Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ponele que salgan como mucho 30/40 palos cada uno, otros 24, o porque no los 32 que ponen a la venta por 1.500 millones como un bolazo, que de por si seria menos por ya tener los MLU y mas facilidades en la logística, es un negoción.
De mínima, los 14 autorizados que faltarían, deben rondar los 400/500 millones
Pero no nos habian autorizado solamente 38?, osea solo quedarian 14 para vendernos. Estariamos hablando de entre 400 y 500 millones mas.

Ah ok, te habia contestado sin la ultima parte que quoteaste. Estamos de acurdo agora. De todos modos, de donde salen esos 400/500 millones?. :rolleyes:
 
Última edición:
Ya me aburrió el F-16.
Voy a esperar al reemplazo del mismo.

a partir del 2030, se debería empezar a estudiar la incorporación de algún otro SDA, creo que de seguro si Chile va por algunos F-35 no nos quedaríamos en el camino, pero por los costos no creo que se piense como un reemplazo de los F-16 sino que estos queden como complemento de unos 12 F-35 en la década del 30. Lo que si deberíamos empezar a ver con la llegada de los F-16 (además de algún KC-135, AEWC y los 14 F-16 faltantes) la adquisición de un escuadrón de Hermes Q900 o similar, para vigilar los movimientos en las fronteras las 365x24.
 
Última edición:
El problema que veo es con los motores, hoy no estamos en condiciones de mantener dos cadenas distintas.

Lo ideal a corto plazo sería adquirir más unidades MLU con motores P&W.

Por supuesto que estos no son eternos, y a mediano/largo plazo deben ser reemplazados, por lo que las opciones disponibles serán con motores GE. Por un tiempo es lógico que se tendría que hacer frente a dos cadenas distintas,

Pero no me parece la mejor opción que lleguen los MLU y que inmediatamente llegue un Block 30/40 con motor GE.

Aún así, no dudo de la capacidad de la FAA para tener una planificación a futuro.
 
Pero no nos habian autorizado solamente 38?, osea solo quedarian 14 para vendernos. Estariamos hablando de entre 400 y 500 millones mas.

Entiendo que la oferta de los 345 millones era por los 38, es por eso que cuando se hizo oficial que el número de unidades bajo a 24 en este mismo tema pregunté entonces si el costo de la oferta era menor.

Aparentemente por lo que se comento, la FAA consideró que a pesar que el número de unidades era menor y el presupuesto era el mismo, sería provechoso para asignar al paquete de armas y contratos de mantenimiento.
 
Chikes, me encanta el griego, tambien entiendo el entusiasmo de todEs, pero primero, cuanto cuesta?. Estamos hablando de un C/D, es otra vaina con respecto al "regalo" del MLU, por mas que tecnologicamente esten igualados, o hasta incluso sean inferiores, nunca un block 30 va a costar lo que nos "regalaron" practicamente. La unica que EE.UU se los compre, y nos revenda a nosotros a buen precio.

parte de pago de sus f-35 .
 
Lo ideal a corto plazo sería adquirir más unidades MLU con motores P&W
no creo que se consigan mlu, con la vida util de los griegos o algunos c de la guardia nacional, ya con 24 mlu es suficiente para operar el sist de armas, hacer la linea logistica y tener el combat ready, luego de eso adquirir mas de bloques mas modernos va a ser mucho mas facil en todo sentido .​
 
no creo que se consigan mlu, con la vida util de los griegos o algunos c de la guardia nacional, ya con 24 mlu es suficiente para operar el sist de armas, hacer la linea logistica y tener el combat ready, luego de eso adquirir mas de bloques mas modernos va a ser mucho mas facil en todo sentido .​

Por supuesto, los Block 30 griegos se adquieren a mediados de los ochentas y completaron su entrega en los noventas, está claro que tienen más remanente de horas.

EEUU autorizó a la Argentina adquirir los 36/38 MLU de la RDAF, lamentablemente el gobierno de Dinamarca se subió al tren de Ucrania.

La autorización no cambió, es parte de una oferta única e irrepetible sin precedentes, hoy se puede conseguir 14 unidades adicionales de MLU en condiciones, mañana no

El día que que la Argentina se decida a adquirir más F-16 a futuro, entonces si tendríamos que hablar de Block más nuevos pero para ese entonces no deberíamos confiarnos de que nos llegue una oferta como la de los MLU.

Cómo comenté siempre, si existe voluntad por parte del poder político argentino y se hace el pedido formal a EEUU la Argentina se lleva todos los F-16 de la RDAF incluidos los que ya no vuelan para repuestos.
 
a partir del 2030, se debería empezar a estudiar la incorporación de algún otro SDA, creo que de seguro si Chile va por algunos F-35 no nos quedaríamos en el camino, pero por los costos no creo que se piense como un reemplazo de los F-16 sino que estos queden como complemento de unos 12 F-35 en la década del 30. Lo que si deberíamos empezar a ver con la llegada de los F-16 (además de algún KC-135, AEWC y los 14 F-16 faltantes) la adquisición de un escuadrón de Hermes Q900 o similar, para vigilar los movimientos en las fronteras las 365x24.
El f-35 tiene partes British me parece, creo que vamos a tener problemas con eso.
 
Pero no nos habian autorizado solamente 38?, osea solo quedarian 14 para vendernos. Estariamos hablando de entre 400 y 500 millones mas.

Ah ok, te habia contestado sin la ultima parte que quoteaste. Estamos de acurdo agora. De todos modos, de donde salen esos 400/500 millones?. :rolleyes:
es un estimativo mío, no creo que un F-16 usado con tantas horas supere los 30/40 millones por unidad, por la cantidad, se puede realizar otro pedido por mas unidades, si nos autorizaron los 38 que se pidieron, porque no autorizarían 18 mas?
 
si los british siguen existiendo como pais si

Tienen 2 granos que están creciendo muy rápido, uno al este con el Sr. Putin, y el otro en Asia, creo que la prioridad hoy la tienen en el este, porque es un polvorín que no sabes cuando estalla, y el tio sam esta mas preocupado por lo que pasa en Asia (solo dandole a ucrania chauchas y palitos al oso lo puso de rodillas), ahora es hora que se encargue europa y mas si gana trump, así que es un momento magnifico para estar geopolíticamente del lado correcto ya que Usa va a necesitar muchas cosas de muchos actores a futuro .

pd: como decía la madre de forrest gump....la vida es una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar.​
 
Última edición:
es un estimativo mío, no creo que un F-16 usado con tantas horas supere los 30/40 millones por unidad, por la cantidad, se puede realizar otro pedido por mas unidades, si nos autorizaron los 38 que se pidieron, porque no autorizarían 18 mas?
La verdad no tengo la menor idea amigo, pero lo que si se, es que solo 38 al menos por agora calculo.biuhhhh
 
Tienen 2 granos que están creciendo muy rápido, uno al este con el Sr. Putin, y el otro en Asia, creo que la prioridad hoy la tienen en el este, porque es un polvorín que no sabes cuando estalla, y el tio sam esta mas preocupado por lo que pasa en Asia (solo dando chauchas y palitos al oso lo puso de rodillas, ahora es hora que se encargue europa y mas si gana trump, así que es un momento magnifico para estar geopolíticamente del lado correcto ya que Usa va a necesitar muchas cosas de muchos actores a futuro .

pd: como decía la madre de forrest gump....la vida es una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar.​
además de los mambos internos que tienen
 
El f-35 tiene partes British me parece, creo que vamos a tener problemas con eso.
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de partes, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material debe ser fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
 
Última edición:
El problema que veo es con los motores, hoy no estamos en condiciones de mantener dos cadenas distintas.

Lo ideal a corto plazo sería adquirir más unidades MLU con motores P&W.

Por supuesto que estos no son eternos, y a mediano/largo plazo deben ser reemplazados, por lo que las opciones disponibles serán con motores GE. Por un tiempo es lógico que se tendría que hacer frente a dos cadenas distintas,

Pero no me parece la mejor opción que lleguen los MLU y que inmediatamente llegue un Block 30/40 con motor GE.

Aún así, no dudo de la capacidad de la FAA para tener una planificación a futuro.
Hoy tienen motorizacion F-100-PW-220E, que son los que vendran
 
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de pates, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material es fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
Yo en su momento hice el mismo planteo, no es lo mismo, USA cuando contrató a una empresa de UK para que desarrolle alguna parte concreta de un F-16 es el dueño de los derechos de comercialización. Por ej BAE System puede tener el derecho moral de autor, pero los derechos de comercialización son de Lockheed Martin que es quien contrató del desarrollo a medida, por tanto, no debería pesar una protesta de UK al respecto si la decisión es solo de USA.
 
Última edición:
Arriba