Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hace poco vi que su vice, Villarruel, tiene como una de las medidas para la defensa, un aumento del presupuesto a 2 puntos del pbi, y es de familia militar ella
La Estrategia es No decir nada y no por que nadie sepa...Mas bien avanzan con cerrar los Ministerios Falsos y Corruptos Fortaleciendo los ocho que quedan...No esta mal...Mas bien es excelente, luego se aumenta el Presupuesto y se van reequipando sin generar graaandes movidas mediaticas, al mismo tiempo que se van estabilizando las cosas, no lo veo mal, creo, tendremos buenas noticias no bien asuman.

El resto es el fiasco puro de hace cuarenta años, a las pruebas me remito

Fin OT
 
No veo las horas de tener noticias concretas


que no los usen mas, sino van a venir mas desgastados. ya los estoy cuidando con los ojos.
 
Si, bueno, no te pases de vivo.
Gracias
No me paso de vivo. Estamos en un momento muy particular en relación al tema del caza, se está a escasos centímetros que se concrete luego de múltiples amagues y años de espera, en consecuencia sólo hago mención a lo que implica incorporar un caza de 4º GEN y todos los medios complementarios que involucra a modo de poder explotar todas sus capacidades.

Tal como sucede en todo el mundo, hoy el alerta temprana como el conocimiento del espectro EM del enemigo es algo esencial, básico y fundamental para utilizar un caza de modo razonable y eficiente. De qué me sirven tres o cuatro escuadrones si no tengo los medios necesarios que me permitan conocer a qué escenario se van a enfrentar....?

Podemos estar o no de acuerdo, pero por lo que se ve en los conflictos de los últimos 20/30 años, hoy prevalecen las capacidades, no las cantidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal como sucede en todo el mundo, hoy el alerta temprana como el conocimiento del espectro EM del enemigo es algo esencial, básico y fundamental para utilizar un caza de modo razonable y eficiente. De qué me sirven tres o cuatro escuadrones si no tengo los medios necesarios que me permitan conocer a qué escenario se van a enfrentar....?
Bien, entiendo.
Pero la pregunta que hicieron, nada tiene que ver con lo que comentas.
Dicho sea de paso, no niego lo que afirmas, de hecho estoy de acuerdo.
Podemos estar o no de acuerdo, pero por lo que se ve en los conflictos de los últimos 20/30 años, hoy prevalecen las capacidades, no las cantidades.
Ni.
Podés tener todos los KC, EW, y ELINT que quieras, pero si tenés solo un Escuadrón de Cazas, de bien poco te van a servir las otras capacidades.

Más atrás comenté, que los 38 F-16A/BMLU/MLU TAPE6.5, son un buen número de Cazas, para empezar a recuperar la capacidad de combate de la FAA, y que lo ideal, sería que después(de poder) se vayan comprando 4/6 aparatos adicionales por año para completar la cantidad de Escuadrones que la FAA considere necesario.
Esto no implica, que el resto de las capacidades, se tengan que descuidar o postergar.
 

me262

Colaborador
Che, por todos lados andan diciendo que USA aprobó la transferencia de F-16 daneses a Ucrania!

Sí y pueden ser ejemplares tanto de Dinamarca como de Holanda, y los ejemplares serán entregados cuando los pilotos ucranianos completen su entrenamiento, el cual va a demorar mucho más de lo habitual porque la primera etapa (4 meses) es para que aprendan a manejar fraseología militar y aeronáutica en inglés. Recién entonces comenzarán con el F-16. Entonces hablamos de un período de 12 a 16 meses.

Se estima que mucho antes de ése plazo, el tema de los F-16 ofrecidos para la FAA esté resuelto, es más muchos consideran que ya se resolvió por eso en las docenas de artículos que están dando vuelta desde el Lunes, el tema de los F-16 para Argentina ni se menciona.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si,pero me parece que hicieron una ensalada bárbara con este tema.
EE.UU le dio el OK a Holanda para entregar sus F-16, mientras que los pilotos se entrenan en Dinamarca.
Dinamarca también va a entregar aviones.
el medio que refleja y tiene la información on line de lo que pasa en la Casa Blanca es TWP...
Es caja de resonancia, por esa razón mucha de la información publicada respecto a Ucrania tiene su direccionamiento.
 
Bueno , la realidad parece bastante clara para los que no estamos fanatizados con la venta de F16 a Argentina, cuando nuestro gobierno actual dijo que no piensa comprar aviones de combate por ahora y que ningún político ha declarado su intención de hacerlo , ni mucho menos en lo inmediato. Claro como acá no se puede hablar de política interna es lógico que la mayoria especule sobre el tema sin tener en cuenta la opinión o declaraciones de los responsables de hacerlo realidad (los políticos argentinos ) hasta hay algunos de los más exaltados que afirman que los cazas vendrán solo por la presión de los EEUU. Tampoco le prestan atención a los indicios cada vez mas reales de que los cazas dinamarqueses ofrecidos a Argentina irian para Ucrania, una iniciativa de Gran Bretaña que es el principal interesado para que estos aviones no vengan a nuestro país y como no puede o quiere oponerse de frente a EEUU , lo está haciendo en las sombras promoviendo la transferencia a Ucrania.El hecho más fundamental que demuestra para donde van las acciones es que o se comenzó o se está comenzado a entrenar pilotos ucranianos en el F16 tanto en Dinamarca como en otros paises europeos, se decia Gran Bretaña.Me pregunto porque no hay ya, pilotos argentinos entrenándose en EEUU o preparándose para hacerlo si los paises responsables tiene la intención cierta de venderlos a nuestro pais .Pienso que los EEUU se decidirán por enviarlos a Ucrania porque desde aquí los políticos responsables de arreglar con el FMI han prometido que no vendrán aviones de combate desde China , es más el mismo presidente Fernandez confirmó eso a un periodista inglés en una entrevista no vendran aviones de guerra , ni chinos ni de ninguna clase. Tampoco estoy seguro que otras fuerzas políticas los traigan primero porque de ganar ya anuncian que harán grandes ajustes , lo que es una gran contradicción para hacer grandes gastos como comprar aviones de guerra.Aconsejaria que los que dan por seguro la compra de aviones de guerra en lo inmediato , tengan más cautela y esperen a ver como se dan los acontecimientos políticos en Argentina , aunque no se pueda hablar de ello en este foro, porque es ahí donde se decide la compra o no de aviones supersónicos, no en otro lado. Pienso que un gran avance en el foro seria poder hablar de política relacionada con el ámbito militar exclusivamente, que la hay y es mucha y que no se generen sanciones por hacerlo, siempre que sea en el ámbito del reglamento en cuanto se refiere al respeto entre foristas, paises politicos, representantes de otros paises e instituciones.
 
Última edición:
Bueno , la realidad parece bastante clara para los que no estamos fanatizados con la venta de F16 a Argentina, cuando nuestro gobierno actual dijo que no piensa comprar aviones de combate por ahora y que ningún político ha declarado su intención de hacerlo , ni mucho menos en lo inmediato. Claro como acá no se puede hablar de política interna es lógico que la mayoria especule sobre el tema sin tener en cuenta la opinión o declaraciones de los responsables de hacerlo realidad (los políticos argentinos ) hasta hay algunos de los más exaltados que afirman que los cazas vendrán solo por la presión de los EEUU. Tampoco le prestan atención a los indicios cada vez mas reales de que los cazas dinamarqueses ofrecidos a Argentina irian para Ucrania, una iniciativa de Gran Bretaña que es el principal interesado para que estos aviones no vengan a nuestro país y como no puede o quiere oponerse de frente a EEUU , lo está haciendo en las sombras promoviendo la transferencia a Ucrania.El echo más fundamental que demuestra para donde van las acciones es que o se comenzó o se está comenzado a entrenar pilotos ucranianos en el F16 tanto en Dinamarca como en otros paises europeos, se decia Gran Bretaña.Me pregunto porque no hay ya, pilotos argentinos entrenándose en EEUU o preparándose para hacerlo si los paises responsables tiene la intención cierta de venderlos a nuestro pais .Pienso que los EEUU se decidirán por enviarlos a Ucrania porque desde aquí los políticos responsables de arreglar con el FMI han prometido que no vendrán aviones de combate desde China , es más el mismo presidente Fernandez confirmó eso a un periodista inglés en una entrevista no vendran aviones de guerra , ni chinos ni de ninguna clase. Tampoco estoy seguro que otras fuerzas políticas los traigan primero porque de ganar ya anuncian que harán grandes ajustes , lo que es una gran contradicción para hacer grandes gastos como comprar aviones de guerra.Aconsejaria que los que dan por seguro la compra de aviones de guerra en lo inmediato , tengan más cautela y esperen a ver como se dan los acontecimientos políticos en Argentina , aunque no se pueda hablar de ello en este foro, porque es ahí donde se decide la compra o no de aviones supersónicos, no en otro lado. Pienso que un gran avance en el foro seria poder hablar de política relacionada con el ámbito militar exclusivamente, que la hay y es mucha y que no se generen sanciones por hacerlo, siempre que sea en el ámbito del reglamento en cuanto se refiere al respeto entre foristas, paises politicos, representantes de otros paises e instituciones.

1) No creo que EEUU tenga "dobles intenciones" con el destino final de los F-16 daneses, si así fuera no se habrían molestado de avanzar con todo el trámite de transferencia en el congreso norteamericano, aunque no quita que allí se pueda frenar la cuestión.

2) Ucrania necesita cantidad de F-16 por la simple razón que los ejemplares daneses y holandeses tienen muy poca vida útil remanente, y su empleo en un conflicto real consumiría horas mucho más rápido que en una situación de paz. Van a requerir de constantes rotaciones y controlar muy bien los consumos de horas, lo cual impacta en la disponibilidad y la cantidad de ejemplares en condiciones de combate.

3) Sobre el entrenamiento de los pilotos argentinos, la compra aún no está definida en consecuencia nadie te va a dar entrenamiento o capacitación mucho menos sí todo va por vía FMS.
 
Bueno , la realidad parece bastante clara para los que no estamos fanatizados con la venta de F16 a Argentina, cuando nuestro gobierno actual dijo que no piensa comprar aviones de combate por ahora y que ningún político ha declarado su intención de hacerlo , ni mucho menos en lo inmediato. Claro como acá no se puede hablar de política interna es lógico que la mayoria especule sobre el tema sin tener en cuenta la opinión o declaraciones de los responsables de hacerlo realidad (los políticos argentinos ) hasta hay algunos de los más exaltados que afirman que los cazas vendrán solo por la presión de los EEUU. Tampoco le prestan atención a los indicios cada vez mas reales de que los cazas dinamarqueses ofrecidos a Argentina irian para Ucrania, una iniciativa de Gran Bretaña que es el principal interesado para que estos aviones no vengan a nuestro país y como no puede o quiere oponerse de frente a EEUU , lo está haciendo en las sombras promoviendo la transferencia a Ucrania.El echo más fundamental que demuestra para donde van las acciones es que o se comenzó o se está comenzado a entrenar pilotos ucranianos en el F16 tanto en Dinamarca como en otros paises europeos, se decia Gran Bretaña.
Ucrania ha adquirido y recibido como donación varios cazas fuera de servicio para spares e includo para poner en vuelo fuera de normas, cosa que poco importa durante la guerra... Eso da que pensar que las unidades ya preservadas de Dinamarca que son MLU y no están compredidas en las ofrecidas a Argentina puedan ir a Ucrania, tanto para ponerlas en condición de vuelo como para ser fuente de repuesto de las de Holanda. No veo nada raro tampoco, aunque si creo que si apenas salga la autorización no se baja el martillo, el reloj de arena correrá rápido para perder la oportunidad.
 
Arriba