Salón Aerospacial de Moscú MAKS 2007

Hombre, Marcos!

Si Ud. entiende todo esos que escribe sobre la 'ensalada rusa' de aviones rusos ( y estoy seguro que si) debe estar a 'asi tantito' de lograr entender a las mujeres, siendo el primer hombre en lograrlo! :D

Saludos y felicitaciones tovarich.
 
Marcos, con las limitaciones de carga que impone el ski-jump el MiG-29K tampoco podría despegar con una carga A/S muy relevante, no?
 
S

SnAkE_OnE

tinchow dijo:
Marcos, con las limitaciones de carga que impone el ski-jump el MiG-29K tampoco podría despegar con una carga A/S muy relevante, no?


depende que consideres relevante y para que ;)
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Carga maxima al 80% ... nada mal para tan poca distancia


seguro, pero cargado con que!? esa es la cuestion...todo muy lindo, lo cargo hasta las pelotas con bombas tontas cuando la mision es anti buque...o sea..me entendes, a veces la carga maxima no es necesaria
 
Bueno, pongamos una misión antibuque; 1 o 2 tanques suplementarios, 2 "Exocetoski" (no sé mucho de misiles A/S rusos) y un par de R-73. Puede despegar con eso?
 
S

SnAkE_OnE

con eso y un par de cosas mas , cargale los R-77 y las ECM's ;) , el "Exocetoski" es el Kh-35 Uran
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente Fede, dentro de esa capacidad lo importante es lo variopinto que ofrece el arsenal ruso
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con eso y un par de cosas mas , cargale los R-77 y las ECM's ;) , el "Exocetoski" es el Kh-35 Uran

Hmmm....tengo mis serias dudas.

El Kuznetsov es "ma largo" que el Ex-Gorshkov, teniendo el primero 3 slots de lanzamiento y el segundo 2 slots de lanzamiento. Los slots 1 y 2 del Kuznetsov tienen un recorrido aprox. de 110m (si mal no recuerdo) y el slot 3 unos 180m (nuevamente si recuerdo bien) y bajo estas condiciones el SU-33 opera con una configuracion DAF compuesta de 2 R-27EM + 2 R-73 lo que nos da aprox. unos 1.000kg. En teoria (sin poder afirmarlo con seguridad) esta configuracion incluye el 50% de combustible interno (4.500kg). Siendo esto asi el MTOW al despegue seria el siguiente: peso vacio completo + 5.500kg de carga paga (combustible + armas). Teniendo en cuenta que el Kuznetsov tiene una longitud total de 306.45m y el Ex-Gorshkov una longitud total de 274m, es de suponer que los 2 slots del Ex-Gorshkov tenga un recorrido menor a los del Kuznetsov. Suponiendo que el MIG-29K puede operar con las mismas "penalizaciones" desde el slot 1 (el mas corto) del Ex-Gorshkov eso nos daria algo como lo siguiente: 2 R-27EM + 2 R-73 unos 1.000kg en armas y el 50% de combustible interno unos 2.620kg, nos daria un MTOW al despegue de: peso vacio completo + 3.620kg de carga paga (combustible + armas). Por ultimo se debe tener en cuenta que el radio tactico del MIG-29K con combustible interno completo es de 850km, eso significa que en esta configuracion su radio de combate se reduciria a unos 425km, mientras que el SU-33 en la misma configuracion tiene un radio tactico de 3.000km, eso significa que en esta configuracion su radio de combate se reduciria a unos 1.500km.

Son datos para "tomar con pinzas" pero esa es la diferencia (al menos por lo que pude investigar) entre las prestaciones del SU-33 y el MIG-29K operando desde un CV STOBAR.

Saludos
 
tinchow dijo:
Alta respuesta SuperEtendard! Lo que no entendí bien es eso de los slots de lanzamiento.

basicamente "las pistas"... es analago al termino catapulta.


Kuznetsov

Fijate donde dice: "Take Off Position"...
 
Grazie! La posición 3 también apunta al ski jump o a la pista angulada? Me gusta el detalle de los Yak-141 en la cubierta :D
 
Si apunta al Skyjump, la carrera de despegue sería mas larga y por ende se podría incrementar el peso al despegue. Estoy en lo correcto?
 
Eso creo yo, en algunas fotos se puede ver incluso una linea que te da esa sensacion:





es una linea amarilla discontinua, que parte desde donde en el croquis dice Take Off Position 3.

saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La posicion de despegue 3 apunta al sky jump solo que la imagen no tiene marcada la linea.



Si apunta al Skyjump, la carrera de despegue sería mas larga y por ende se podría incrementar el peso al despegue. Estoy en lo correcto?

Si.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Si apunta al Skyjump, la carrera de despegue sería mas larga y por ende se podría incrementar el peso al despegue. Estoy en lo correcto?

Efectivamente, como puse anteriormente, el slot 3 tiene unos 180m (si la memoria no me falla) contra los 110m de los slots 1 y 2. El "recorrido" del slot 3 se "superpone" al del slot 2 (a partir de los 110m logicamente), y efectivamente el SU-33 "podria" despegar con una mayor carga paga...de cuanto...NPI:confused: :eek:

Saludos
 
con razon muchos desalientan a los SU como caza argentino:eek: ...si pasamos del MIII a un SU como esos los pilotos se van a volver locos con la cantidad de pantallas y la electronica avanzada:D
 
Arriba