Salón Aerospacial de Moscú MAKS 2007

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Saturn presenta nuevos motores


Zhukovski (Rusia), 24 de agosto, RIA Novosti. La entidad de ciencia y producción Saturn ha presentado cuatro nuevos motores de avión en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007.

"El Sa-146 fue desarrollado en cooperación con la compañía francesa Snecma para el avión regional Sukhoi SuperJet 100, pero ya está instalado en el 'laboratorio aéreo' IL-76LL", reveló un portavoz de la planta Saturn.

El segundo motor, 117C, irá instalado en las nuevas versiones de los cazas pesados Su-35.

Por fin, el motor AL-55I va destinado para el avión de entrenamiento indio HJT-35, y el motor D-30KP Burlak, para remotorizar el avión ruso IL-76.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Venezuela comprará 98 aviones rusos IL-114

Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. Venezuela comprará 98 aviones comerciales rusos IL-114 según el contrato firmado hoy en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007, informa el periódico Izvestia.



Homologado en 1997 y destinado para rutas locales, IL-114 es uno de los aviones más modernos en Rusia. Existen versiones de carga y de pasajeros.

En Venezuela ya han sido efectuados vuelos de exhibición de IL-114, que confirmó su alta eficacia.

El periódico asimismo comenta que al principio Venezuela se proponía comprar 50 aviones. El precio total del contrato alcanzará varios miles de millones de dólares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas anuncios desde MAKS:

Rusia aumenta la producción de helicópteros



Zhukovski (Rusia), 23 de agosto, RIA Novosti. En 2007 la sociedad Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación Oboronprom, planea fabricar unos 150 helicópteros, aumentando la producción en un 50% en relación con el año anterior, declaró el director general de la empresa, Yuri Ivanov.

Según las previsiones de la empresa, hacia 2015 el país produciría hasta 300 helicópteros al año y lanzaría unos 500 aparatos en 2025.:eek:

"De este modo se logrará alcanzar el nivel de producción registrado en 1990", indicó Ivanov. En el momento actual Rusia domina un 5% del mercado mundial de helicópteros, pero pretende aumentar la cifra hasta el 10% y el 15% en 2015 y 2025, respectivamente, destacó el director general de la empresa que participa en el salón aeroespacial internacional MAKS 2007.

La sociedad Helicópteros de Rusia es compañía al 100% participada por Oboronprom, corporación constituida en 2002 y especializada en la producción de helicópteros, sistemas de defensa aérea y sofisticados sistemas electrónicos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas cortitas:


Se creará en India un depósito de piezas de repuesto para aviones MiG: La corporación rusa MiG y la empresa conjunta Indo Russian Aerospace Ltd. (IRAL) firmaron el miércoles un contrato para construir en India un depósito de piezas de repuesto para aviones MiG.

El depósito permitirá atender peticiones urgentes de materiales y piezas de repuesto, lo cual contribuirá al mejor mantenimiento de aviones MiG-29 en dotación del Ejército de Aire hindú.

Podría continuar en Europa la modernización del avión An-124 Ruslán: La modernización del transporte pesado An-124 Ruslán desarrollado en el Centro Aeronáutico Antónov, en Ucrania, podría continuar en Europa y no en Rusia como se está haciendo ahora, informó el presidente del consejo de directores de la empresa ucraniana Motor Sich, Viacheslav Bogusláev.



Motor Sich y la compañía rusa Volga-Dniéper están modernizando el avión en el marco del proyecto conjunto que ejecutan en Uliánovsk (Rusia).

"Ayer mantuve conversaciones con los socios europeos que propusieron continuar la ejecución del proyecto en Europa, posiblemente en Leipzig, con la participación de especialistas europeos", reveló Bogusláev agregando que la parte ucraniana pensará en esa propuesta.

Actualmente se está modernizando el motor D-18 instalado en el Ruslán, y entonces podrá cargar 150 toneladas de cargamento. El aparato lleva cuatro motores D-18 fabricados en la ucraniana Motor Sich. El motor modernizado será tan eficaz como los modelos occidentales pero resultará más ligero.

En el Salón Aeroespacial de Le Bourget (Francia), el avión Ruslán recibió un certificado que le permite transportar en el mercado internacional cargas pesadas de grandes dimensiones.

Negocios:
La corporación MiG suscribió tres acuerdos con Kazajstán, por valor total de más de US$60 millones, incluido un contrato para la reparación capital de diez aviones MiG en 2007 y otros tantos en 2008.

El viceministro primero de Defensa de Kazajstán, Muhtar Altinbáiev, quien participó en la ceremonia de la suscripción, declaró que Astaná espera de Moscú "un paquete de propuestas" para modernizar las máquinas en dotación del Ejército kazajo de Aire. También mencionó la posibilidad de adquirir en Rusia los sistema de defensa antiaérea Favorit y Triumf.

"Habida cuenta de que Kazajstán pertenece a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), las fronteras del sur de Rusia estarán bien protegidas", afirmó Altinbáiev.

La compañía de leasing Iliushin Finance Co., a su vez, acordó la venta de cinco aviones Tupolev-204 a la aerolínea iraní Irán Airtur. El importe del contrato se mantiene en secreto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si son necesarios esos 98 aviones para Venezuela ... ¿ Vuelan aerolíneas privadas en Venezuela ?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a si vuelan lineas privadas en venezuela, tengo entendido que si, igual marcos por ahi nos puede aclarar un poco el panorama
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tal vez está pensando en estatizarlas a todas ... Que se yo, me parecen muchos aviones para el mercado .

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si desde donde lo mire es una bestialidad el numero .... que se yo, habra que ver que se dice mas adelante Mauro.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
MDD dijo:
Me pregunto si son necesarios esos 98 aviones para Venezuela ... ¿ Vuelan aerolíneas privadas en Venezuela ?

Saludos

Desmentido desde Rusia. Además, esos aviones fueron rechazados durante su OPEVAL acá.
 
Otra foto del simu del Su-35, la capturé de un Aviation Week ShowNews de Junio...



Ya subieron fotos del cockpit del avión que está en MAKS:
http://pilot.strizhi.info/2007/08/23/4514

Varias fotos de las tomas de aire y el Irbis:
http://www.secretprojects.co.uk/for...9639089bfc8b52db4d0cc30311b40f6&topic=2328.15

Y en la página 3 dentro de ese link...postearon lo que al parecer son 2 videos de la antena del radar en movimiento (sólo baje uno de 6 mb x ahora).

http://stream.ifolder.ru/3079549
http://stream.ifolder.ru/3079550

No se me descargaron directamente, parece que está saturado el server...tienen que ir al párrafo que comienza con la frase en rojo, clickear la palabra en negrita que está en la última oración. Luego hagan click en cualquier link de la nueva página que se abre. Arriba a la derecha veran un contador de 30segs (ignoren la página que se abra debajo). Una vez que el contador llega a cero, se abre otra página, copien los numbers que aparecen en la imágen en verde en el recuadro y click en la palabra en negrita que está debajo.

Por último se abrirá una nueva página, con los detalles del video y un link largo que tienen que clickear y listo! Fácil no? :eek:

Si alguien ya los subió a rapidshare mejor, sinó los subo mañana don`t worry.

Saludos!
 
A-1 dijo:
Uma pergunta: Por que o movimento mecânico em um radar de varredura eletrônica?

Abraços

Si no me equivoco (si es así pido que me corrijan), el movimiento mecánico de la antena se debe al hecho de que es del tipo PESA y no AESA.
Tengo entendido que, y alguien que tenga un conocimiento mas completo sobre radares podrá explicarlo mejor, en un radar con antena PESA el movimiento de la antena es necesario por el hecho de contar con una unica fuente RF. En un Radar AESA, cada modulo TRM es emisior y receptor al mismo tiempo.

Saludos
 
Arriba