Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería interesante saber 2 cosas:
1 - Adónde fue el derribo. Si fue sobre el territorio de Esequibo, en disputa con Guyana.... flor de quilombo.
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
USA soporta con repuestos,consumibles,municion,etc,sino es imposible mantenerlos operativos a estos F-16,esto es igual que el 80% del petroleo venezolano lo compran las companias petroleras estadounidenses que tienen sus refinerias en el Golfo y en la costa Este.Estas refinerias estan diseñadas para el petroleo venezolano que es muy distinto a otros petroleos de otras regiones.
El costo de transporte del crudo desde Maracaibo es infinitamente menor a otro costo de flete desde otra region.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Parece que viaja el presidente para firmar. Y están deslizando un monto global de 800 millones por la operación.
Obviamente que acá está entrando el costo del financiamiento, formación técnica, pilotos y armas.
La cosa tiene otro color, ya me parecía poco dinero los 300 millones para armar a dos SDA.
No olvidemos que también llega el armamento para los A4 ( supongo Mavericks y BGL ).

No sé donde sacan esa cifra de 800 M de USD?,eso no hace bien al Proyecto en este momento que toda la prensa y formadores de opinion han explicado que el monto final es de 650 M de USD financiados a seis años con tasa muy baja de interes.
O hay informacion que desconozco,o hay otras compras...pero no hace nada bien que escriban esa cifra.
No es momento para estas cosas asi tiradas sin fundamentos.Va a tener su atencion en la FAA.
 
Última edición:
USA soporta con repuestos,consumibles,municion,etc,sino es imposible mantenerlos operativos a estos F-16,esto es igual que el 80% del petroleo venezolano lo compran las companias petroleras estadounidenses que tienen sus refinerias en el Golfo y en la costa Este.Estas refinerias estan diseñadas para el petroleo venezolano que es muy distinto a otros petroleos de otras regiones.
El costo de transporte del crudo desde Maracaibo es infinitamente menor a otro costo de flete desde otra region.
USA no le da soporte, repuestos ni rotables a los F-16 de Venezuela, eso desde Chávez fue confirmado por Venezuela.
 

Sparrow

Colaborador
Sería interesante saber 2 cosas:
1 - Adónde fue el derribo. Si fue sobre el territorio de Esequibo, en disputa con Guyana.... flor de quilombo.
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
Venía de México el avión.
 

No sé donde sacan esa cifra de 800 M de USD?,eso no hace bien al Proyecto en este momento que toda la prensa y formadores de opinion han explicado que el monto final es de 650 M de USD financiados a seis años con tasa muy baja de interes.
O hay informacion que desconozco,o hay otras compras...pero no hace nada bien que escriban esa cifra.
Los contratos siempre fueron 3, el último muy necesario pero muy poco hablado. Realmente sería EXCELENTE si se firma, y hablaría que el tema se encara con seriedad y sostenibilidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
USA no le da soporte, repuestos ni rotables a los F-16 de Venezuela, eso desde Chávez fue confirmado por Venezuela.
Y entonces como estan operativos?,estos aviones F-16A tienen isocronicas,mantenimiento constante en primera linea,y ni que hablar de las programadas.La municion de 20 mm es especifica para el cañon del F-16.No creo ni un segundo que USA no les de soporte....como que le compra el crudo a Venezuela,son negocios.
Una solo componente electronico fuera de servicio desencadena un protocolo de no despegue en el avion,afectando al conjunto de la avionica.
 
Oficialmente no se sabe nada pero leí hace como diez años que el congreso de USA pedía investigar la situación y se hablaba de mercadonegro de partes y rotables vencidas o dados de baja por problemas de trazabilidad en varios países. Específicamente se pedía investigar a Pakistan. Claramente el sostenimiento de los F-16 de Venezuela no debe ser muy distinto ni menos precario que los F-14 de Irán, no pasarían ninguna normativa seria, y su confiabilidad debe ser bastante baja, pero están en uso.

Estimado ud piensa con la mentalidad seria de un hombre que vive conforme a las reglas, pero Venezuela no estaría en esas condiciones respecto sda de origen norteamericano al igual que irán respecto de los F-14 de los cuales ya no existe oporte para nadie hace años... pero vuelan.
 
Última edición:

No sé donde sacan esa cifra de 800 M de USD?,eso no hace bien al Proyecto en este momento que toda la prensa y formadores de opinion han explicado que el monto final es de 650 M de USD financiados a seis años con tasa muy baja de interes.
O hay informacion que desconozco,o hay otras compras...pero no hace nada bien que escriban esa cifra.
No es momento para estas cosas asi tiradas sin fundamentos.Va a tener su atencion en la FAA.
Si siguen asi la cifra será de 10000 millones ...jajajaja
Son 330 por los aviones y todo lo que tienen en los hangares los dinamarqueses, hasta la pinzas para ajustar los tornillos del motor, por eso parece un poquito carito, pero casi 60 millones son por todos lo "extra" que viene. motores,simuladores, equipos de tierra, tornillos etc...etc...etc...
El tema armamento todavía esta en negociación y nada cerrado por lo tanto la cifra final no la tiene nadie.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Parece que viaja el presidente para firmar. Y están deslizando un monto global de 800 millones por la operación.
Obviamente que acá está entrando el costo del financiamiento, formación técnica, pilotos y armas.
La cosa tiene otro color, ya me parecía poco dinero los 300 millones para armar a dos SDA.
No olvidemos que también llega el armamento para los A4 ( supongo Mavericks y BGL ).
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Según datos del sitio web oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, los aviones F-16 Fighting Falcon son “de combate compacto y multifunción, por lo que proporcionan un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo”

Compactos?¿

Las aeronaves llegarían a la Argentina además dotadas de armamento estadounidense como misiones y cañones

Que misiones nos darán los estadounidenses? @Finback serán turbias?? roftlmao
 
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
La plata para modernizar VI brigada y AMARC sale del presupuesto nacional y es aparte.
Y se esta hablando de menos de USS 6 millones para todo , no es una cifra imposible.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y sin embargo los aviones siguen volando.
De los 21 Su que sobreviven deben de tener menos de 10 en servicio.
De los F16 dicen que no llegan a 5.
Pero esto no es por la antigüedad del avión sino de las restricciones de mantenimiento.
USA soporta con repuestos,consumibles,municion,etc,sino es imposible mantenerlos operativos a estos F-16,esto es igual que el 80% del petroleo venezolano lo compran las companias petroleras estadounidenses que tienen sus refinerias en el Golfo y en la costa Este.Estas refinerias estan diseñadas para el petroleo venezolano que es muy distinto a otros petroleos de otras regiones.
El costo de transporte del crudo desde Maracaibo es infinitamente menor a otro costo de flete desde otra region.
USA no le da soporte, repuestos ni rotables a los F-16 de Venezuela, eso desde Chávez fue confirmado por Venezuela.
Primero, son un poco más de 5 los F-16 de la FAV que siguen en servicio.
Segundo,les hago una pregunta con tono de adivinanza:
De que país Europeo, usuario del F-16, es una empresa que brinda servicios para los F-16 de este país, P-3 y C-130(habilitada por Lockheed)que había comprado una parte de EMBRAER ya hace unos años?




Si señores OGMA de Portugal, se encargó, y se encarga triangular repuestos para los F-16 de la FAV.
Claro, que tiene el visto bueno(hasta cierto punto) del gobierno de los EE.UU para que esto suceda.
Muchachos, muchachos muuuuuuuchaaachos...!
 
Última edición:
Arriba