El tercer Escuadrón F-16...
No pueden usar los tanques del lomo
El tercer Escuadrón F-16...
Estimado! El brigadier, hizo mención, a qué el sistema de armas F86, debido a un accidente, que derivo en una investigación que dio como resultado, que dichos aviones estaban fatigados, se decide la desprogramacion inmediata, y no se le dio una baja a la altura que dicho sistema de armas merecía. El brigadier era compañero y amigo del oficial fallecido en ese accidente, y el F86, le es un avión caro a sus sentimientos. Ahora como Jefe de la FAA, decidió que se le dé la baja que merece el 27 de septiembre, en Mendoza, asiento de dicho sistema de armas y donde se encuentra una unidad en la IV Brigada aérea.Hola @TR-1700. Qué es esto de los F-86?
en el corto plazo si son 24 y el resto de los 14 aviones vendrían despues pero lo más importante es que estamos autorizados a incorporar esa cantidad que en si es bastante interesante y mejor aun bien armado.Entiendo que sólo vendrían 24 de los 38 autorizados por lo que dijo Xavier Issac en la entrevista de AeroAr. Dijo que son 24 los aviones.
Hermoso, en vez de formar un 3er escuadrón, reactivas el Grupo II de Bombarderos jeje.El tercer Escuadrón F-16...
Como pasó en la venta por Portugal a Romenia?según se dijo no tienen tantos, entiendo que por eso en la oferta figuran 6 F-16 Block 10 (segun se dijo F-16B) de USA.
Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .
1.El fallecido fue el Alferez Sergio Alejandro Rampezzoti,y fue 19/06/ 1986 donde el F-86F se desintegró en el aire,perdió los planos y no tuvo tiempo para nada,fue algo catastrofico e instantaneo.Era su gran amigo tambien.Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
Los Block 10 pueden servir para instrucción y fuente de repuestos....Yo tengo entendido de que los F16 Ex ang serian Block 16 OCU como minimo
La FAA nunca acepto los block 10 ofrecidos
No confundir la autorizacion que es la misma de Colombia con lo ofrecido
...yyy..., muchas veces estuvimos autorizados a incorporar mas SDAs, yyy... recordar los A4-AR (incluso con mayor armamento), los TC-6+ y solo incorporamos 12, etc.en el corto plazo si son 24 y el resto de los 14 aviones vendrían despues pero lo más importante es que estamos autorizados a incorporar esa cantidad que en si es bastante interesante y mejor aun bien armado.
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?