Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tercer Escuadrón F-16...


No pueden usar los tanques del lomo -:(-
 
Buenas Tardes para todos en el foro.
Recién ayer por la noche pude ver la entrevista y la verdad que me pareció excelente.
Fui y sigo siendo muy crítico de ese canal pero no puedo dejar de mencionar que ambos entrevistadores estuvieron a la altura de la ocasión.
El Brigadier Isaac, mostró en todo momento un compromiso inaudito con la entrevista. Nunca se vió y dificulto que se vuelva a ver un Jefe de Estado Mayor, abierto a consultas de todo tipo respecto de la fuerza que comanda.
Chapó, para el Sr. Brigadier, sepa que es un orgullo ver gente tan comprometida con la función que ejerce. Un Grande.
Tal vez nunca tenga la oportunidad de decírselo pero es maravilloso ver un Jefe como este.
Si algo le quedó de la entrevista, según parece no lo conocía, es el alto grado de cariño que la población argentina guarda para su querida Fuerza Aérea Argentina.
Los argentinos amamos a nuestra Fuerza Aérea, y que sus integrantes lo sepan es muy bueno.
El Brigadier en más de tres horas de entrevista, habló de todo. Sistema por sistema, creo que solo no habló de drones (que lo ha hecho en otra oportunidad) y de algo que a los entrevistadores se les escapó y yo le hubiese preguntado por el tema de la guerra naval o a objetivos navales en la doctrina de la Fuerza Aérea.
Por lo demás nada dejó de tratar.
Temas que me parecieron muy importantes:
1. Costumbre recurrente en la Fuerza Aérea en dar de baja sistemas sub usados o con gran remanente de horas.
2. Baja de sistemas sin su debido reemplazo (ejemplo que dió Boeing 707 200 )
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
4. Importancia de los tres Pampas en Río Gallegos en la ecuación costos propios y extraños (lease piratas)
4. Finalización del sistema VR 24
5. Novedades de los próximos meses (TC 12s EMB 175 Boeing 737, Fokker F 27 y F 28)
6. Vuelo solo de Alfereces.
7. Explicó meticulosamente el problema de los MIL MI 171, para que a nadie le quepa la menor duda.
8. Por último el tema del caza de cuarta generación, lo único que no dijo es qué letra y número han de ser los AIM 120.

Le pido que me perdone de corazón, por la cantidad de insultos que proferí en ocasión de la venta de los KC 130 H españoles a Perú y a Uruguay.
Sr. Brigadier, le pido humildemente que me perdone, no sabía lo que hacía. Le prometo que nunca más en mi vida voy a volver a cometer semejante error.

Les dejo mis saludos cordiales.

PD.: La despedida de los F 86 de la Fuerza Aérea Argentina, a realizarse el pròximo 27 de septiembre un notición.
 
Última edición:
Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .
 
Hola @TR-1700. Qué es esto de los F-86? :eek:
Estimado! El brigadier, hizo mención, a qué el sistema de armas F86, debido a un accidente, que derivo en una investigación que dio como resultado, que dichos aviones estaban fatigados, se decide la desprogramacion inmediata, y no se le dio una baja a la altura que dicho sistema de armas merecía. El brigadier era compañero y amigo del oficial fallecido en ese accidente, y el F86, le es un avión caro a sus sentimientos. Ahora como Jefe de la FAA, decidió que se le dé la baja que merece el 27 de septiembre, en Mendoza, asiento de dicho sistema de armas y donde se encuentra una unidad en la IV Brigada aérea.
Saludos.
 
Última edición:
Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
 
Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .

Me temo que la decisión más económicamente viable dado un presupuesto escaso es...
Priorizar la implementación logística y operación plena de F-16: lograr IOC (initial operational capability) y procurar la mayor cantidad de horas posible de vuelo por piloto, ir integrando el armamento que vaya llegando (hay que pagar cursos, hay que construir almacenes especiales)
Hacer la transición hacia una plataforma unificada de jet de combate mutirol (F-16).
Luego de lograr IOC, vender los A-4AR a alguna de estas empresas agresoras y aumentar el número de F-16.
Si es necesario para hacer caja en el presupuesto, dar de baja otro SDA secundario cercano a la obsolescencia.
Aquí cuando entraron los Block 50, se dieron de baja los Dragonfly, con el primer grupo MLU se fueron los Mirage 5M Elkan, con el segundo se fueron los Mirage 50 Pantera, con la entrada total de Supertucano se dio de baja A-36... y sólo nos quedamos con dos tipos de avión de combate: F-16 A/B/C/D y A-29.

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
1.El fallecido fue el Alferez Sergio Alejandro Rampezzoti,y fue 19/06/ 1986 donde el F-86F se desintegró en el aire,perdió los planos y no tuvo tiempo para nada,fue algo catastrofico e instantaneo.Era su gran amigo tambien.
2.El F-86F que volvió a encontrar en Nellys AFB fue el C-120 con el cual realizó el vuelo solo del SARM
 
Yo tengo entendido de que los F16 Ex ang serian Block 16 OCU como minimo
La FAA nunca acepto los block 10 ofrecidos
No confundir la autorizacion que es la misma de Colombia con lo ofrecido
Los Block 10 pueden servir para instrucción y fuente de repuestos....
Formación tanto de mecánicos como de pilotos (si es biplaza).
Aquí dos MLU fueron a parar a la Escuela de Especialidades para formar mecánicos. Se compró un Block 10 adicional que no es "serviceable".
Uno que otro puede servir de donante de piezas de primera instancia en caso de algún percance en el resto de la flota.
Todos esos usos se suelen dar.
Con 6 Block 10, pienso que podrías poner 2 a disposición de la Escuela de formación de mecánicos aeronauticos, unos 3 para instrucción/OCU y uno para spare source (eso sin saber la composición interna de monoplazas/biplazas). Tienes 32 Block 15 Tape M6.5 combatientes muy capaces (2 grupos de 16 naves?) a los cuales brindar soporte.

Saludos
 
Última edición:
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos
 
Arriba