Que malaria, che...
... no me peguen, soy ubaldosa, preguntonta: cuando se complete la entrega de los 24 F-16, no servirian para la ARA y que los mantengan operativos hasta el 203X ?
Raro que manden 100 técnicos para algo que todavía no se sabe si se va a concretar.Aviación de Argentina on Instagram: "Sobre estos días partirán a Dinarmarca 60 (sesenta) Técnicos de diferentes brigadas del país a capacitarse sobre el mantenimiento de los Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon Daneses. Esto confirma junto a la
2,521 likes, 360 comments - aviacion_de_argentina on December 23, 2023: "Sobre estos días partirán a Dinarmarca 60 (sesenta) Técnicos de diferentes brigadas del país a capacitarse sobre el mantenimiento de ...".www.instagram.com
Según ésta página, obtuvo información de que se estarían enviando 100 técnicos de distintas brigadas a Dinamarca para recibir instrucción sobre el mantenimiento de los F-16s, dando por asegurado, la incorporación de este SARM en el corto plazo.
Primero ARA que tuvo una info similar, ahora ésta cuenta aeronáutica, será che ?.
Quien tenga información joya, yo por el momento, lo tomo con pinzas.
No Turco, no es así.
Los Repuestos de los A-4 son cada vez menos, y los pocos que quedan pertenecen a empresas privadas,lo que encarece su costo.
Que solución le encontrás a la inexistencia en condiciones de un repuesto?
El aparato, es muy capaz, incluso hoy día, pero todo tiene un límite.
De acuerdo, pero hoy no llegamos a la mitad,de ese número, de A-4 en servicio.
El F-16, te da la posibilidad, que dentro de 10 años, vas a ira buscar uno, y lo vas a poder conseguir nuevo, o usado con muy poco uso, con una logística asegurada en muchísimos años.
Si, claro, pero en algún momento, esas empresas, al achicarse el mercado, van a dejar de dar soluciones, que muchas de las mismas, ya hoy son caras.Miche, el forista me262 ha expresado que hay infinidad de empresas del rubro aeronautico dispuestas a dar soluciones de variada índole, claramente algunas soluciones serán con repuestos de "stock" y otras adaptaciones y producción específica. No me caben dudas que los aparatos, poniendo la plata, pueden seguir volando unos buenos años por delante con sistemas activos. Barato no va a ser.
De todas maneras, entiendo la complicación de ser un SDA totalmente dicontinuado.
Hoy ya estan serviciables 8 y se esta trabajando en tres mas, creo que el numero 12 es posible y sostenible por al menos media decada mas, los 18 algunas vez prometidos si vienen los f16 parte de esos fondos para recuperarlos seguramente serán destinados por la FAa para preparar la llegada de los Viper.Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.
Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
No 100 no, pero si los primeros 20.Raro que manden 100 técnicos para algo que todavía no se sabe si se va a concretar.
Respecto al tal ARA, ¿no se estará confundiendo con los pases que normalmente se dan a esta altura del año?
Hola PMCH,Si, el AMX tiene baja programada para el 2025 el F-5 para el 2029, antes que se concrete la adquisición total del F-39 Gripen.
Supongo que en la FAA aspiran a ese horizonte, la discusión pasa por la cantidad de A-4AR, muchos en el foro hablan de 16/18, en lo personal veo difícil llegar a las 12, de los 6/8 tal vez se podrían incorporar 2 más.
Fue anoche en la V Brigada,
En Abril te van a decir que pronto va a "haber novedades"Esperemos la gran noticia pronto!
Une pene que dejamos pasar le oportunidad. Era única.
Epa !, del "ahi vienen" a este pesimismo, que paso en el medio ?Une pene que dejamos pasar le oportunidad. Era única.
Que pasó, que pasó, vamos ay...Epa !, del "ahi vienen" a este pesimismo, que paso en el medio ?