Shenyang J-31 y J-35 los cazas terrestres y embarcados chinos de 5ta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador

Qué le espera al J-35A de China en el mercado global de cazas​

El F-35 de Estados Unidos lidera el mercado de aviones de combate, pero el J-35 chino intenta posicionarse como alternativa estratégica y tecnológica.


Qué le espera al J-35A de China en el mercado global de cazas
J-35A
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si el rendimiento furtivo es bueno o no, puedes saberlo mirando tu barriga.


Gdim21hWMAA9mac





Gc6SEK_aAAAx872
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Traté de comparar la imagen del J-35 publicada hoy (arriba) con otras más antiguas que conozco que muestran el prototipo n.° 350001 con imprimación verde y, de hecho, podría ser el primer prototipo, aunque no en su vuelo inaugural, ya que carece del prominente tubo de Pitot que llevaba inicialmente.


GjAUwAkXwAAi56r
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El J-35A de China apoyará cadenas de ataque contra aviones furtivos enemigos.


Por Greg Waldron , 13 de mayo de 2025

Han surgido más detalles sobre el papel del AVIC/Shenyang J-35A en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF).

El caza bimotor está optimizado para hacer frente a amenazas de “alto nivel”, en particular aviones furtivos, según Wang Yongqing, un destacado diseñador de aeronaves de AVIC.



109830_avicj31a_126394.jpg

El J-35A desempeñará un papel clave en las cadenas de eliminación de la PLAAF.
Fuente: Redes sociales chinas


Las declaraciones de Wang sobre el J-35A fueron publicadas por el China Daily , portavoz oficial del Partido Comunista Chino. El informe afirma que el J-35A será la columna vertebral de la Fuerza Aérea Popular de China (FAEPL).

Indica que el J-35A desempeñará un papel clave en las cadenas de ataque chinas, contrarrestando aviones furtivos y misiles de crucero de baja observabilidad que intentan violar las defensas aéreas chinas. El tipo hizo su debut público en el salón aeronáutico de Zhuhai, China, en noviembre de 2024.

"Puede fijar los objetivos, compartir la posición de los objetivos con otros sistemas de armas, como misiles tierra-aire, e incluso usar su propio radar para guiar otras armas para derribar los objetivos", dijo Wang.

Sugiere que el J-35A puede producirse de forma asequible, lo que permitiría su despliegue en “una escala considerable”.

El informe aclara la importancia del J-35A como tipo de caza principal de la PLAAF, y no como un avión destinado principalmente al mercado de exportación.

El avión a reacción desciende de la familia J-31/FC-31 Gyrfalcon. Otro descendiente de estos primeros modelos es el J-35, que se encuentra en desarrollo para su servicio a bordo de portaaviones chinos.

“Nuestros adversarios seguramente usarán sus aviones furtivos o misiles de crucero de baja observabilidad para penetrar nuestras redes de defensa aérea”, añade Wang.

Y si esas naves hostiles logran infiltrarse en nuestras líneas de defensa, superarán nuestras contramedidas convencionales en capacidad de detección y alcance, lo que significa que podrán detectarnos a cientos de kilómetros de distancia, pero nosotros no podremos encontrarlas. Eso significa que nuestras unidades de defensa no podrán sobrevivir a un encuentro así.

Estados Unidos y sus aliados están desarrollando una nueva gama de aviones tripulados y no tripulados de baja observabilidad para disuadir a una China cada vez más agresiva y a su socio militarista, Rusia.

El bombardero B-21 de Northrop Grumman, en desarrollo, está diseñado para penetrar las redes de defensa aérea enemigas, al igual que los nuevos cazas de sexta generación como el Boeing F-47 y el Programa Global de Combate Aéreo, un esfuerzo de Italia, Japón y el Reino Unido.

Además, se están destinando grandes recursos a aeronaves de combate colaborativas que puedan apoyar a los activos tripulados.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
subido por @Leonardo S.A. acá:




China acelera el envío de cazas furtivos J-35A a Pakistán; Las primeras unidades deberían volar en el primer trimestre de 2026

18 de mayo de 2025

J-35A-2048x1152.jpg



Según altos funcionarios de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), China ha decidido adelantar seis meses la entrega de la plataforma de quinta generación de Shenyang Aircraft Corporation, un cambio de calendario ampliamente interpretado como una respuesta a las crecientes tensiones regionales y un deseo de reforzar la postura de disuasión aérea de Pakistán.

En una decisión que podría cambiar dramáticamente el equilibrio del poder aéreo en el sur de Asia, se dice que Beijing está acelerando la entrega de su caza furtivo de próxima generación, el J-35A, a su socio estratégico de larga data, Pakistán. Con esto, se espera que Islamabad reciba el primer lote en el primer trimestre de 2026.

Según altos funcionarios de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), China ha adelantado seis meses la entrega de la plataforma de quinta generación de Shenyang Aircraft Corporation, una medida que refleja la creciente urgencia en medio de las tensiones regionales y la intención de fortalecer la capacidad de disuasión aérea de Pakistán.

“Con el adelanto de seis meses por parte de Pekín del cronograma de entrega, se espera que Pakistán reciba su primer lote de cazas furtivos de quinta generación a principios de 2026”, dijo una fuente.

Según el acuerdo original, Pakistán debía comenzar a recibir el primero de los 40 cazas J-35A a fines de 2026. Sin embargo, el nuevo cronograma resalta la urgencia que impulsa la colaboración en materia de defensa entre ambos países.

Aunque estos avances aún no han sido reconocidos oficialmente por Islamabad, la PAF o la Shenyang Aircraft Corporation (SAC), el peso de los informes aumenta las expectativas de que la futura capacidad de combate aéreo de Pakistán esté a punto de dar un salto generacional.

Los informes de fines de 2024 revelaron por primera vez los planes de Pakistán de adquirir 40 cazas furtivos J-35A, lo que marca la primera exportación conocida de un avión de quinta generación por parte de China, un hito que Beijing desea mostrar como parte de su ascenso como exportador global de defensa.

 
Arriba