Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
La plata para los primeros pagos, ya está.
En el cao de los F-16, falta la firma, y con los P-3, la autorización para continuar con los pagos.
Y que esperan para firmar??....si ahora es cuando tienen más aceptación de la gente que teóricamente se bancaria una compra de éste estiló con semejante crisis.
Cuánto más tarden peor va a ser...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y que esperan para firmar??....si ahora es cuando tienen más aceptación de la gente que teóricamente se bancaria una compra de éste estiló con semejante crisis.
Cuánto más tarden peor va a ser...
No tengo idea.
 
  • Like
Reactions: R-7

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La plata para los primeros pagos, ya está.
En el cao de los F-16, falta la firma, y con los P-3, la autorización para continuar con los pagos.
Miche... Podrías clarificarme con la mayor precisión posible QUÉ es lo que ocurre con lo de los P3C??
Lo del F-16 ya lo sabemos... Firmas, pero lo de los Orión ya se firmó
De los F-16 se me dijo que está concluido, solo que están a la espera de un momento de mkt oportuno lo cual ya no se distinguir
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que propones en cómo hizo Boeing con la serie B737… tenes la abuela original y siempre fiel (-100/-200), apareció la hija que se hizo los pechos y la nariz (CFM56+EFIS del -300 al -600), y las nietas se clavaron Botox y una estirada (NG / MAX).
el Pampa está bien cómo está ahora, esa célula no aguanta tantos cambios, por tema performance y aerodinámica. Si queres colgar algo inteligente tenes que poner algún BUS, recablear, un generador más potente (básicamente otro motor también) y algun datalink para que lo alimenten, porque un designador seria una estupidez….

Estimado
El Pampa III ya trae integrados Los buses 1553 B y 1760 dentro de sus entrañas y los nuevos pilones vienen compatibles con el 1760, Datalink trae aunque se use para entrenamiento.
y puede cargar 2 Mk 82 sin problemas
El dia que se le quiera integrar el avion esta mucho mas preparado de lo que crees.
Las limitaciones vienen por otro lado y la falta de dinero para avanzar con algo mas Potente en armamento
Para la FAA que pueda llevar el cañon de 30 mm, + 2 mk 82 o 4 mk 81 basta y sobra o tambien una LAU 61 + cañon o los pod de 12 7 con 2 lau O MK 81 le sobra
Por supuesto no es su tarea primaria, sino una secundaria





Igualmente


No necesita ninguno de los cambios
 

Andrew_93

Forista Permanente
Y que esperan para firmar??....si ahora es cuando tienen más aceptación de la gente que teóricamente se bancaria una compra de éste estiló con semejante crisis.
Cuánto más tarden peor va a ser...
Vos decís que ahora es el mejor momento? Ahora es cuando todo pende de un hilo los que apoyan y los que no, se mandan un gesto malo y la mitad de los que apoya va a bancar menos, y los que no apoyan se van a envalentonar mas, estos 3 meses van a ser los mas complicados, lo dijeron 85 veces ellos mismos, un montón de personas lo ven como un gasto totalmente innecesario los aviones gente de LLA PRO Izquierda Peronismo, Radicalismo y todos los otros ismos.

Para mi van a esperar al rebote económico, si es que llega.
 

nico22

Colaborador
Vos decís que ahora es el mejor momento? Ahora es cuando todo pende de un hilo los que apoyan y los que no, se mandan un gesto malo y la mitad de los que apoya va a bancar menos, y los que no apoyan se van a envalentonar mas, estos 3 meses van a ser los mas complicados, lo dijeron 85 veces ellos mismos, un montón de personas lo ven como un gasto totalmente innecesario los aviones gente de LLA PRO Izquierda Peronismo, Radicalismo y todos los otros ismos.

Para mi van a esperar al rebote económico, si es que llega.
La firma es ahora o a lo sumo en 20 o 30 días,sino olvidense de los P-3C y los F-16.
 
Vos decís que ahora es el mejor momento? Ahora es cuando todo pende de un hilo los que apoyan y los que no, se mandan un gesto malo y la mitad de los que apoya va a bancar menos, y los que no apoyan se van a envalentonar mas, estos 3 meses van a ser los mas complicados, lo dijeron 85 veces ellos mismos, un montón de personas lo ven como un gasto totalmente innecesario los aviones gente de LLA PRO Izquierda Peronismo, Radicalismo y todos los otros ismos.

Para mi van a esperar al rebote económico, si es que llega.
La compra de los P3-C ya está hecha y firmada hace meses y nadie se quejó, los pocos que podrían haber levantado la mano en contra deben pensar que ya están acá. Falta que paguen y nadie da explicaciones al respecto.
 

Andrew_93

Forista Permanente
La compra de los P3-C ya está hecha y firmada hace meses y nadie se quejó, los pocos que podrían haber levantado la mano en contra deben pensar que ya están acá. Falta que paguen y nadie da explicaciones al respecto.
Cuando se firmaron los P3-C todas las noticias pasaban por otro lado, no se hablaba mas que de las elecciones, hasta el avión que compro Alberto no se le dio tanta bolilla, porque el no era candidato, pero si hoy el presidente dice "NO HAY PLATA" ahí ya tenes mas difícil que justifiques que compren aviones, asi nosotros sepamos que vienen casi regalados con un plan de pago super beneficioso etc etc. Yo cada vez que vi alguna referencia a los F-16 en las redes el 80% eran comentarios negativos, con lobby a la carcacha china, o ya diciendo que los F-16 eran aviones viejos y ponían fotos de aviones rusos estrellados con la estrella roja ósea cualquier cosa, y tenes un gobierno que se guía mucho por las redes sociales y hoy la gente esta muy encima, entonces no se, capaz va por ahí, yo cada gasto, cada operativo policial del protocolo antipiquetes por poner un ejemplo, leo, "para los jubilados no hay plata pero para los palazos si" por eso insisto que quizás esperan el rebote que capaz llega antes de lo que anuncian, o que antes salga alguna de las leyes que necesita el gobierno, no se.
 
Cuando se firmaron los P3-C todas las noticias pasaban por otro lado, no se hablaba mas que de las elecciones, hasta el avión que compro Alberto no se le dio tanta bolilla, porque el no era candidato, pero si hoy el presidente dice "NO HAY PLATA" ahí ya tenes mas difícil que justifiques que compren aviones, asi nosotros sepamos que vienen casi regalados con un plan de pago super beneficioso etc etc. Yo cada vez que vi alguna referencia a los F-16 en las redes el 80% eran comentarios negativos, con lobby a la carcacha china, o ya diciendo que los F-16 eran aviones viejos y ponían fotos de aviones rusos estrellados con la estrella roja ósea cualquier cosa, y tenes un gobierno que se guía mucho por las redes sociales y hoy la gente esta muy encima, entonces no se, capaz va por ahí, yo cada gasto, cada operativo policial del protocolo antipiquetes por poner un ejemplo, leo, "para los jubilados no hay plata pero para los palazos si" por eso insisto que quizás esperan el rebote que capaz llega antes de lo que anuncian, o que antes salga alguna de las leyes que necesita el gobierno, no se.
Entiendo pero yo creo que lo que comentás aplica para los F-16 que todavía no se anunció ni se pagó su compra. En el caso de los P3-C “Doña Rosa” cree que ya están pagos desde el año pasado. En todas las noticias se confirmó la compra hace meses. Además es una compra mucho más “justificable” esos aviones para vigilar a los pesqueros chinos que los cazas. Puedo estar equivocado pero lo veo de esa manera. Saludos
 
Dudo que el tema de los Vipers cea prioritario en este momento para el Gobierno, menos los Orion, tienen 100 cosas que hacer antes para lograr un efecto que de a entender que se está avanzando en el tema económico, prioridad N°1 para el Argentino Promedio.
Lo que ya veo es que cualquier novedad positiva con respecto a los Cazas va a salir a darla Petrinski por X con Buzo de vuelo y gafas RayBan.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo de los Orion es como dice Panoramix, el "costo político" ya pasó, y no es esperable que los que firmaron chillen ahora porque se paga un compromiso que asumieron ellos. Eso se puede dar con los F-16, pero estamos lejísimos de las elecciones, cualquier "costo político" se va a diluir en el tiempo, en cambio si se firmara en un año ya estaríamos a tiro de las elecciones de medio término, donde sí puede tener efecto electoral. Mi modo de ver es que lo debió firmar la gestión anterior, no es lo que necesitamos pero es una oferta que nos pondría más a tono con la región y tiene claramente un potencial para seguir incorporando más cantidades y actualizándose a un nivel acorde a las necesidades de la Nación. Además las condiciones económicas son prácticamente un obsequio, el costo/beneficio de estas capacidades que se incorporarían es totalmente imbatible.
 
. En el caso de los P3-C “Doña Rosa” cree que ya están pagos desde el año pasado.
No, en algún momento salio una nota, se informo que el pago no se hizo, o al menos no en su totalidad... es un tema que nunca termina de aclararse, pero por lógica, imagino que si se hubiera pagado lo necesario el avión ya estaría aca.

Edito: Ahi la nota.
 
Tal vez haya posibilidad de que esten tratando esto con mucho secretismo hasta que se anuncie oficialmente?

No necesariamente falta la firma, capaz ya esta firmado y estan esperando el momento nomas.

Pero de todas formas, desconozco como se maneja detras de escena!
 
Tal vez haya posibilidad de que esten tratando esto con mucho secretismo hasta que se anuncie oficialmente?

No necesariamente falta la firma, capaz ya esta firmado y estan esperando el momento nomas.

Pero de todas formas, desconozco como se maneja detras de escena!
La firma diria no se puede ocultar.
 
Arriba