quiere negar, también tiene la libertad de hacerlo, pero según lo que me han informado, no estoy errado.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie duda de usted ,pero parece que solamente se puede criticar el estado de los sda argentinos ,porque cuando se critica algun sda de chile te atacan como si hubieras puteado a la madre.
y se te rien en la cara .pero bueno ,alguna ves tuvimos 100 gloster cuando ellos tenian un puñado de p-47 ,ahora les toca a ellos, alguna ves se va a dar vuelta la taba.
 

Wolf

Colaborador
Scorpene

Mi estimado, usted es libre de informarse donde más confíe, lo bien que hace. Lo cierto es que ambos submarinos han tenido problemas. Si lo quiere negar, también tiene la libertad de hacerlo, pero según lo que me han informado, no estoy errado.

Y las fallas serian?
 

Wolf

Colaborador
?

Nadie duda de usted ,pero parece que solamente se puede criticar el estado de los sda argentinos ,porque cuando se critica algun sda de chile te atacan como si hubieras puteado a la madre.
y se te rien en la cara .pero bueno ,alguna ves tuvimos 100 gloster cuando ellos tenian un puñado de p-47 ,ahora les toca a ellos, alguna ves se va a dar vuelta la taba.

Todo muy lindo pero aca nadie se "rien en la cara de nadie" asi que te pido que no desvirtues.

Gracias
 
A ver, para ir blanqueando un poco el asunto:

El O'Higgins tuvo alguna clase de problema? Sí.....grave como para "mandarlo a pique"? como dijeron por ahi: NO

El Carrera ha tenido problemas semejantes u otros de importancia? NO

Fueron solucionados los problemas del O'Higgins? Sí.

Sobre los U214 y los Scorpene....la Armada de Brasil, en su concurso para el proximo SSK tuvo la posibilidad de evaluar ambos modelos, conocer sus puntos fuertes y bajos, conocer sobre las fallas que han presentado los modelos y sobre si fueron o no superadas...finalmente, todo parece indicar que compraran los Merlin (Scorpene sin que los españoles metan las manos).

SUE.3A203...cuales serian las fallas segun tu?

Por otro lado, los Scorpene tambien pueden lanzar subharpoon....:yonofui:


Saludos
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, para ir blanqueando un poco el asunto:

El O'Higgins tuvo alguna clase de problema? Sí.....grave como para "mandarlo a pique"? como dijeron por ahi: NO

El Carrera ha tenido problemas semejantes u otros de importancia? NO

Fueron solucionados los problemas del O'Higgins? Sí.

Sobre los U214 y los Scorpene....la Armada de Brasil, en su concurso para el proximo SSK tuvo la posibilidad de evaluar ambos modelos, conocer sus puntos fuertes y bajos, conocer sobre las fallas que han presentado los modelos y sobre si fueron o no superadas...finalmente, todo parece indicar que compraran los Merlin (Scorpene sin que los españoles metan las manos).

SUE.3A203...cuales serian las fallas segun tu?

Por otro lado, los Scorpene tambien pueden lanzar subharpoon....:yonofui:


Saludos

y bueno tenian o no tenian problemas los subs? no era mas facil contestar eso que contestar socarronamente .,
Ustedes solos se contestaron :,LOS SUBS TUVIERON PROBLEMAS .
ya esta tanto dolio?
 
y bueno tenian o no tenian problemas los subs? no era mas facil contestar eso que contestar socarronamente .,
Ustedes solos se contestaron :,LOS SUBS TUVIERON PROBLEMAS .
ya esta tanto dolio?

El problema es que algunos creen que por que el submarino tuvo alguna falla (sin tener la mas minima idea de qué tipo de falla), éste no sirve para nada y el submarino completo "salio fallado", cuando en realidad el problema es cierto componente que se pide al extranjero, se cambia y listo (todo solucionado en menos de 1 mes).

En verdad da risa ver como algunos dicen que casi se fue a pique o que ambos modelos "salieron fallados".


Mejor pregunten/averiguen, que tal andan ahora los scorpene de la ACh :cool:


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Lectura

y bueno tenian o no tenian problemas los subs? no era mas facil contestar eso que contestar socarronamente .,
Ustedes solos se contestaron :,LOS SUBS TUVIERON PROBLEMAS .
ya esta tanto dolio?


Falta comprension de lectura

EL sub Ohiggins (no "LOS") tuvo UN problema que YA fue solucionado.

Algo asi como un recall de la fabrica vió?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El Ohiggins tuvo problemas con el Calefont, el agua salia helada en las duchas. Para evitar que se dijera que se "les apagaba el calefont" la Armada lo cambio inmediatamente.

Esta bajo el nivel de discusion, ni siquiera una referencia a la mentada falla nada mas que elugubraciones y desestimaciones.
 
El Ohiggins tuvo problemas con el Calefont, el agua salia helada en las duchas. Para evitar que se dijera que se "les apagaba el calefont" la Armada lo cambio inmediatamente.

Esta bajo el nivel de discusion, ni siquiera una referencia a la mentada falla nada mas que elugubraciones y desestimaciones.
Me gusta la manera que tienen los chilenos de negar sus problemas hacia el exterior, debieramos nosotros ser menos autocríticos? o al menos serlo para adentro?
Lo que si, los problemas existen.
 
Estoy rastreando la información para ser lo más preciso posible, en estos momentos tengo mi PC fuera de servicio y estoy usando la computador portatil del trabajo, por lo que le pido paciencia.

Que raro, te vi tan seguro de lo que hablabas que crei que al menos sabías de que fallas se trataba....:svengo:

En todo caso, quedamos a la espera...seguramente pasaré un buen rato cuando la lea.


Lo que si, los problemas existen.
Nadie ha negado que hubo problemas; en la primera pagina del topic un connacional afirmo que efectivamente hubo problemas, lo cuales fueron en su momento solucionados.

El problema, insisto, es que algunos quieren creer que el hecho de que el submarino halla tenido alguna clase de problema (sin tener remota idea de qué clase de falla) implica que el submarino completo esta fallado, luego creen que tales problemas son insuperables y que el sub no puede siquiera navegar; para mas tarde, decir que los demas submarinos de la clase tambien tienen problemas.....luego que? acaso la "falla de los scorpene" es contagiosa y toda la Escuadra chilena está inutilizable??? (seguramento esa es la razon de que la FFG Williams esté en dique :yonofui: )

Pensando un poco, creo saber de donde vienen tales idea; efectivamente el O'Higgins ha entrado a dique para trabajos...al parecer en ciertos paises los buques solo entran a dique para reparaciones (poco conocen de modernizaciones, prueba de nuevo equipamiento, etc), por lo que es normal que "si tal buque entró a dique, es por que algo malo sucede". Sorry, aqui en Chile las cosas son diferentes.


Saludos

Pd: para no arruinarles la ilusion a quienes creen que los Scorpene son basura, les recomiendo no entrar a la web de la USN y leer sobre los ejercicios llevados a cabo en Chile junto a un Arleigh Burke Flight IIA y una O.H. Perry.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Me gusta la manera que tienen los chilenos de negar sus problemas hacia el exterior, debieramos nosotros ser menos autocríticos? o al menos serlo para adentro?
Lo que si, los problemas existen.
Que importa que sea Chileno o Australiano. Para el Caso no ha señalado ni una sola de las fallas que segun tu afectan a los Scorpenes chilenos.

Por lo demas que mejor para nuestra Armada que el resto de las Marinas piensen que los Submarinos estan fallados cuando no es asi.

Si yo te digo que eres Calvo sin conocerte y lo niegas, no significa que "no seas autocritico" significa que no eres calvo y punto.
 
Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:

El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.

En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.

Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.
 
Que importa que sea Chileno o Australiano. Para el Caso no ha señalado ni una sola de las fallas que segun tu afectan a los Scorpenes chilenos.

Por lo demas que mejor para nuestra Armada que el resto de las Marinas piensen que los Submarinos estan fallados cuando no es asi.

Si yo te digo que eres Calvo sin conocerte y lo niegas, no significa que "no seas autocritico" significa que no eres calvo y punto.
Acabo de detallarle las fallas que oportunamente me han informado, nuevamente pido disculpas por la demora.
Mi estimado, si varios son los que me dicen que estoy calvo, por más que lo niegue, seguramente deba serlo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Finalmente pude acceder a mis archivos y paso a detallar lo que en su momento me informaron:

El O´Higgins tiene un problema en la empaquetadura del tronco de la hélice, produciendo una vía de agua, que si bien está controlado con bombas de achique y demás, esto impide sumergirse a grandes profundidades, debido a que la presión exterior tornaría a dicha vía de agua incontrolable. Esto ocasiona una baja operatibilidad táctica por causa del constante funcionamiento de la bomba de achique, que lo hace fácilmente localizable. También me comentaron oportunamente que tendría otras vías de aguas menores por otros lados, que no me confirmaron dónde.

En cuanto al Carreras, su situación es mejor que la de su gemelo. Está operativo pero "rengo" ya que de los cuatro motores, uno no funciona. El gran problema de éste es que para repararlo tienen que cortar el casco. Esto se va a hacer cuando efectúen la reparación de media vida.

Con todo esto mencionado, ambos dos están "a la vista" plenamente operativos, pero con las restricciones del caso.

Pido disculpas por no haber, en su momento, publicado esta información, la que repito la he obtenido de distintas fuentes independientes.

Esto es Gravisimo. Cual es la fuente?

Le aseguro que al consorcio aleman que construye el 214 le encantaria difundir esta noticia.
 
Arriba