Sistemas del Tanque Argentino Mediano

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y pensar que tuve un viejo ejemplar de la excelente Armas y Geoestrategia que alcancé a coleccionar en los inicios de los `80, y como nos sucede a veces... lo presté...:svengo: y nunca lo recuperé... era dedicado al TAM, con la visión integral que tenían entonces sobre él y su familia unita... Cuánto se hablaba de él en su presente y futuro, teniendo en cuenta que las opiniones eran de especialistas del EA... Cuánto prometía en la entonces TAMSE... pero luego de Malvinas y los períodos de caos...
En esta vuelta de página, no puedo dejar de alegrarme, aunque sea algo tardío, de ver que al TAM no lo han olvidado. Algo me dice que habrá un TAM renovado, ojalá así sea:cheers2:
Estimados saludos

La tengo... y no la prestaría por nada del mundo! :sifone:

La idea de FAMILIA de Vehículos Blindados de Combate es excelente. De lo mejor que se ha hecho en el país. Quizá todavía se esté a tiempo para completar series... faltan muchos de los mal llamados VCTP que reemplacen a los M113 en las Brigadas Mecanizadas.

Se podría también desarrollar un VC de Ingenieros que sirva (tengo entendido que el diseño original no funcionó bien).

Idem para Atan, algo parecido a esto...


Idem para Defensa Aérea, (en la imagen un SA-15 con radar)
 
Filipi fenomenal lo tuyo (algo tardío mi agradecimiento x cuestiones x.....),me emocionó ver de nuevo el artículo:cheers2: Y como dijo Delfín, esos ejemplares no se prestan, lo mío fue de onda, pero muy pelo&%&* de mi parte...:svengo: Sería un excelente desarrollo para el VCTP optimizado AT/AA.
Estimados saludos!!!:sifone:

---------- Post added at 04:22 ---------- Previous post was at 04:03 ----------

Por lo que recuerdo la Wehrmacht había pedido para sus Leo I un vehículo de ingenieros en el que en principio se basó el VCRT del TAM, pero problemas derivados con el centrado y la potencia de sistema de grúa hizo desistir a los alemanes, y desde luego también al EA. El diseño propuesto finalmente fue un esfuerzo propio de TAMSE y el EA, pero el caos económico-político y la mala suerte corrida en el área de Defensa, hicieron que éste y otros desarrollos y prototipos fueran olvidados...
Salute!
Lamento no tener escáner en este moment,habría subido algo...
 
Por lo que recuerdo la Wehrmacht había pedido para sus Leo I un vehículo de ingenieros en el que en principio se basó el VCRT del TAM, pero problemas derivados con el centrado y la potencia de sistema de grúa hizo desistir a los alemanes, y desde luego también al EA. El diseño propuesto finalmente fue un esfuerzo propio de TAMSE y el EA, pero el caos económico-político y la mala suerte corrida en el área de Defensa, hicieron que éste y otros desarrollos y prototipos fueran olvidados...
Salute!
Lamento no tener escáner en este moment,habría subido algo...

Jeje, querrás decir el Bundeswehr Heer.
 
:smilielol5::sifone::cheers2: Un acto fallido que creo viene de algún gen familiar que no reniega del pasado...:yonofui::svengo::sifone: Buena tu corrección Arminio.
Salute!
 
El diseño del tam quedo obsoleto o aun guarda una buena prestacion con respecto a los tanques medianos? con una actualizacion bastaria o se lo tendria que rediseñar completo?
 
S

SnAkE_OnE

motor y cajas nacionales? eso del Fiat no se en que quedo, pero fue hace como 30 años...
 

panZZer

Peso Pesado
GMD Argentina (Grandes Motores Diesel pertenecia a fiat argentina), desarrollo el paquete de propulcion alternativo(nacional) en la epoca que le ibamos a vender un monton de tam,vci,etc. a los iranies.
Fotos yo no e visto, y tengo unas cuantas de la familia tam.
 
No puedo creer que nunca pudieramos vender el tam a nadie, no digo a estados unidos pero que paises tercermundistas como nosotros no nos compraran el tam es o porque es caro y regular o porque no supimos venderlo

Se nota que soy vendedor y le quiero vender cualquier cosa que se produsca aca a cualquier pais?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Desde esa perspectiva, parece más grande el motor que el tanque.:biggrinjester:

Salute
Derru
PD: Muy buenas fotos.

Derru, que tal?
son casi 4 toneladas en orden de marcha... no es mas grande que el tanque pero es el tanque...
Don glok debe recordar lo que paso con el VC "los andes" en su c2 natal: saliose a tomar aire una señora biela y el mtu quedo regulando...
Es verdaeramente fabuloso ese bicho, cada cilindro tiene la misma capacidad de un ford falcon enterom 4 litros, por 6 cilindros igual a 6 falcon juntos. Genera 380 voltios que se rectifican y transforman... la potencia es tal que el rectificador trabaja refrigerado por agua... descomunal!!!
Al momento del arranque se traga 1000 amperes, los cables en el vanomotor le aseguro que se retuercen con ganas... sobre la tapa superior de la caja, hay una tapita asi de chiquita mire, al levantarl se ven amontonados 3 micro interruptores... con so le alcanza para saber si el conductos quiere seguir derecho o girar 360 grados sobre su eje sin traslacion...
En una oportunidad en el c10 pusimos un motor nuevo, hacia unos 20 años que estaba guardado y parado... lo vaciamos, cambiamos los filtros descartables, limpiamos los filtros permanentes, limpiamos las trampas magneticas de caja y motor, metimos aceite nuevo y lo hicimos girar a mano al motor, como si fuera un ford T, esta prevista tal maniobra.
El VC: Miserere, tal vez Juan lo recuerde pese a ser del 10, era del escuadron A... precalentamiento, cierre, precalentamiento otra vez y arranque.... 1100 rpm... increible.

saludos cordiales Don Derru!!
njl56
 
Derru, que tal?
son casi 4 toneladas en orden de marcha... no es mas grande que el tanque pero es el tanque...
Don glok debe recordar lo que paso con el VC "los andes" en su c2 natal: saliose a tomar aire una señora biela y el mtu quedo regulando...
Es verdaeramente fabuloso ese bicho, cada cilindro tiene la misma capacidad de un ford falcon enterom 4 litros, por 6 cilindros igual a 6 falcon juntos. Genera 380 voltios que se rectifican y transforman... la potencia es tal que el rectificador trabaja refrigerado por agua... descomunal!!!
Al momento del arranque se traga 1000 amperes, los cables en el vanomotor le aseguro que se retuercen con ganas... sobre la tapa superior de la caja, hay una tapita asi de chiquita mire, al levantarl se ven amontonados 3 micro interruptores... con so le alcanza para saber si el conductos quiere seguir derecho o girar 360 grados sobre su eje sin traslacion...
En una oportunidad en el c10 pusimos un motor nuevo, hacia unos 20 años que estaba guardado y parado... lo vaciamos, cambiamos los filtros descartables, limpiamos los filtros permanentes, limpiamos las trampas magneticas de caja y motor, metimos aceite nuevo y lo hicimos girar a mano al motor, como si fuera un ford T, esta prevista tal maniobra.
El VC: Miserere, tal vez Juan lo recuerde pese a ser del 10, era del escuadron A... precalentamiento, cierre, precalentamiento otra vez y arranque.... 1100 rpm... increible.

saludos cordiales Don Derru!!
njl56

NJL56, mi ladita se hizo 20 km con dos bielas partidas dentro de los cilindro.
 
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