Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...bueno, inicialmente lo que se había dicho es que a Ucrania iban los que están operativos no seleccionados por la FAA + F-16 que Dinamarca los tiene preservados y que no están operativos, en las redes sociales se empezó a hablar de Dinamarca no venderían F-16 a la FAA, que los mejores irían a Ucrania, etc., etc., no se de donde sacan esa información, me parece mas humo para hacer lobby por la compra de otro SDA...
Es lo lobby, no lo dudes
Es por el tema de entregar soberania, ser cipayos, etc etc
 
Porqué?

La FAA va a tener los dos sistemas hasta que el A4AR curse su baja.

Creo que el COAN para poner en vuelo a los SUE/SEM tiene que poner U$ no es un problema de incapacidad técnica lograrlo, sino de políticos locales.
exacto!
El sistema lo compró el Gato, entonces hay que demostrar que fue una compra inservible y eso se demuestra dejando los aparatos en tierra.
éstos ya se van.... irrelevante lo que piensen o dejen de pensar.

yo hablo de 4 o 5 años vista... para cuando los F-16 se incorporen.. tenés 2 caminos.. o se van de baja definitiva de la FAA... o pasan al COAN y los que se van de baja son los Sue/SEM.
 

me262

Colaborador
-La recuperación de la linea de vuelo en el Grupo 5 continua ya que para fin de año
se tiene planeado tener (9/10) OA/A-4AR operativos y para el primer cuatrimestre
del 2024 tener (12) y para fines del 2024 comienzo del 2025 tener los (18)
-Mientras que los F-16 MLU llegaran para equipar al Grupo 6 que hoy vuela IA-63 Pampa II
y eventualmente también equiparían un destacamento en el Grupo 10
-Esto marca que los F-16 MLU y los A-4AR serian los principales SdA de la FAA por lo
menos hasta el año 2030 donde los A-4AR causaran baja
Saludosss
Estimado, baso mi opinión exclusivamente en la parte política, y excluyo en esto totalmente a la FAA.

Hacer una proyección de ese tipo con los monos con navaja que nos dirigen, es pretender ganar el Quini6 sin jugar.

Si los F-16 llegan a partir del año que viene, y que con suerte en las elecciones venga alguien que no deteste a las FAA como hasta ahora, 2024 será un año muy duro a todo nivel.
Los F-16 al incorporarse podrán mantenerse mas o menos un año sin grandes gastos de mantenimiento, con lo que podrán seguir operando los A4 con normalidad.
Y hay que empezar a pagarlos.

La plata de los A4 que hoy es la ilusión levantar, irá a la 6ta Brigada para acondicionarla medianamente al siglo 21, con lo que hasta 2025 no habrá dinero para 3 sistemas operando dignamente (Pampa, A4, F-16).

2026 con suerte será el año de la IOC (Initial Operational Capability) de los F-16, y a partir de ahí empezarán a consumir dólares por un caño del grosor del gasoducto NK, con lo que para ese entonces si no cambió para mejor la Economía, seguirá todo igual como siempre.

Un P&W F100 nuevo con todo lo que lo rodea, sale no menos de 5 millones de dólares, y si vienen motores usados en la compra, hay que mantenerlos con U$S porque no se guardan en el freezer y se sacan cuándo se necesitan.

Pongamos toda la energía (U$S si los hay) en los F-16 para que no se caigan en ese momento, y no esperemos actos heroicos del MinDef, mas que el que tiene que hacer ahora, que es tomar la decisión de traerlos.

No entiendo porqué se espera que aporten mas dinero verde, cuándo en 40 años lo único que hicieron fueron falsas promesas incumplidas de mejora y recortar, recortar y seguir recortando para seguir pagando sus errores y sus fiestas...

Saludos.
 
Estimado, baso mi opinión exclusivamente en la parte política, y excluyo en esto totalmente a la FAA.

Hacer una proyección de ese tipo con los monos con navaja que nos dirigen, es pretender ganar el Quini6 sin jugar.

Si los F-16 llegan a partir del año que viene, y que con suerte en las elecciones venga alguien que no deteste a las FAA como hasta ahora, 2024 será un año muy duro a todo nivel.
Los F-16 al incorporarse podrán mantenerse mas o menos un año sin grandes gastos de mantenimiento, con lo que podrán seguir operando los A4 con normalidad.
Y hay que empezar a pagarlos.

La plata de los A4 que hoy es la ilusión levantar, irá a la 6ta Brigada para acondicionarla medianamente al siglo 21, con lo que hasta 2025 no habrá dinero para 3 sistemas operando dignamente (Pampa, A4, F-16).

2026 con suerte será el año de la IOC (Initial Operational Capability) de los F-16, y a partir de ahí empezarán a consumir dólares por un caño del grosor del gasoducto NK, con lo que para ese entonces si no cambió para mejor la Economía, seguirá todo igual como siempre.

Un P&W F100 nuevo con todo lo que lo rodea, sale no menos de 5 millones de dólares, y si vienen motores usados en la compra, hay que mantenerlos con U$S porque no se guardan en el freezer y se sacan cuándo se necesitan.

Pongamos toda la energía (U$S si los hay) en los F-16 para que no se caigan en ese momento, y no esperemos actos heroicos del MinDef, mas que el que tiene que hacer ahora, que es tomar la decisión de traerlos.

No entiendo porqué se espera que aporten mas dinero verde, cuándo en 40 años lo único que hicieron fueron falsas promesas incumplidas de mejora y recortar, recortar y seguir recortando para seguir pagando sus errores y sus fiestas...

Saludos.
Brillante realmente!! muy lógica visión!

ya que firmen para que vengan se puede considerar un triunfo colosal!... esperar que además asignen presupuesto para operarlos normalmente sería un logro aún mayor.
con un IOC esperado para dentro de 3 o 4 años... es le tiempo que le quedan a los A-4 en servicio...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"2026 con suerte será el año de la IOC (Initial Operational Capability) de los F-16, y a partir de ahí empezarán a consumir dólares por un caño del grosor del gasoducto NK, con lo que para ese entonces si no cambió para mejor la Economía, seguirá todo igual como siempre."

Querido amigo, impecable, nada para quitar o agregar aplausos aplausos aplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Resta una definición de la FAA todavía para ver si se ponen en servicio éstas últimas 6 unidades o no.
Palabras del jefe dé la FAA en la entrevista.
Señor
Esta respuesta estuvo muy bien preparada lo mismo que las preguntas,fue para demostrar una vez más las incoherencias en politicas de defensa de esta Nacion.
No es la FAA la que debe analizar si con su presupuesto pone en servicio seis aviones más,no ,no es asi como funciona la defensa de una Nacion.
Es el Estado quien le brinda las herramientas en recursos para poner en servicio esos seis aviones más.
La respuesta y otras que hemos tenido es que hay aviones con 200 hs voladas en el pais con 20 años que no vuelan y eso cuesta mucho,hay que realizarles una inspeccion costosisisma para las monedad de la FAA.
En cambio si la Nacion acude con su ayuda,le ordena a la FAA ponerlos en servicio,los gastos son del Estado.
La FAA va a evauar con su pocas monedas si gastaría esas monedas en seis aviones mas,Yo creo que no le debiera hacer,porque dejaría muchos sistemas afectados y en definitiva es la Nacion la que no quiere.
Y le digo que hay muchos mas sacar a inspeccionar,se podrian armar dos escuadrones y algo más.
La Nacion con sus recortes mandó esos aviones a preservacion,tendría que ser la Nacion quien reconozca la decision y de el apoyo para llegar a mucho mas de 18 muchisimo mas,pues como le digo hay aviones que volaron un o dos años 100 hs.
Ahora...piense en los F-16.
 

nico22

Colaborador
Señor
Esta respuesta estuvo muy bien preparada lo mismo que las preguntas,fue para demostrar una vez más las incoherencias en politicas de defensa de esta Nacion.
No es la FAA la que debe analizar si con su presupuesto pone en servicio seis aviones más,no ,no es asi como funciona la defensa de una Nacion.
Es el Estado quien le brinda las herramientas en recursos para poner en servicio esos seis aviones más.
La respuesta y otras que hemos tenido es que hay aviones con 200 hs voladas en el pais con 20 años que no vuelan y eso cuesta mucho,hay que realizarles una inspeccion costosisisma para las monedad de la FAA.
En cambio si la Nacion acude con su ayuda,le ordena a la FAA ponerlos en servicio,los gastos son del Estado.
La FAA va a evauar con su pocas monedas si gastaría esas monedas en seis aviones mas,Yo creo que no le debiera hacer,porque dejaría muchos sistemas afectados y en definitiva es la Nacion la que no quiere.
Y le digo que hay muchos mas sacar a inspeccionar,se podrian armar dos escuadrones y algo más.
La Nacion con sus recortes mandó esos aviones a preservacion,tendría que ser la Nacion quien reconozca la decision y de el apoyo para llegar a mucho mas de 18 muchisimo mas,pues como le digo hay aviones que volaron un o dos años 100 hs.
Ahora...piense en los F-16.
Me limito a poner lo que dijo el jefe de la FAA,nada más.
Si usted quiere interpretarlas me parece bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No las interpreto,son asi,y asi las dijo,"será la FAA la que analice si conviene ir por 18 aviones,si se le hacen las inspecciones"....no debe ser la FAA,debe ser la Nacion.
Es lo mismo con los PUCARÁ hay 16 aviones mas el Fenix,17 aviones...quien va a pagar el Proyecto?,la FAA,cuando debiera ser la Nacion,la FAA solo debiera pagar los gastos de operacion y mantenimiento,adiestramiento y alistamiento,aqui en Argentina tenes que hacer todo.
Todo esto con el 0,58% del PBI.
 
Última edición:
Si llegasen a venir los F16, los a4 van al matadero.. no tiene sentido.
Y mucho menos presupuesto.
Hola Mica
Esto ya lo menciono un par de veces el Brigadier Issac , el cual considero que los A4-AR pueden volar de 10 a 15 años, entre un numero piso e ideal de 10 a 18 A4-AR durante ese tiempo.
Y que el A$-AR estara en la transicion del nuevo sistema sea cual sea. Considerando que un nuevo SdA le lleva de 4-5 años tenerlo plenamente operativo

El fismo Brigadier expreso que para 2024 está prevista una incorporación de las primeras armas inteligentes para la Fuerza Aérea. Y pra el 2025 en cantidad suficiente, por lo menos para la totalidad de aviones destinados en Reynolds

Todo esto fue informado por Junio-2023

saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comprendido! La corriente del río mientras más fuerte es, más basura arrastra!
(Ya borro ese post para que no quede descolgado)
 
Tras la visita del Presidente

Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos​



"....al parecer ya no habría inconvenientes para la venta del componente británico que está vetado por Londres a la Argentina porque todos los repuestos son fabricados en India."

:eek: :eek:
 
Tras la visita del Presidente

Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos​



"....al parecer ya no habría inconvenientes para la venta del componente británico que está vetado por Londres a la Argentina porque todos los repuestos son fabricados en India."

:eek: :eek:
el que escribe la nota no tiene ni p@ta idea de lo que dice:

una misión especial de pilotos del Ejército llegó ayer a la India para testear las aeronaves HAL Tejas
desde cuando pilotos del EA pilotan cazas??

es para helicópteros !!
 

Roland55

Colaborador
Tras la visita del Presidente

Misión especial del Ejército a la India por la compra de 18 aviones supersónicos​



"....al parecer ya no habría inconvenientes para la venta del componente británico que está vetado por Londres a la Argentina porque todos los repuestos son fabricados en India."

:eek: :eek:
Que ensalada por dios palmface
 
Habría que avisarle a Uk que India le birló los derechos comercial de sus componentes... solo se necesitaba que el estratega* viaje para allá para poner las cosas en orden y en su lugar!...

PD: * "el restaurador "
 
Arriba