Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

... no me peguen, soy ubaldosa, preguntonta: cuando se complete la entrega de los 24 F-16, no servirian para la ARA y que los mantengan operativos hasta el 203X ?

Creo que la ARA tiene mayores problemas, que poner a su aviacion de caza a volar, modernizar todas las MEKO (y reemplazar TODO lo UK) y adquirir submarinos debe ser la prioridad, para mi es innecesario que tengan cazabombarderos como los A4 o SUE/SEM, deberan arreglarselas con los P-3, desconozco si pueden contar con capacidad para lanzar exocet o similares, con eso serian al pepe los a4/sem.

La logistica y mantencion de todo lo que usaria la ARA seria carisima si agregaras ademas cazabombarderos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
Raro que manden 100 técnicos para algo que todavía no se sabe si se va a concretar.
Respecto al tal ARA, ¿no se estará confundiendo con los pases que normalmente se dan a esta altura del año?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No Turco, no es así.
Los Repuestos de los A-4 son cada vez menos, y los pocos que quedan pertenecen a empresas privadas,lo que encarece su costo.

Que solución le encontrás a la inexistencia en condiciones de un repuesto?

El aparato, es muy capaz, incluso hoy día, pero todo tiene un límite.

De acuerdo, pero hoy no llegamos a la mitad,de ese número, de A-4 en servicio.
El F-16, te da la posibilidad, que dentro de 10 años, vas a ira buscar uno, y lo vas a poder conseguir nuevo, o usado con muy poco uso, con una logística asegurada en muchísimos años.

Miche, el forista me262 ha expresado que hay infinidad de empresas del rubro aeronautico dispuestas a dar soluciones de variada índole, claramente algunas soluciones serán con repuestos de "stock" y otras adaptaciones y producción específica. No me caben dudas que los aparatos, poniendo la plata, pueden seguir volando unos buenos años por delante con sistemas activos. Barato no va a ser.

De todas maneras, entiendo la complicación de ser un SDA totalmente dicontinuado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, el forista me262 ha expresado que hay infinidad de empresas del rubro aeronautico dispuestas a dar soluciones de variada índole, claramente algunas soluciones serán con repuestos de "stock" y otras adaptaciones y producción específica. No me caben dudas que los aparatos, poniendo la plata, pueden seguir volando unos buenos años por delante con sistemas activos. Barato no va a ser.

De todas maneras, entiendo la complicación de ser un SDA totalmente dicontinuado.
Si, claro, pero en algún momento, esas empresas, al achicarse el mercado, van a dejar de dar soluciones, que muchas de las mismas, ya hoy son caras.
El A-4, al rededor del 2030, va a dejar de existir como avión de combate.
Y esto es un hecho.
Que hoy se sigan consiguiendo repuestos, se deba más que nada a la existencia de las empresas "Agresoras" privadas, empresas que están empezando a reemplazar los A-4, con F-16.
El ejemplo más claro de esto, son los cartuchos para los asientos eyectores.
 
Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Hoy ya estan serviciables 8 y se esta trabajando en tres mas, creo que el numero 12 es posible y sostenible por al menos media decada mas, los 18 algunas vez prometidos si vienen los f16 parte de esos fondos para recuperarlos seguramente serán destinados por la FAa para preparar la llegada de los Viper.
Saludos a todos y felices fiestas.
 
Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.

Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Hola PMCH,

Sobre la baja del AMX A-1M, esto demuestra lo mal que se gestionan algunos programas en la FAB.

El noveno AMX A-1M modernizado la entrega se llevó a cabo en noviembre de 2020 y hay otras en proceso de modernización en Embraer (se deben modernizar 14 en total).

El motivo aducido es la falta de piezas para el motor Rolls Royce Spey 807.

Aun así, el comunicado de la FAB dice que puede haber cambios en estas fechas de desprogramación dadas las capacidades del vector. Y lo siento si está fuera de tema.

Sólo una aclaración.

Saludos
 
Escribo este post aqui ya que es uno de los mas leidos!

Muy Feliz navidad a todos los foristas ! Les deseo lo mejor de corazón, es un placer integrar esta comunidad, dia a dia se aprende mucho leyendo aqui tanto a foristas como a moderadores, , también es grato intercambiar opiniones y puntos de vista ! ZULU MIKE FELIZZ NAVIDAD !!

 
Arriba