Sistemas del Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Armi, ¿CITEFA no tiene (o ha tenido) ningún proyecto similar?

No quiero pensar que se les escapó la tortuga... Y la agarraron los chicos de la ENET, jejejeeee ::)D)

Más allá de lo artesanal de este "Sistema de Referencia de Boca criollo", me parece una excelente iniciativa, no sólo por lo puramente técnico, sino además por la vinculación de la Escuela y el Regimiento. Muy bueno!!

Abrazos!!

Juan, la vinculación del RC Tan 8 con el pueblo de Magdalena es excelente, todos los vecinos estan orgullosos de "su regimiento de tanques 8", hablar mal de ellos dentro del pueblo, es como ir a Holanda y defenestrar a la reina.


Bien por los pibes de la ENET
 
Juan, la vinculación del RC Tan 8 con el pueblo de Magdalena es excelente, todos los vecinos estan orgullosos de "su regimiento de tanques 8", hablar mal de ellos dentro del pueblo, es como ir a Holanda y defenestrar a la reina.


Bien por los pibes de la ENET


-Eso es lo bueno del interior del pais, las intituciones militares y las
civiles son "carne y uña"




Saludosss:cool:
 
-Eso es lo bueno del interior del pais, las intituciones militares y las
civiles son "carne y uña"

Saludosss

Que pena que en las grandes ciudades, mas que nada por la propaganda anti castrense, sea lo contrario. Espero que algún dia la Nación repare esa deuda de honor con las FFAA...

Muy bien por los chicos del ENET, y por el Regimiento que cultiva ese acercamiento.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Los sistemas serán viejos, pero lo que importa es la tropa!



(pequeña broma muy off topic - pero que película!)
 
En esa pelicula, el ejercito hizo la prueba de aceptacion de los VCTP, si aguantaban que se subiera Jorge Porcel, aguantaban cuanquier cosa :biggrinjester:
 
Y si lo aguantò una patineta de 16 ruedas el vtcp lo aguanta de cajón...igual al subirlo a Porcel mucho lugar no quedaba jajaja
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no es un vctp....

Y conversando sobre cucarachas de un pelo... invoco a Glock para que comparta con todos la forma de asegurar colimación (o ajuste puntual?) en el campo para evitar 3 dias de arresto.....

Y si tiene ganas, que cuente por que yo puedo haber fallado alto un tiro a 800 metros.... eh? ojo, es importante el "yo" por que no soy soldado profesional.... moviendo las neuronas, vamos...

njl56
 
3

3-A-202

Muchachos, no es un vctp....

Y conversando sobre cucarachas de un pelo... invoco a Glock para que comparta con todos la forma de asegurar colimación (o ajuste puntual?) en el campo para evitar 3 dias de arresto.....

Y si tiene ganas, que cuente por que yo puedo haber fallado alto un tiro a 800 metros.... eh? ojo, es importante el "yo" por que no soy soldado profesional.... moviendo las neuronas, vamos...

njl56

Norberto... siempre en los detalles ud.
Tiene toda la razón, es un VCTM, erro de la filmacion entonces ya que luego salen andando en un VCTP, en fin.

Juan, hasta mañana esta escuchando música como la gente ya que por lo visto el chico le salio inteligente. :sifone:
Que luego el lo explique.

Un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto... siempre en los detalles ud.
Tiene toda la razón, es un VCTM, erro de la filmacion entonces ya que luego salen andando en un VCTP, en fin.

Juan, hasta mañana esta escuchando música como la gente ya que por lo visto el chico le salio inteligente. :sifone:
Que luego el lo explique.

Un abrazo.

:svengo:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Norberto... no te me desmayes... el chico tiene un gusto razonable dentro de todo... ha de haber ido a ver al Indio Solari en Tandil...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta...no se si estoy en el Thread indicado, si no es así disculpen...A nuestros TAM para cambiar las la orugas se los levanta así como este Marder Aleman? con 4 hidraulicos y listo...perdón por mi ignorancia, siempre pensé que era una tarea muy compleja...desde ya muchas gracias!

Crédito por la foto Topper117 vía dA
 
Una pregunta...no se si estoy en el Thread indicado, si no es así disculpen...A nuestros TAM para cambiar las la orugas se los levanta así como este Marder Aleman? con 4 hidraulicos y listo...perdón por mi ignorancia, siempre pensé que era una tarea muy compleja...desde ya muchas gracias!

Crédito por la foto Topper117 vía dA

No....por lo menos en los VCTM que habia en el regimiento no se levantaban......
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Rober, negativo a tope... las zapatas se cambian de a un lado por vez para poder valerte del vc justamente. Si lo descalzas totalmente queda impedido de moverse por su cuenta.

El procedimiento (mejorado) consiste en cortar un lado y sacar el vc para adelante hasta que se baja totalmente de la oruga cortada, luego entre 6 con las barretas del lote de abordo se la gira sobre su eje 180° y se procede a remover de a una las zapatas de oruga (goma). Una vez libre de ellas, se lava con presión la cadena para limpiar los canales de montaje de las nuevas. Se colocan la nuevas y se vuelve a girar sobre su eje a la posición, se retrocede el vc "pisando" sobre la oruga y acá viene la parte que se contradice con el procedimiento operativo normal: nosotros llevábamos el vc hasta la mitad de la oruga, luego con un cable de acero y la inestimable ayuda de una de las cuñas de extracción (un fierrazo de aquellos) se traba un extremo del cable de acero a la corona dentada del reductor de ese lado.

Se pone en marcha ese reductor utilizando el volante y la caja en tercera velocidad, así, lentamente el cable se tensa y "trae" el extremos mas lejano hacia el vc arqueando la cadena, cuando llega al par de ruedas tensoras es necesario "encausar" la cadena en su lugar mientras se arrastra a sí misma muy lentamente... y así se la "enebra" en los rodillos sostén hasta que ese extremo llega al reductor y se deja colgando libre ya del cable de acero.

Utilizando siempre el volante, el reductor "tira" de la parte de arriba de la cadena y la acerca al otro extremos que siempre quedó bajo el vc. Cuando se encuentran enfrentadas, se utilizan las herramientas de cierre del lote de abordo terminando la tarea.

Se procede igual del otro lado y cuando terminado, se procede a tensar ambos lados a la medida de procedimiento.
Para 2 tipos, con ayuda para darla vuelta, un tanque en 8 horas de trabajo a media máquina, con el peso de estos fierros lo mejor es no apurarse...

saludos
norberto
 
Arriba