Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por eso siempre me pregunté y creo que alguna vez lo plantee, porque no usaron el A-4 para proteger a las escuadrillas de ataque.
Porque un A-4 configurado A-A en medio de una escuadrilla de ataque no se encuentra en una situación ventajosa para iniciar un combate aire aire.
Seguramente hubiesen sido derribados de la misma manera que si llevasen bombas.
 

nico22

Colaborador
Porque un A-4 configurado A-A en medio de una escuadrilla de ataque no se encuentra en una situación ventajosa para iniciar un combate aire aire.
Seguramente hubiesen sido derribados de la misma manera que si llevasen bombas.
Yo me los imaginaba siendo guiados por el radar de Malvinas.
 
Porque un A-4 configurado A-A en medio de una escuadrilla de ataque no se encuentra en una situación ventajosa para iniciar un combate aire aire.
Seguramente hubiesen sido derribados de la misma manera que si llevasen bombas.
Creo que Ward en su libro menciona que si en cada escuadrilla hubiera existido un A-4 configurado con misiles aire-aire o una sección dedicada a darles protección, la táctica habría sido diferente ya que se debían primero concentrarse en los cazas, lo que le daba tiempo al resto de la escuadrilla a atacar sin problemas o dispersarse.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y creo que atraerían a los Harriers así y liberrarian a las escuadrillas de ataque.
Pero es todo teoría lo mío
Eso se hizo el 1ero de Mayo, pero los Mirage no bajaban para combatir en condiciones desfavorables, y los Sea Harrier no subían para no combatir en condiciones desfavorables!!
Quizás hubiese sido interesante hacer pasar unos A-4C por Mirage, que en media y baja altura estaría más a la par con los Sea Harrier, además de la capacidad de REV, pero esto ya sería el diario del Lunes.
 
Les habría tomado poco tiempo darse cuenta donde concentrar su esfuerzo....igual, la diferencia la hizo el AIM 9 L....sin ese demonio, otra hubiese sido la efectividad de sus cacerías....(teoría mía también)

Tampoco había muchos L, por el contrario si tenían P de sobra que eran mejores que el Magic y muy por encima de los Shafrir.

El Harrier es una mentira, tuvo la fortuna de llegar a 1982 con radar Blue Fox y misiles AIM-9 para enfrentarse a cazas sin radar y misiles segunda generación

Si me preguntan el resultado hubiese sido el mismo, se perdió el control del espacio aéreo y la funciones de defensa aéreas se limitaron al continente.
 
Última edición:
Arriba