Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no nos habian autorizado solamente 38?, osea solo quedarian 14 para vendernos. Estariamos hablando de entre 400 y 500 millones mas.

Ah ok, te habia contestado sin la ultima parte que quoteaste. Estamos de acurdo agora. De todos modos, de donde salen esos 400/500 millones?. :rolleyes:
es un estimativo mío, no creo que un F-16 usado con tantas horas supere los 30/40 millones por unidad, por la cantidad, se puede realizar otro pedido por mas unidades, si nos autorizaron los 38 que se pidieron, porque no autorizarían 18 mas?
 
si los british siguen existiendo como pais si

Tienen 2 granos que están creciendo muy rápido, uno al este con el Sr. Putin, y el otro en Asia, creo que la prioridad hoy la tienen en el este, porque es un polvorín que no sabes cuando estalla, y el tio sam esta mas preocupado por lo que pasa en Asia (solo dandole a ucrania chauchas y palitos al oso lo puso de rodillas), ahora es hora que se encargue europa y mas si gana trump, así que es un momento magnifico para estar geopolíticamente del lado correcto ya que Usa va a necesitar muchas cosas de muchos actores a futuro .

pd: como decía la madre de forrest gump....la vida es una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar.​
 
Última edición:
es un estimativo mío, no creo que un F-16 usado con tantas horas supere los 30/40 millones por unidad, por la cantidad, se puede realizar otro pedido por mas unidades, si nos autorizaron los 38 que se pidieron, porque no autorizarían 18 mas?
La verdad no tengo la menor idea amigo, pero lo que si se, es que solo 38 al menos por agora calculo.biuhhhh
 
Tienen 2 granos que están creciendo muy rápido, uno al este con el Sr. Putin, y el otro en Asia, creo que la prioridad hoy la tienen en el este, porque es un polvorín que no sabes cuando estalla, y el tio sam esta mas preocupado por lo que pasa en Asia (solo dando chauchas y palitos al oso lo puso de rodillas, ahora es hora que se encargue europa y mas si gana trump, así que es un momento magnifico para estar geopolíticamente del lado correcto ya que Usa va a necesitar muchas cosas de muchos actores a futuro .

pd: como decía la madre de forrest gump....la vida es una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar.​
además de los mambos internos que tienen
 
El f-35 tiene partes British me parece, creo que vamos a tener problemas con eso.
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de partes, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material debe ser fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
 
Última edición:
El problema que veo es con los motores, hoy no estamos en condiciones de mantener dos cadenas distintas.

Lo ideal a corto plazo sería adquirir más unidades MLU con motores P&W.

Por supuesto que estos no son eternos, y a mediano/largo plazo deben ser reemplazados, por lo que las opciones disponibles serán con motores GE. Por un tiempo es lógico que se tendría que hacer frente a dos cadenas distintas,

Pero no me parece la mejor opción que lleguen los MLU y que inmediatamente llegue un Block 30/40 con motor GE.

Aún así, no dudo de la capacidad de la FAA para tener una planificación a futuro.
Hoy tienen motorizacion F-100-PW-220E, que son los que vendran
 
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de pates, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material es fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
Yo en su momento hice el mismo planteo, no es lo mismo, USA cuando contrató a una empresa de UK para que desarrolle alguna parte concreta de un F-16 es el dueño de los derechos de comercialización. Por ej BAE System puede tener el derecho moral de autor, pero los derechos de comercialización son de Lockheed Martin que es quien contrató del desarrollo a medida, por tanto, no debería pesar una protesta de UK al respecto si la decisión es solo de USA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Son viejos y sin soporte solo sirven para desfiles... cuantas veces escuchamos eso?

Los F-16 de Venezuela hace 20 años no tienen soporte, y ojo no digo que sean cazas totalmente funcionales o aptos para el combate, pero cuanta gente anda diciendo que sin soporte se quedan en tierra en 10 días y USA los controla de manera que no sirven más que para desfiles... no sería este el caso (aunque el derribo fuera con cañones)
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


No habla muy bien de los Su-30, si el que efectuó la misión es una aeronave que de puro gas intestinal vuela.
Fin del OT.
 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Sería interesante saber 2 cosas:
1 - Adónde fue el derribo. Si fue sobre el territorio de Esequibo, en disputa con Guyana.... flor de quilombo.
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Parece que viaja el presidente para firmar. Y están deslizando un monto global de 800 millones por la operación.
Obviamente que acá está entrando el costo del financiamiento, formación técnica, pilotos y armas.
La cosa tiene otro color, ya me parecía poco dinero los 300 millones para armar a dos SDA.
No olvidemos que también llega el armamento para los A4 ( supongo Mavericks y BGL ).
 
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de pates, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material es fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
Ahh mira, entonces, Richardson!, tráeme 12 F-35A y te saco esa base China del país.
 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Se les rompió al Botón que los desactiva via Bluetooth desde USA?.
 
Arriba