Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo que sólo vendrían 24 de los 38 autorizados por lo que dijo Xavier Issac en la entrevista de AeroAr. Dijo que son 24 los aviones.
inicialmente, y además cuantos doble cabina vendrían? porque, si mal no entendí, de Dinamarca solo son 2 los seleccionados, el resto de los doble cabina deberían ser Block 10 de USA.
 
El tema pasa por las presiones sobre diferentes paises para que envien F16 a ucrania

Igual los mejores 24 estan reservados para nosotros
...bueno, inicialmente lo que se había dicho es que a Ucrania iban los que están operativos no seleccionados por la FAA + F-16 que Dinamarca los tiene preservados y que no están operativos, en las redes sociales se empezó a hablar de Dinamarca no venderían F-16 a la FAA, que los mejores irían a Ucrania, etc., etc., no se de donde sacan esa información, me parece mas humo para hacer lobby por la compra de otro SDA...
 
El tercer Escuadrón F-16...


No pueden usar los tanques del lomo -:(-
 
Buenas Tardes para todos en el foro.
Recién ayer por la noche pude ver la entrevista y la verdad que me pareció excelente.
Fui y sigo siendo muy crítico de ese canal pero no puedo dejar de mencionar que ambos entrevistadores estuvieron a la altura de la ocasión.
El Brigadier Isaac, mostró en todo momento un compromiso inaudito con la entrevista. Nunca se vió y dificulto que se vuelva a ver un Jefe de Estado Mayor, abierto a consultas de todo tipo respecto de la fuerza que comanda.
Chapó, para el Sr. Brigadier, sepa que es un orgullo ver gente tan comprometida con la función que ejerce. Un Grande.
Tal vez nunca tenga la oportunidad de decírselo pero es maravilloso ver un Jefe como este.
Si algo le quedó de la entrevista, según parece no lo conocía, es el alto grado de cariño que la población argentina guarda para su querida Fuerza Aérea Argentina.
Los argentinos amamos a nuestra Fuerza Aérea, y que sus integrantes lo sepan es muy bueno.
El Brigadier en más de tres horas de entrevista, habló de todo. Sistema por sistema, creo que solo no habló de drones (que lo ha hecho en otra oportunidad) y de algo que a los entrevistadores se les escapó y yo le hubiese preguntado por el tema de la guerra naval o a objetivos navales en la doctrina de la Fuerza Aérea.
Por lo demás nada dejó de tratar.
Temas que me parecieron muy importantes:
1. Costumbre recurrente en la Fuerza Aérea en dar de baja sistemas sub usados o con gran remanente de horas.
2. Baja de sistemas sin su debido reemplazo (ejemplo que dió Boeing 707 200 )
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
4. Importancia de los tres Pampas en Río Gallegos en la ecuación costos propios y extraños (lease piratas)
4. Finalización del sistema VR 24
5. Novedades de los próximos meses (TC 12s EMB 175 Boeing 737, Fokker F 27 y F 28)
6. Vuelo solo de Alfereces.
7. Explicó meticulosamente el problema de los MIL MI 171, para que a nadie le quepa la menor duda.
8. Por último el tema del caza de cuarta generación, lo único que no dijo es qué letra y número han de ser los AIM 120.

Le pido que me perdone de corazón, por la cantidad de insultos que proferí en ocasión de la venta de los KC 130 H españoles a Perú y a Uruguay.
Sr. Brigadier, le pido humildemente que me perdone, no sabía lo que hacía. Le prometo que nunca más en mi vida voy a volver a cometer semejante error.

Les dejo mis saludos cordiales.

PD.: La despedida de los F 86 de la Fuerza Aérea Argentina, a realizarse el pròximo 27 de septiembre un notición.
 
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Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .
 
Hola @TR-1700. Qué es esto de los F-86? :eek:
Estimado! El brigadier, hizo mención, a qué el sistema de armas F86, debido a un accidente, que derivo en una investigación que dio como resultado, que dichos aviones estaban fatigados, se decide la desprogramacion inmediata, y no se le dio una baja a la altura que dicho sistema de armas merecía. El brigadier era compañero y amigo del oficial fallecido en ese accidente, y el F86, le es un avión caro a sus sentimientos. Ahora como Jefe de la FAA, decidió que se le dé la baja que merece el 27 de septiembre, en Mendoza, asiento de dicho sistema de armas y donde se encuentra una unidad en la IV Brigada aérea.
Saludos.
 
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Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
 
Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .

Me temo que la decisión más económicamente viable dado un presupuesto escaso es...
Priorizar la implementación logística y operación plena de F-16: lograr IOC (initial operational capability) y procurar la mayor cantidad de horas posible de vuelo por piloto, ir integrando el armamento que vaya llegando (hay que pagar cursos, hay que construir almacenes especiales)
Hacer la transición hacia una plataforma unificada de jet de combate mutirol (F-16).
Luego de lograr IOC, vender los A-4AR a alguna de estas empresas agresoras y aumentar el número de F-16.
Si es necesario para hacer caja en el presupuesto, dar de baja otro SDA secundario cercano a la obsolescencia.
Aquí cuando entraron los Block 50, se dieron de baja los Dragonfly, con el primer grupo MLU se fueron los Mirage 5M Elkan, con el segundo se fueron los Mirage 50 Pantera, con la entrada total de Supertucano se dio de baja A-36... y sólo nos quedamos con dos tipos de avión de combate: F-16 A/B/C/D y A-29.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
1.El fallecido fue el Alferez Sergio Alejandro Rampezzoti,y fue 19/06/ 1986 donde el F-86F se desintegró en el aire,perdió los planos y no tuvo tiempo para nada,fue algo catastrofico e instantaneo.Era su gran amigo tambien.
2.El F-86F que volvió a encontrar en Nellys AFB fue el C-120 con el cual realizó el vuelo solo del SARM
 
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