Sistemas del Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
NJL56, mi ladita se hizo 20 km con dos bielas partidas dentro de los cilindro.

Mira!
Yo no he tenido esa suerte con una kia besta en tandil... el motor de arranque me salvo la vida ya que atajo el pedazo de block que venia delante de la biela... ese mediodia de viernes naci de nuevo.

:cheers2:
njl56
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Desde esa perspectiva, parece más grande el motor que el tanque.:biggrinjester:

Salute
Derru
PD: Muy buenas fotos.

Es más grande... y NO ENTRA... o porqué pensás que lo dejaron afuera... :rofl: :rofl: :rofl:

Abrazo!

-----------------

Al margen... hace MUUUUUUCHO, un suboficial del EA me comentó que por estar los equipos de comunicaciones "A CARGO" ... nadie en su unidad se animaba a nada y que todo permanecía bajo LLAVES y CANDADOS y... que por dicho motivo había muy poco uso / entrenamiento...

¿Es eso así...? ¿Fue así en algún momento...?
 

g lock

Colaborador
Norbert, ¡¡¿Cómo olvidar al "Los Andes"...?!! Aunque su Conductor lo recuerda aun más...:(
¡¡Trrrrremennnnndo Motor el MTU, si señor!!

Un gran abrazo, mi estimado!!

Delfín, el tema de los Eq Com es similar al de todo efecto provisto (caro y difícil de reponer/reparar). Puede ser que el caso citado sea cuando recién se proveyeron, de allí el temor a la ruptura del "cargo".

Hay Encargados/Jefes de Subunidad/etc. que se toman con demasiado celo su función, y exageran un poco en las restricciones de uso de los citados Efectos.

Más allá de que también es cierto que los Equipos se utilizan solamente cuando hacen realmente falta, nunca se mezquinan para instrucción, y te aseguro que se les asigna la importancia que realmente merecen, en lo que hace al uso, entrenamiento y mantenimiento.

Por el celo que antes mencioné, se han dado casos contradictorios, como por ejemplo este:
El sistema de comunicaciones de la tripulación lo comprende un auricular, un laringófono, y el conmutador o "caja de pecho", junto con el cable que une a este con la caja de conexión del VC. (perdón, pero no recuerdo bien los nombres específicos de cada pieza).

Esa "caja de pecho" tiene una especie de pinza para sujetarse a la ropa, pero además, unos enganches para unas correas (dos), las cuales se pasan una por detrás del cuello (como un collar), y la más larga por detrás de la espalda. Estas son las que en realidad soportan el peso del conmutador, siendo la pinza un elemento adicional.
Pues bien, salvo honrosas excepciones, cuando se salía al terreno, se armaban los equipos, y las dichosas correas, para que no se perdiera el cargo, quedaban en un cajón... Entonces, al desmontar del Tanque con el Equipo de Comunicaciones individual colocado, y sujeto sólo con la pinza, el salto desde el frente del VC a tierra hacía que a los que no sostuvieran la "caja de pecho" con la mano se les desprendiera la pinza (siempre hay un dormido...), con el correspondiente tirón, que terminaba afectando la vida útil de los cables de los auriculares y el laringófono. Todo por temor a perder una correa...
Exceso de celo también daña los Equipos...

Saludos!!
 
saorbats

Claro...........cuestión de formas.

Como cuando en SAORBATS se discutió sobre una "repotenciación" o algo así (según la rev. del suboficial.) que en realidad era la colocación de un canasto y un reflector si no mal recuerdo.

Nada malo, al contrario, pero no da para venderlo como "repotenciación".

Si tenes razon yo lei ese post ahora volvio al funcionamiento.
SLDS

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Es del Suplemento "Tecnología para la Defensa", que venía junto con la Revista del Suboficial - El Soldado Argentino.
Después te confirmo, pero si no me equivoco, de principios de 2000.

Saludos

EDITO: El Suplemento "Tecnología para la Defensa" en cuestión es del AÑO 5, Nº 17 - Enero/Febrero de 2000

Puede ser que sea ese tan llamado "TAM 2 upgrade" el que aparece en wkipedia y del que comenta todo el mundo?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿que modelo es tu lada se ve bastante nuevo y ya le tuviste que hacer motor o es que sos muy bestia?
 
¿que modelo es tu lada se ve bastante nuevo y ya le tuviste que hacer motor o es que sos muy bestia?

2000, y el bestia fue el que la uso antes, que no le puso un peso encima y compro repuestos de mierd@. Ahora esa andando una pinturita... pero yo le compro tooodo original.
 
Investigación conjunta con alumnos de escuelas técnicas

Alumnos de la ENET Nro 1 “General Mariano Necochea”, de la localidad de Magdalena, junto al Regimiento de Caballería de Tanques 8, desarrollaron un novedoso dispositivo para cañones, conocido como “MRS".



MRS son las siglas en inglés para Sistema de Referencia de Boca (Muzzle Reference System).


Este sistema consiste en un armazón metálico que se fija alrededor de la boca del cañón mediante un dispositivo de ajuste. Un tubo adosado con un sistema de alineación electrónico en base a leds en su interior permite realizar el ajuste puntual del tanque TAM sin necesidad de que esté detenido y sin personal o herramientas adicionales, aprovechando la marca existente en el aparato de puntería TZF 1 A, conocida como “Cruz de ajuste en el campo de combate”. De este modo, el apuntador puede verificar en forma instantánea, durante cualquier momento (en la marcha o incluso durante la ejecución del tiro), la correcta alineación de su arma con los aparatos de puntería.
Sistemas similares están en uso en la mayoría de los tanques de última generación a nivel mundial, aunque a un costo netamente superior.
El sistema ha sido probado durante ejercitaciones y tiro real, demostrando su eficiencia y prestaciones, tanto de día como de noche.

Fuente: http://www.soldadosdigital.com/2010/ejercito/ejercito_en_Accion25-10-10.htm
 
Como siempre la necesidad de desarrollo de sistemas nacionales lleva a que logren emular equipos que costarían varias veces más. Muy bien por los alumnos de la ENET Nro 1 “General Mariano Necochea”, de la localidad de Magdalena, junto al Regimiento de Caballería de Tanques 8.

Saludos
 

g lock

Colaborador
Armi, ¿CITEFA no tiene (o ha tenido) ningún proyecto similar?

No quiero pensar que se les escapó la tortuga... Y la agarraron los chicos de la ENET, jejejeeee ::)D)

Más allá de lo artesanal de este "Sistema de Referencia de Boca criollo", me parece una excelente iniciativa, no sólo por lo puramente técnico, sino además por la vinculación de la Escuela y el Regimiento. Muy bueno!!

Abrazos!!
 
Arriba