Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre el interés por F-16 o F-15 (también habla de los A-4 kuwaitíes).
Revista Aeroespacio, Marzo-Abril 1991

 
Y cuantos tenían hace 30 o 40 años atrás? y en referencia al tamaño territorial, no te olvides del contexto regional.
Por supuesto que no me olvido de eso. Y como nosotros nos desarmamos en relación a ese contexto Regional. Hace 40 años era imposible pensar que un avión de combate de Chile pudiera llegar y bombardear Balcarce 50.... hoy en día eso ya es posible sin despeinarse.

Con lo cual me lleva a otro punto. La cantidad de bases aéreas rodeando CABA, en algún momento va asumir alguno y las va a terminar ¨rifando¨. Recordemos que esa disposición nace en función de la protección de la Capital, y del tipo de medios aéreos que se tenian cuando fueron creadas.

Personalmente tengo un pensamiento de que todas esas brigadas, hoy en día no tienen mucho sentido en las ubicaciones donde se encuentran, debido al crecimiento poblacional. Por que han quedado en medio del poblado con las consiguientes protestas de los vecinos..... (el que se mudó ahí debió pensar de que no iba a sentir ruidos.....), brigadas con estructuras pensadas para otra época. Amén de que por ese motivo también han perdido la discreción que ciertas operaciones merecen.

Lo que debería tener hoy en día la FAA al menos en esa región es una nueva base, lejos del poblado. Con una generosa pista de aterrizaje, bien moderna, con instalaciones para hangarar los aviones con sus respectivos talleres. Un Palomar del Siglo XXI.

Pero también sé que eso no va a suceder, y que lo más probable es que tarde o temprano, la FAA sea retirada y los predios pasen al municipio en el cual se encuentran. Negocios Inmobiliarios que le dicen.

Esas cosas también hay que tenerlas presentes, cuando se quiere incorporar material de transporte o de combate en este caso.

PD: lo del bombardeo, el que no vivió en el año 78, no lo va a entender. En esa época casi todas las ciudades del país, hacian ejercicio de oscurecimiento. Siendo que salvo ciudades como Mendoza y otras cercanas a.. eran potenciales y reales objetivos. El resto era solo para generar cierta sensación de vaya uno a saber qué.

Por ejemplo era un imposible, que se llegue a Bombardear la Brigada Aerea de Paraná. Por citar alguna, dada la distancia.
 
Seria mas práctico seguramente... sabe Chacal si los F16 podrían operar en BAM? ... en una ruta preparada por ej.
Si el Estado actual, hiciera lo que se hacia en otras épocas. Eso sería posible.

Cuando se diagramaba una ruta, se lo hacia contemplando ciertas características o peculiaridades.

Las pistas estaban pero no saltaban a la vista.
 
En el mismo post lo dije, países con similares extensiones territoriales tienen una economía mucho más grande o de por si tienen muchísimos cazas por diversos temas, como por ejemplo la India que tiene un territorio casi similar al de Argentina, pero más de 500 cazas, si comparas con otros países de similar población, tenés el mismo alcance económico, a comparación de países de +100 millones
 
Hace poco vi que su vice, Villarruel, tiene como una de las medidas para la defensa, un aumento del presupuesto a 2 puntos del pbi, y es de familia militar ella
La Estrategia es No decir nada y no por que nadie sepa...Mas bien avanzan con cerrar los Ministerios Falsos y Corruptos Fortaleciendo los ocho que quedan...No esta mal...Mas bien es excelente, luego se aumenta el Presupuesto y se van reequipando sin generar graaandes movidas mediaticas, al mismo tiempo que se van estabilizando las cosas, no lo veo mal, creo, tendremos buenas noticias no bien asuman.

El resto es el fiasco puro de hace cuarenta años, a las pruebas me remito

Fin OT
 
Si, bueno, no te pases de vivo.
Gracias
No me paso de vivo. Estamos en un momento muy particular en relación al tema del caza, se está a escasos centímetros que se concrete luego de múltiples amagues y años de espera, en consecuencia sólo hago mención a lo que implica incorporar un caza de 4º GEN y todos los medios complementarios que involucra a modo de poder explotar todas sus capacidades.

Tal como sucede en todo el mundo, hoy el alerta temprana como el conocimiento del espectro EM del enemigo es algo esencial, básico y fundamental para utilizar un caza de modo razonable y eficiente. De qué me sirven tres o cuatro escuadrones si no tengo los medios necesarios que me permitan conocer a qué escenario se van a enfrentar....?

Podemos estar o no de acuerdo, pero por lo que se ve en los conflictos de los últimos 20/30 años, hoy prevalecen las capacidades, no las cantidades.
 
Arriba