Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo bien y ojalá que se lleguen pronto, pero antes que nada deberían aunque sea tirar todo esos hangares de Tandil y construir nuevos hangares, renovar calles de rodajes, plataformas, pistas mejor dicho llevar a la Brigada al siglo 21 de verdad.
La Direccion de Infraestructura de la FAA tiene listo el plan para comenzar con el llamado a licitaciones publicas para adaptar las muy buenas instalaciones del Grupo Tecnico 6 y adaptarlo a los requerimientos de mantenimiento para el F-16.Las tres comisiones de la RDAF trabajaron para diagramar junto a la Direccion de Infraestructura las mejoras en Rio Cuarto y Tandil.
No se trata de tirar a bajo nada,lo que hay es muy bueno,solo se acomodarán nuevos espacios dentro de los hangares existentes,se bajaran los techos,se aumentará la ventilacion,se reforzará la iluminacion ,los pisos seran modernos,se construiran nichos dentro de los hangares con todos los servicios para vacio,aire a presion,distintas tipos de corrientes,ademas a los costados de los hangares actuales hay dos pisos de oficinas ,talleres,depositos,todo esto tambien tendrá una readecuacion.
Para que entienda Jorge,el simulador de T6C+ es una enorme burjuja,una gran pantalla,con un avion en el centro,para llegar al avion hay que subir una escalera,todos los servidores,las aulas virtuales,es como entrar a un mundo nuevo,las puertas se cierran con controles numericos y se cierran al reves,todo eso está construido dentro de un hangar,igual a los de Tandil,al enorme hangar de la EAM se le sacó un 1/3 y dentro se instaló otro edificio nuevo,asi es el concepto actual para la VI Brigada Aerea.
La VI Brigada Aerea por haber tenido siempre un gran numero de aviones de caza es la mas grande en infraestructura de hangares,depositos etc.
Las calles de rodaje y pista que fue reparada hace dos años,seguramente se haran a nuevo.
Lo mas importante dicho por los especialistas de la RDAF,son los equipos de barredoras que constantemente tengan habilitadas las areas operativas para el avion,un solo DOE implica parar la actividad aerea.
Mismo criterio en infraestructura y tema barredoras para Rio Cuarto.
El dia que el PEN actual o quien lo suplante en otros años,firme algun contrato para dotar a la VI Brigada Aerea de un 4G,las obras de infraestructura comienzan a licitarse.
No se preocupe tanto por estas obras,preocupesé que "no dijo nada importante cuando se le dió la conferencia y se llevó la carpeta"...las obras se haran cuando haya certeza de firmas y pagos,por ahora para los PAMPA todo sobra el Tandil y está todo muy bien mantenido para los PAMPA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy fue prorrogado por el PEN el Presupuesto 2023, que deberá ser actualizado por inflación a discreción y criterio del JG.

Dicho presupuesto preveía, entre otras cosas, la compra del Multirrol que no fue, y los primeros pagos correspondientes, a diferencia del Presupuesto 2024 que había presentado Massa en setiembre, en el que no figuraba ninguna partida para compra de cazas, aunque sí para modernizar bases.

Por lo tanto, desde el punto de vista legal y presupuestario, ahora está allanado el camino para la eventual compra, en el caso de existir la decisión política necesaria.
 
la jerarquia minima será la de Primer Teniente o Teniente en el ultimo año con experiencia en PAMPA IIIB2 y A4AR,creo que el mas moderno será un Primer Teniente con 8/9 años de experiencia en la aviacion de caza.
Que lindo ver que , a pesar de los miles de palos en la rueda puestos por ya sabemos quienes, la FAA ha trabajado en pos de una correcta cadena de entrenamiento para nuestros pilotos, que de concretarse la compra , llevaría a buen puerto décadas de trabajo silencioso y dedicado.
 
Arriba