MAKS 2013

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2013
Salón Aeroespacial MAKS 2013: el futuro de la defensa aérea

Foto: La Voz de Rusia
El Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2013, que tendrá lugar a finales de este agosto a las afueras de Moscú, contará, como siempre, con la participación de los fabriantes de los sistemas de defensa antiaérea. El consorcio Almaz-Antei, uno de los principales productores de armamento táctico y operativo de Rusia, presentará varios sistemas novedosos que se incorporarán próximamente al servicio.
Una amplia oferta

Durante el Salón el consorcio mostrará casi toda la gama de sus productos para uso militar. El protagonista de la exposición de Almaz-Antei es el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-350E, conocido también como Vítiaz que reemplazará los sistemas Buk y S-300 PS cuyo periodo de vida útil caduca definitivamente en 2015. En junio de este año el nuevo sistema fue presentado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien visitó la planta Óbujov en San Petersburgo.

El nuevo sistema antiaéreo ruso está diseñado para defender objetivos terrestres (poblaciones, plantas industriales, instalaciones militares) de ataques aéreos. Cuenta con el avanzado radar plano y con un nuevo puesto móvil de control. Su lanzadera autopropulsada puede disparar verticalmente doce misiles 9M96, en vez de cuatro, como las versiones anteriores. Todo esto permite al S-350E interceptar blancos aéreos con más eficacia de que lo hacen los sistemas con lanzadera inclinada (como el estadounidense Patriot).

Las soluciones técnicas similares se emplean en otros sistemas desarrollados por Almaz-Antei. Por ejemplo, el futuro sistema Morfei de corto alcance también tendrá una lanzadera vertical. El uso de los misiles de dimensiones pequeñas 9M100 permite aumentar su capacidad de munición hasta treinta misiles. La función principal de Morfei sera defender los sistemas antiaéreos de mayor alcance y tamaño de los ataques aéreos, incluso con el uso de los misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

El fabricante presentará en el Salón los sistemas que ya se están produciendo en serie, como S-400, Antei-2500 y diferentes modificaciones del sistema antiaéreo Tor. Una amplia oferta permitirá al cliente, sea el Ministerio ruso de Defensa o un socio extranjero, elegir entre los productos el que más se adecúe a sus necesidades en cuanto a las características técnicas y posibilidades económicas.

Para Rusia la incorporación de los nuevos sistemas antiaéreos al servicio significa la posibilidad de constituir un sistema nacional de defensa antiaérea multicapas. Teniendo en cuenta las dimensiones del país y el diferente grado de probabilidad de ataques en diferentes zonas, esta tarea es cada vez más actual y urgente.
ap/lj/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Iliá Krámnik
 

bagre

2º inspector de sentina
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosy eso que no me sigue gustando mucho volaraplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Аn-26

The Mi-8 Motor Sich

Bonus IL-62.

Otro An-26.

Il-76MD.

Yak-130 flew for standing on the statics.

AN-12, Irkut.

T-50 in a rag to the Chinese did not see anything extra. By the way, the Chinese in the morning uncover, but never flew.

Bonus del día - el Tu-204R de Kazan.
 
Arriba