Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno , la realidad parece bastante clara para los que no estamos fanatizados con la venta de F16 a Argentina, cuando nuestro gobierno actual dijo que no piensa comprar aviones de combate por ahora y que ningún político ha declarado su intención de hacerlo , ni mucho menos en lo inmediato. Claro como acá no se puede hablar de política interna es lógico que la mayoria especule sobre el tema sin tener en cuenta la opinión o declaraciones de los responsables de hacerlo realidad (los políticos argentinos ) hasta hay algunos de los más exaltados que afirman que los cazas vendrán solo por la presión de los EEUU. Tampoco le prestan atención a los indicios cada vez mas reales de que los cazas dinamarqueses ofrecidos a Argentina irian para Ucrania, una iniciativa de Gran Bretaña que es el principal interesado para que estos aviones no vengan a nuestro país y como no puede o quiere oponerse de frente a EEUU , lo está haciendo en las sombras promoviendo la transferencia a Ucrania.El echo más fundamental que demuestra para donde van las acciones es que o se comenzó o se está comenzado a entrenar pilotos ucranianos en el F16 tanto en Dinamarca como en otros paises europeos, se decia Gran Bretaña.Me pregunto porque no hay ya, pilotos argentinos entrenándose en EEUU o preparándose para hacerlo si los paises responsables tiene la intención cierta de venderlos a nuestro pais .Pienso que los EEUU se decidirán por enviarlos a Ucrania porque desde aquí los políticos responsables de arreglar con el FMI han prometido que no vendrán aviones de combate desde China , es más el mismo presidente Fernandez confirmó eso a un periodista inglés en una entrevista no vendran aviones de guerra , ni chinos ni de ninguna clase. Tampoco estoy seguro que otras fuerzas políticas los traigan primero porque de ganar ya anuncian que harán grandes ajustes , lo que es una gran contradicción para hacer grandes gastos como comprar aviones de guerra.Aconsejaria que los que dan por seguro la compra de aviones de guerra en lo inmediato , tengan más cautela y esperen a ver como se dan los acontecimientos políticos en Argentina , aunque no se pueda hablar de ello en este foro, porque es ahí donde se decide la compra o no de aviones supersónicos, no en otro lado. Pienso que un gran avance en el foro seria poder hablar de política relacionada con el ámbito militar exclusivamente, que la hay y es mucha y que no se generen sanciones por hacerlo, siempre que sea en el ámbito del reglamento en cuanto se refiere al respeto entre foristas, paises politicos, representantes de otros paises e instituciones.
Hola:
todo esto está muy bien;pero¿sabés cuanto iban a tardar en empezar a sonar los sables y los tiros?
exactamente el tiempo en que un semaforo se pone en verde y el taxi de detras te pita para que te muevas.............o sea una centesima de segundo mas ó menos
Mirá lo que pasó en el hilo de Ucrania,ahora pasalo a la politica nacional (aunque sea aplicada a temas Militares)y verás......
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Eso es bueno?
El silencio de UN referente importante de aca tambien hace ruido..
 

Fuerzas Armadas: Defensa dejará cerrados los contratos por la compra de equipamiento militar​

El Gobierno definió que antes de dejar el poder Alberto Fernández firmará los acuerdos con diversos países para adquirir aviones supersónicos, buques y un submarino. Financiamiento con dos años de gracia.​


 

me262

Colaborador
Me pregunto porque no hay ya, pilotos argentinos entrenándose en EEUU o preparándose para hacerlo si los paises responsables tiene la intención cierta de venderlos a nuestro pais .
Estimado, la respuesta es simple, PORQUE NO CORRESPONDE.

Si es tan amable, dígame usted que país que ha comprado aviones a USA, ha entrenado sus pilotos (o personal) antes que el Congreso apruebe su venta...?

El personal se entrena en los aviones comprados y terminados, como se hace con los F-35, en Luke AFB.

Además, cuál es el apuro...?
Estamos en guerra, o hay preludio de ella..?
30 años de desinterés nacional, y ahora los de afuera deben apurarse...?

En relaciones exteriores, hay formalismos que son ineludibles.
Uno de ellos es respetar las decisiones soberanas de los demás, y sus tiempos.
Si hay algo que no está "pintado" en USA, o es una escribanía, es su Congreso.

Tengo la sensación que hay mas interesados dentro del país que fuera de él, en que no compremos F-16 (ni nada de nada), solo por el simple hecho de ponerle palos en las ruedas al Gobierno de turno del signo que sea, con el único fin de llevar agua para su molino sin importarle en absoluto la Defensa...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

1.El diario que lo publica es un organo de difusion politica simil al canal con numero 5.
2.El periodista MD nunca fue muy acertivo y profesional en temas de defensa.
3.El avion que ilustra la nota sigue siendo el JF-17
4.Este parrafo encierra algo de verdad,cuando define la solucion,los pagos los haran el proximo gobierno dos años despues de asumir el nuevo gobierno,este tema es inedito,aun no se habia difundido....porque aun no se comunicó a la Argentina como será la financiacion del Programa FMS,de donde saca esta conclusion el periodista? no sé...siempre tuvo un perfil de operador mas que periodista especializado,y sus yerros fueron denominador comun.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Decisión consensuada

Según explicaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada hay una "decisión consensuada" de Alberto Fernández y el ministro Taiana de dejar todo armado en las Fuerzas Armadas para que se firmen antes de fin de año los "contratos con financiamiento internacional tiene dos años de gracia".

En la práctica esto implicará que el próximo gobierno podrá adquirir para las Fuerzas Armadas nuevo equipamiento militar sin tener que hacer desembolso de fondos hasta dos años después de

asumir. También traduce este plan esbozado por defensa que los $170.000 millones presupuestados para este año ya se usaron por parte del sector militar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.Tambien lei este parrafo,que para mi es el mas real,el que se ajusta a la total verdad,cuando escribo y lo hice varias veces,que " en WDC las cosas andan muy bien en TODO....pero aqui en Argentina andan muy mal las cosas,diriamos pesimas"...es esto lo que quiero hacerles ver....a pesar de la magnifica oferta,como nunca antes la tuvimos,no se adquirirará nada en esta administracion,y cuanto esperará Dinamarca y USA? No sé,pero estimo que muy,pero muy poco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gesto de Taiana esconde la imposibilidad que existe ahora para que la Argentina pueda cerrar la compra este año de todo el equipamiento militar que se había anunciado que iban a adquirir en la gestión de Alberto Fernández.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusion sobre la nota:como vocero este diario prepara a las FFAA, para adelantar la decision que ya todos asumen,que esta administracion no adquirirá nada.Y en particular referido al multirol,será la perdida de una oferta nunca antes vista.
 
Última edición:
Arriba