Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando se firmaron los P3-C todas las noticias pasaban por otro lado, no se hablaba mas que de las elecciones, hasta el avión que compro Alberto no se le dio tanta bolilla, porque el no era candidato, pero si hoy el presidente dice "NO HAY PLATA" ahí ya tenes mas difícil que justifiques que compren aviones, asi nosotros sepamos que vienen casi regalados con un plan de pago super beneficioso etc etc. Yo cada vez que vi alguna referencia a los F-16 en las redes el 80% eran comentarios negativos, con lobby a la carcacha china, o ya diciendo que los F-16 eran aviones viejos y ponían fotos de aviones rusos estrellados con la estrella roja ósea cualquier cosa, y tenes un gobierno que se guía mucho por las redes sociales y hoy la gente esta muy encima, entonces no se, capaz va por ahí, yo cada gasto, cada operativo policial del protocolo antipiquetes por poner un ejemplo, leo, "para los jubilados no hay plata pero para los palazos si" por eso insisto que quizás esperan el rebote que capaz llega antes de lo que anuncian, o que antes salga alguna de las leyes que necesita el gobierno, no se.
Entiendo pero yo creo que lo que comentás aplica para los F-16 que todavía no se anunció ni se pagó su compra. En el caso de los P3-C “Doña Rosa” cree que ya están pagos desde el año pasado. En todas las noticias se confirmó la compra hace meses. Además es una compra mucho más “justificable” esos aviones para vigilar a los pesqueros chinos que los cazas. Puedo estar equivocado pero lo veo de esa manera. Saludos
 
Dudo que el tema de los Vipers cea prioritario en este momento para el Gobierno, menos los Orion, tienen 100 cosas que hacer antes para lograr un efecto que de a entender que se está avanzando en el tema económico, prioridad N°1 para el Argentino Promedio.
Lo que ya veo es que cualquier novedad positiva con respecto a los Cazas va a salir a darla Petrinski por X con Buzo de vuelo y gafas RayBan.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo de los Orion es como dice Panoramix, el "costo político" ya pasó, y no es esperable que los que firmaron chillen ahora porque se paga un compromiso que asumieron ellos. Eso se puede dar con los F-16, pero estamos lejísimos de las elecciones, cualquier "costo político" se va a diluir en el tiempo, en cambio si se firmara en un año ya estaríamos a tiro de las elecciones de medio término, donde sí puede tener efecto electoral. Mi modo de ver es que lo debió firmar la gestión anterior, no es lo que necesitamos pero es una oferta que nos pondría más a tono con la región y tiene claramente un potencial para seguir incorporando más cantidades y actualizándose a un nivel acorde a las necesidades de la Nación. Además las condiciones económicas son prácticamente un obsequio, el costo/beneficio de estas capacidades que se incorporarían es totalmente imbatible.
 
. En el caso de los P3-C “Doña Rosa” cree que ya están pagos desde el año pasado.
No, en algún momento salio una nota, se informo que el pago no se hizo, o al menos no en su totalidad... es un tema que nunca termina de aclararse, pero por lógica, imagino que si se hubiera pagado lo necesario el avión ya estaría aca.

Edito: Ahi la nota.
 
Tal vez haya posibilidad de que esten tratando esto con mucho secretismo hasta que se anuncie oficialmente?

No necesariamente falta la firma, capaz ya esta firmado y estan esperando el momento nomas.

Pero de todas formas, desconozco como se maneja detras de escena!
 
Tal vez haya posibilidad de que esten tratando esto con mucho secretismo hasta que se anuncie oficialmente?

No necesariamente falta la firma, capaz ya esta firmado y estan esperando el momento nomas.

Pero de todas formas, desconozco como se maneja detras de escena!
La firma diria no se puede ocultar.
 
No, en algún momento salio una nota, se informo que el pago no se hizo, o al menos no en su totalidad... es un tema que nunca termina de aclararse, pero por lógica, imagino que si se hubiera pagado lo necesario el avión ya estaría aca.

Edito: Ahi la nota.
Un renglón en el último párrafo de UNA extensa nota sobre pesca ilegal, no creo que cambie mucho la opinión con respecto a las muchas otras notas que sacaron cuando se firmó el acuerdo con los noruegos el año pasado. Incluso se detalló el valor del contrato completo que es muchos más que el primer cuota que deberían haber pagado. Para mi la opinión publica (a la poca que le interesan estos casos) debe pensar que esos ya están pagados.
 

me262

Colaborador
Una detallada nota del cañon gatling!
Pero resalto que Cimino, desliza que es el corriente mes, el que está pautado para la firma.
Marzo como límite.
Estimado, buen aporte a la discusión general.



Nunca se trató el tema del cañón del F-16 vs el del JF-17.

Otro punto mas a favor del F-16, y que el M61 Vulcan es un desarrollo del Departamento de Sistemas de Armas de General Electric.

Jack Welch en 1993 vendió a Martin Marietta la división aeroespacial de GE por 3 mil millones de dólares.
GE ocuparía dos puestos en el directorio de Martin Marietta, y poseería el 23 por ciento de sus acciones.
De esa forma Martin Marietta se convertiría en el mayor fabricante de electrónica de defensa del mundo, y uno de los tres mayores proveedores del Pentágono...


Después de la fusión de Martin Marietta con Lockheed, el cañón giratorio pasó a ser responsabilidad de Lockheed Martin Armament Systems.

Lockheed Martin Armament Systems fue posteriormente adquirida por General Dynamics, que actualmente produce el M61 y su familia de productos...

Saludos.
 
Busque la firma de la compra de los últimos Sea King .
Checho, se tramitaron expedientes en la ARA, en el EMCO, incluso sale en el en el boletín oficial, y son 2 helos...hasta la firma de los P3 se hizo publica, como ocultas la compra de 24 F16 y armamento cuando interviene medio mundo?... de hecho, imagino que se debe hacer público en USA y Dinamarca.
 
Un renglón en el último párrafo de UNA extensa nota sobre pesca ilegal, no creo que cambie mucho la opinión con respecto a las muchas otras notas que sacaron cuando se firmó el acuerdo con los noruegos el año pasado. Incluso se detalló el valor del contrato completo que es muchos más que el primer cuota que deberían haber pagado. Para mi la opinión publica (a la poca que le interesan estos casos) debe pensar que esos ya están pagados.
Yo pienso igual, ya se firmó, incluso siquiera se lo pueden reprochar al actual gobierno, traerlos no genera impacto, por eso creo que aun no se pagó sino ya estarían acá.
 
Estimado, buen aporte a la discusión general.



Nunca se trató el tema del cañón del F-16 vs el del JF-17.

Otro punto mas a favor del F-16, y que el M61 Vulcan es un desarrollo del Departamento de Sistemas de Armas de General Electric.

Jack Welch en 1993 vendió a Martin Marietta la división aeroespacial de GE por 3 mil millones de dólares.
GE ocuparía dos puestos en el directorio de Martin Marietta, y poseería el 23 por ciento de sus acciones.
De esa forma Martin Marietta se convertiría en el mayor fabricante de electrónica de defensa del mundo, y uno de los tres mayores proveedores del Pentágono...


Después de la fusión de Martin Marietta con Lockheed, el cañón giratorio pasó a ser responsabilidad de Lockheed Martin Armament Systems.

Lockheed Martin Armament Systems fue posteriormente adquirida por General Dynamics, que actualmente produce el M61 y su familia de productos...

Saludos.
Hola,

Una encuesta rápida encontró que, a una velocidad de 6.000 disparos por minuto, a un precio de alrededor de 30 dólares por munición estándar API M53 de 20 mm para el M-61A1 Vulcan, el coste es de 180.000,00 dólares por minuto de disparo.

O USD. 3.000,00 por segundo. Como el cañón dispara toda su carga en 5 segundos el costo es algo así como USD 15.000,00.

Una curiosidad, nada más.

Saludos
 
Checho, se tramitaron expedientes en la ARA, en el EMCO, incluso sale en el en el boletín oficial, y son 2 helos...hasta la firma de los P3 se hizo publica, como ocultas la compra de 24 F16 y armamento cuando interviene medio mundo?... de hecho, imagino que se debe hacer público en USA y Dinamarca.
No es ocultar, repito la pregunta, cuando se firmó el contrato por la compra de los SK? Se sabía que estaba la licitación abierta, pero cuando se firmó todavía nadie que yo conozca lo puede decir. Si se sabe cuando se autorizó el pago que son cosas distintas.
 
Hola,

Una encuesta rápida encontró que, a una velocidad de 6.000 disparos por minuto, a un precio de alrededor de 30 dólares por munición estándar API M53 de 20 mm para el M-61A1 Vulcan, el coste es de 180.000,00 dólares por minuto de disparo.

O USD. 3.000,00 por segundo. Como el cañón dispara toda su carga en 5 segundos el costo es algo así como USD 15.000,00.

Una curiosidad, nada más.

Saludos
Como sino hubiera plata para eso...por favor...
 
Arriba