Submarino: clase Scorpene

en pocas palabras , para que te lo vendan hay que tener el ok de EEUU

Y que periscopios te crees que tienen los Santa Cruz??? :cool:

Si... Ganaste, los Kollmorgen Mark-76... :hurray:

Porque no se dejan de joder con la permanente estupidez de los sistemas americanos... No sean ignorantes, la mitad o mas de los sistemas de armas de las FFAA argentinas son americanos y no hay ningun problema en conseguir repuestos... :rolleyes:

Como les gusta escribir sin saber lo que dicen :banghead:
 
mario , tampoco que tenemos el arsenal norteamericano , apenas unos a-4ar, nose algo mejor y el santa cruz es es de 1980, no que buenos son estos yanquis :yonofui: y mas cuando nos cortaron todo tipo de armas despues de la guerra de malvinas mmm sabes que nose nada:yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El gran problema es que Espanha no tienie el noral de fabricar el acero para tener uno bueno sub:yonofui:

Respetosos saluds aos colegas espanholes

PD: HY80 o HY100 son atualmente usados con altissimas limitacoes... hoy en dia....los digo.....tiene buena soldabilidad....pero no tiene las caracteristicas otimizadas en cascos duplos....es questao de las discordancias...no se se entende lo que hablo:banghead:
 
cesar... estas hablando voludeces..... nadie nos corto nada... nosotros nos cortamos solitos..... y el turco nos dio una mano grande tambien cuando recorto por propia voluntad programas para "arrimarse" al norte......
si no se adquirio nada en USA durante esos años es pq no se quizo... y lo que vino de francia era material ya comprado.... Y PAGADO ... entregado 6 años despues.... nadie es un santo ... no lo son los americanos y menos los franceses ... si te pueden abrochar te abrochan.... sea frances, ingles, yanki, ruso o cenegales....
lo que hay que hacer es asegurarse los suficientes repuestos y armas como para no depender (o depender poco) del proveedor..... de ahi que los contratos son todos con x cantidad de años de apoyo.... si te aseguras eso... ya esta...y llegado el caso.... si te quieren embargar ....todos te embargan...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y que periscopios te crees que tienen los Santa Cruz??? :cool:

Si... Ganaste, los Kollmorgen Mark-76... :hurray:

Porque no se dejan de joder con la permanente estupidez de los sistemas americanos... No sean ignorantes, la mitad o mas de los sistemas de armas de las FFAA argentinas son americanos y no hay ningun problema en conseguir repuestos... :rolleyes:

Como les gusta escribir sin saber lo que dicen :banghead:
En tiempo de paz no hay problemas mario. Pero vos sabes bien lo que paso en la época de los militares y en las Malvinas. :banghead:
 
Jedi, no es directamente por vos... Pero me tienen podrido con esa paranoia ridicula...

Queres que que te lo repita???

EN CASO DE GUERRA TODOS TE EMBARGAN...

Arma tu propia logistica y no hay problema...

Si Vis Pacem, Para Bellum... Te suena?
 

Phantom_II

Colaborador
Ese es mi punto precisamente. Mucha gente dice que Rusia, Francia, China, Ganimedes o Fobos son mejores opciones que USA por el tema de los embargos. Ahora, supongamos que se da X escenario y se entra en conflictoo y la ONU decreta un embargo de armas... somos tan grossos clientes para esos paises que estarian dispuestos a pasarse porel traste las prohibicion de ONU y a fisurar relaciones con otraspotencias solo para vendernos una cantidad marginal de armas?

Me parece muy poco creible ese escenario. Quizas Rusia, Francia, China o quien sea pueda tener ventajas sobre material USA, o quizas no, pero la cuestion de embargo, personalmente, la veo similar cualquier sea el proveedor.

Saludos.
 
Exacto Esteban... Ya quedo demostrado lo que paso com un aliado historico de Rusia (Siria) cuando quiso comprar S-300 y Su-30, por presion de EE.UU. Rusia no se los vendio, dicho por los mismos rusos de Rosoboronexport... Pero todos los que joden con el embargo ignoraron ese tema... Tengo el link a mano para el que lo quiera... :yonofui:

Y nadie me ha respondido coherentemente esta pregunta que le hice a Litio en otro tema... :cool:

Y VOS SOS CONCIENTE QUE TODAS LAS ARMAS DEL M-2000 MK-5 II, “TODAS SIN EXCEPCION”, SON FABRICADAS POR MBDG (Matra BAe Dynamics Group), propiedad en 50% de Bae Dynamics Group, del Reino Unido??? Y vos despues hablas del “posible embargo Americano” y queres depender de las armas de UK… Podes ser serio. Please….

Y tambien se olvidan que los motores principales de los Meko-360 y el ARA Hercules con de Rolls Royce, si mos quisieran joder, nos paran la flota en 2 dias... :svengo:

Son solo delirios paranoicos ajenos a la realidad...

Saludos
 
bueno pero en todo caso hay que tratar en lo posible de depender lo menos que podamos , se que no podemos un 100% pero tratemos en un 40 o 50% , seamos un poco mas independientes en ese sentido y seamos variantes en las compras , japon india sudafrica producen misiles no solo EEUU a eso me refiero , porque parece que si no viene de estados unidos no compramos nada , por otro lado mario si nos pueden parar una flota no podes pensar que por ese lado nos pueden presionar al momento de comprar , no puede existir esa posibilidad ? para mi si.
saludos
 
Cesar, no me dijiste que sabes leer entre lineas, y averiguas/pensas antes de postear?

UK nos ha parado la Flota? :yonofui:
 
we mario tomas las cosas mal , decis que kla no nos o EEUU :
Se completaron algunos ejemplares del Cóndor II, sin probarse en vuelo. En parte, la cancelación de este proyecto se comenzó a planear por razones de presupuesto, pero el fin llegó por presiones internacionales.

Gran parte del equipamiento para el desarrollo del cohete, fue desmantelado y enviado a EE.UU. para su destrucción en 1993, según acuerdo entre los gobiernos de ese momento. Desde aquella oportunidad no existieron oficialmente proyectos de desarrollo de cohetes en Argentina, por lo que no se aprovechó el desarrollo, para proyectos pacíficos.http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Cóndor

Paradójicamente, fue el mismo Cisneros quien en 1991 comandó el desmantelamiento del misil Cóndor II por presiones de los EE.UU. e Israel. Washington no quiere que los países en vías de desarrollo controlen este tipo de tecnologías, e Israel se quejaba porque motores del Cóndor II llegaron a Irak antes de la guerra del Golfo de 1991
http://www.clarin.com/diario/1998/12/09/t-01201d.htm
algo mas?
 
La guerra de por si es un "Peor escenario posible", ahora, si dentro de ese caso, uno piensa que las cosas van a ir del mejor modo posible, la verdad, se merece lo que le venga...

Nos iria mejor si planearamos las doctrinas de las FFAA bajo una supuesta invasion por parte de las Tortugas Ninjas comandadas por Goku el Super Sayan.

Y para peor nos embargaria todo el mundo, ya que Goku es el heroe de los niños.
 
No me tomo las cosas a mal, pero veo me caliento de ver el arbol y el bosque...

Yo estoy muy al tanto del tema Condor II, nesarrollar el Alacran II y lo paramos solos... Fueron decisiones nuestras, nadie te obliga sino queres, y que tienen que ver con un embargo???

O con lo que estabamos hablando?
 
por si las dudas :
http://www.seprin.com/informes/cia-condorII.htm
tiene que ver , decis que no nos presionan en tiempos de pas y esto ? y el tratado de no radarizacion en la patagonia que fue posteado aca en el foro , fue en tiempos de paz , mario los EEUU quiere que seamos pais bananero para siempre esa es mi opinion nada mas ,no quiero ser el que tiene razon sino que es lo que la realidad me demuestra .
saludos
 
Dejame de joder con ese panfleto del Seprim... Yo trabajaba en la Embajada de EEUU en Buenos Aires en los 90's... Me vas a ensenar algo? :yonofui:

Seprim... :banghead:
 
ademas en estos tiempos las guerras son por los recursos y mas que nosotros tenemos el tema de la antartida , el agua en el sur , los minerales etc mario no lo digo yo lo dicen todos, tenemos una base militar en paraguay , la compra de tierras en corrientes etc.
saludos
pd: mario no quiero pelear con vos solo doy mi opinion nada mas respeto tus ideas ademas pienso que sabes mucho, saludos!
 
Tenes razon, segui comprando las estupideces que dicen los K, yo solo tengo mas de 20 anios de estudios y experiencia en temas militares, geoestrategia y economia...

Tenes razon...
 
los k ? jaaj a mi no me compra nadie yo saco conclusiones, soy honesto con lo que digo si no me crees es cosa tuya, pero eso de tratarme de menos no me va porque yo no te trato asi y yo sigo pensando igual, el que se enoja y p@te@ sos vos ensima agredis , mucha experiencia mucho bla bla pero de tener respeto hacia lo demas no lo tenes, mi abuelo me aconseja siempre; el titulo de tu profesion te ganas en la facultad pero el de caballero en la calle y a vos te falta lo segundo , a pesar de nuestra diferencias te mando un abrazo .
saludos
 
Arriba