Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si llegasen a venir los F16, los a4 van al matadero.. no tiene sentido.
Y mucho menos presupuesto.

Si bien lo hemos hecho, es antieconomico dar de baja un avión con pocas horas... algunos no tenían ni 500 horas consumidas desde que se trajeron.
Por ende deben consumirse hasta la mitad al minimamente.
Es un medio valido con armas acordes aún.
24 F16 y 12 A4 es optimo, que vuelen al menos el 30 por ciento de cada uno ya festejamos.
 
¿Es positiva su opinión, la del gobierno de los Estados Unidos y la del Congreso sobre la venta de este F-16 a la Argentina?

Absolutamente. Sí. Quiero decir, esta es una oportunidad en la que las estrellas se están alineando (N.de autor) en españo sería que los planetas se están alineando). Cualquiera de los obstáculos que hemos visto en el pasado, trabajamos en ellos. Hemos trabajado para asegurarnos de que no haya nada que se interponga en el camino de esta venta en el futuro. Entonces, por ejemplo, los funcionarios de la Fuerza Aérea de los EE. UU. han proporcionado información sobre precios y disponibilidad de los F-16 a la Fuerza Aérea Argentina. Hemos hablado con la Fuerza Aérea sobre el entrenamiento de sostenimiento de armas asociado requerido por la Fuerza Aérea. Y no hemos rechazado ninguna solicitud argentina sobre sostenimiento o entrenamiento de armas. También tenemos mecanismos para otorgar subvenciones para compras militares. Y tenemos la intención de notificar al Congreso sobre financiamiento militar extranjero a Argentina para apoyar las armas asociadas y la renovación para la venta. No hemos brindado ese tipo de asistencia a Argentina en 20 años. Y nuevamente, como dije, las estrellas se están alineando. Podemos ofrecer este tipo de asistencia a Argentina por primera vez en décadas.

Entonces ¿estos aviones no vendrán vacíos como temían los militares argentinos?

En junio pasado. La llegada del C-130 Hércules que Argentina le alquilará a EE.UU por once mese.   Volaron juntos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la de EE.UU. En las fotos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac


En junio pasado. La llegada del C-130 Hércules que Argentina le alquilará a EE.UU por once mese. Volaron juntos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la de EE.UU. En las fotos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac

Sí, puedo confirmar que habrá armas asociadas a estas aeronaves. Hemos ofrecido, hemos hecho una oferta.

¿De cuántos aviones estamos hablando?

La verdad es que todo dependerá de Argentina. Cómo se ve eso, cuál es el número final y el momento de invertir en el país.

Los militares aquí quieren al menos 24.

Ese número suena bien según sus esfuerzos de modernización.
2 escuadrones!!

Saludos
 

Algo más de 8 millones de dólares cada F-16, un regalo, según la autorización de la Comisión del Congreso americano. Las tutucas creo que valen 40 millones cada una, aunque con armas incluidas.

Sería increíble que el PEN no aproveche esta oferta superadora.

-Los números no dan , originalmente Dinamarca estaba pidiendo U$S 14 M de Dolares
por c/u de sus F-16 MLU con logística, es decir unos U$S 448 M de Dolares por los
(32) aviones que tenia, ahora pide U$S 338 M de Dolares y aquí se incluye la logística
y sabiendo que (19) de estos aviones se van a Ucrania, deja solo (24) para la venta a la
Argentina y si el precio sigue siendo el mismo el costo total si podría ser de U$S 338 M
luego hay que agregarle el costo del armamento.


Saludosss
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El momento de finalmente ofrecer los antiguos F16 dinamarqueses es cuando las reservas netas en el Banco Central son de aproximadamente - 10 mil millones de dólares (negativos). A ello ahora se le suma los 16 mil millones de nueva deuda por la confiscación del Kirchnerismo de YPF. Esto significa que los USD 338.695.634 son impagables: el monto debería salir de una designación de fondos especial proveniente de un Banco Central Argentino con aproximadamente - USD 26 mil millones (negativos) en sus arcas. El momento, luego de décadas de negociación, no es coincidencia. Es una nueva y clara negativa de suministrar algún armamento a Argentina. Véase que el contrato por el armamento es por separado. A vista de lo sucedido con los A4AR, donde jamás se aprobó su venta de armamento, este contrato por separado es, de nuevo, un mensaje político claro: no se vende, y no se venderá, armamento a Argentina. Nota: los antiguos Block 10 y 15 ofrecidos, como tantas veces lo han recordado los especialistas, no admiten armamento moderno.
Por favor. Deja de desinformar
Con todo respeto, sos un delirante mal intencionado
Deberían expulsarte de ZM por esto
 

me262

Colaborador
Estimado, el RDAF F-16 con su remotorización P&W F100 PW220E tiene generadores de 60 KVA de Collins Aerospace, los originales de los modelos A/B eran de 40 KVA...


Saludos.
Gracias man
Justamente estoy buscando indo de los generadores de diferentes modelos de aviones, justamente para poder hacer una comparación de capacidad de generación eléctrica con respecto a lo que consumen sus sistemas y lo que pueden llevar
 

me262

Colaborador
pero que marca o modelos de generadores usan los europeos y los rusos?
Estimado, los de los rusos son Krasny Octiabr


El líder global en generación de energía es GE, y entre ellos los sistemas mas avanzados de gestión de energía eléctrica como los del F-35.

Tenga en cuenta esto:
Cada 2 segundos un avión con tecnología GE despega en cualquier parte del mundo, 2200 de estos aviones vuelan con entre 50 y 500 pasajeros y 300 mil personas en este momento dependen de esos motores...




Saludos.
 
No es mal número. Sobre todo si existe la posiblidad de poner en servicio un escuadrón de A4 y que estos compartan armamentos.
24 + 12 para arrancar, y en el camino ir pensando en el necesario awacs multiplicador de fuerza.
Aparte de eso hay que tener en cuenta la recuperación de transportes como marco Isaac y la necesidad de traer más helicópteros. Si se concreta todo esto en estos próximos años, sería un punto bisagra como hace muchos años que no se veía en la FAA
 
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