Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


1.El diario que lo publica es un organo de difusion politica simil al canal con numero 5.
2.El periodista MD nunca fue muy acertivo y profesional en temas de defensa.
3.El avion que ilustra la nota sigue siendo el JF-17
4.Este parrafo encierra algo de verdad,cuando define la solucion,los pagos los haran el proximo gobierno dos años despues de asumir el nuevo gobierno,este tema es inedito,aun no se habia difundido....porque aun no se comunicó a la Argentina como será la financiacion del Programa FMS,de donde saca esta conclusion el periodista? no sé...siempre tuvo un perfil de operador mas que periodista especializado,y sus yerros fueron denominador comun.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Decisión consensuada

Según explicaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada hay una "decisión consensuada" de Alberto Fernández y el ministro Taiana de dejar todo armado en las Fuerzas Armadas para que se firmen antes de fin de año los "contratos con financiamiento internacional tiene dos años de gracia".

En la práctica esto implicará que el próximo gobierno podrá adquirir para las Fuerzas Armadas nuevo equipamiento militar sin tener que hacer desembolso de fondos hasta dos años después de

asumir. También traduce este plan esbozado por defensa que los $170.000 millones presupuestados para este año ya se usaron por parte del sector militar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.Tambien lei este parrafo,que para mi es el mas real,el que se ajusta a la total verdad,cuando escribo y lo hice varias veces,que " en WDC las cosas andan muy bien en TODO....pero aqui en Argentina andan muy mal las cosas,diriamos pesimas"...es esto lo que quiero hacerles ver....a pesar de la magnifica oferta,como nunca antes la tuvimos,no se adquirirará nada en esta administracion,y cuanto esperará Dinamarca y USA? No sé,pero estimo que muy,pero muy poco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gesto de Taiana esconde la imposibilidad que existe ahora para que la Argentina pueda cerrar la compra este año de todo el equipamiento militar que se había anunciado que iban a adquirir en la gestión de Alberto Fernández.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusion sobre la nota:como vocero este diario prepara a las FFAA, para adelantar la decision que ya todos asumen,que esta administracion no adquirirá nada.Y en particular referido al multirol,será la perdida de una oferta nunca antes vista.
Publica lo que le mandaron a decir.............
 
Según mi mamá el gobierno actual no va a firmar nada porque porque tendrá la amabilidad de dejarle la libertad de cerrar el mejor trato al gobierno entrante... y el gobierno entrante no va a firmar nada porque el gobierno que se vaya le va a dejar un país incendiado (no importa cual sea el próximo gobierno, incluso del mismo partido).

Mi mamá no sabe nada de defensa, si del país.
 

1.El diario que lo publica es un organo de difusion politica simil al canal con numero 5.
2.El periodista MD nunca fue muy acertivo y profesional en temas de defensa.
3.El avion que ilustra la nota sigue siendo el JF-17
4.Este parrafo encierra algo de verdad,cuando define la solucion,los pagos los haran el proximo gobierno dos años despues de asumir el nuevo gobierno,este tema es inedito,aun no se habia difundido....porque aun no se comunicó a la Argentina como será la financiacion del Programa FMS,de donde saca esta conclusion el periodista? no sé...siempre tuvo un perfil de operador mas que periodista especializado,y sus yerros fueron denominador comun.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Decisión consensuada

Según explicaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada hay una "decisión consensuada" de Alberto Fernández y el ministro Taiana de dejar todo armado en las Fuerzas Armadas para que se firmen antes de fin de año los "contratos con financiamiento internacional tiene dos años de gracia".

En la práctica esto implicará que el próximo gobierno podrá adquirir para las Fuerzas Armadas nuevo equipamiento militar sin tener que hacer desembolso de fondos hasta dos años después de

asumir. También traduce este plan esbozado por defensa que los $170.000 millones presupuestados para este año ya se usaron por parte del sector militar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.Tambien lei este parrafo,que para mi es el mas real,el que se ajusta a la total verdad,cuando escribo y lo hice varias veces,que " en WDC las cosas andan muy bien en TODO....pero aqui en Argentina andan muy mal las cosas,diriamos pesimas"...es esto lo que quiero hacerles ver....a pesar de la magnifica oferta,como nunca antes la tuvimos,no se adquirirará nada en esta administracion,y cuanto esperará Dinamarca y USA? No sé,pero estimo que muy,pero muy poco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gesto de Taiana esconde la imposibilidad que existe ahora para que la Argentina pueda cerrar la compra este año de todo el equipamiento militar que se había anunciado que iban a adquirir en la gestión de Alberto Fernández.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusion sobre la nota:como vocero este diario prepara a las FFAA, para adelantar la decision que ya todos asumen,que esta administracion no adquirirá nada.Y en particular referido al multirol,será la perdida de una oferta nunca antes vista.
Es que la nota habla de acuerdos... ni de pagos, ni de contratos firmados, habla de contratos listos para firmar y que el siguiente gobierno deberá confirmar y ejecutar... básicamente seleccionar y tal vez una carta de intención... ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que la nota habla de acuerdos... ni de pagos, ni de contratos firmados, habla de contratos listos para firmar y que el siguiente gobierno deberá confirmar y ejecutar... básicamente seleccionar y tal vez una carta de intención... ?
Sustancialmente como nota periodistica es la nada misma,mucho titulo y un mensaje para las FFAA en su interior,un caballo de Troya para aquellos que conocen al diario y a la pluma del escribiente.
 
Caos total.....los proveedores no saben que vender y que ofrecer y a que precio pagar comprar
Ayer FAdea tenia como ultimo plazo pagar una factura para que le llegue la semana que viene una partida de productos para la linea pampa extranjeros...eran unos miles de dolares....pero se tenian pesos..y no habia autorizacion sistema Sira y el MD no giro los fondos .prometidos y el Bcra no autorizo el pago en dolares y se busco via bancaria ningun banco comercial le vendia esa suma a Fadea en dolares y el Banco Nación necesitamos autorizacion escrita de la oficina de,,,, y ...y.....bien gracias hasta la proxima.....una muestra minima de la situación aplicable a todas las fuerzas y al país.....
 
Hay que dejar de usar este meme, por lo menos, dos años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caos total.....los proveedores no saben que vender y que ofrecer y a que precio pagar comprar
Ayer FAdea tenia como ultimo plazo pagar una factura para que le llegue la semana que viene una partida de productos para la linea pampa extranjeros...eran unos miles de dolares....pero se tenian pesos..y no habia autorizacion sistema Sira y el MD no giro los fondos .prometidos y el Bcra no autorizo el pago en dolares y se busco via bancaria ningun banco comercial le vendia esa suma a Fadea en dolares y el Banco Nación necesitamos autorizacion escrita de la oficina de,,,, y ...y.....bien gracias hasta la proxima.....una muestra minima de la situación aplicable a todas las fuerzas y al país.....
Es asi Luis,no habrá avances en la terminacion de los PAMPA,y sobre todo el que se debía entregar en diciembre,lo mismo sucede con la PDM del TC-69.... Y ahora si tengo miedo por el TC-100,todo desarmado sin conjuntos nuevos,sin repuestos,tal vez muy a la larga el TC-69 se termine,en un año más,pero el TC-100,entraría en una incognita muy grande,si con el nuevo gobierno no levantan el cepo a la transferencias para pagos al exterior,no hay mas PDM.El TC-100 es mas nuevo que cualquier H y KC.
 
Lo mismo digo, dejar contratos con leoninas clausulas de cumplimiento. lamentablemente es la única forma que funcionaria.
No Fantaseo con grandes números, uno, dos escuadrones de Cazas ya es un gran logro para la FAA,Lo mismo para las otras Fuerzas, cada gobierno por periodo de 4 años ,deje un contrato de 500 millones de usd en adquicicion de material militar. en dos décadas tendríamos unas fuerzas pequeñas pero modernas , es viable y seria mucho mejor que la realidad.
 
1) No creo que EEUU tenga "dobles intenciones" con el destino final de los F-16 daneses, si así fuera no se habrían molestado de avanzar con todo el trámite de transferencia en el congreso norteamericano, aunque no quita que allí se pueda frenar la cuestión.
Lo que pase en el Congreso nortemericano tiene valor si el pais destino de los F16 los quiere, caso Colombia.El que dijo que no quiere por ahora aviones de guerra fué el presidente Fernández.
2) Ucrania necesita cantidad de F-16 por la simple razón que los ejemplares daneses y holandeses tienen muy poca vida útil remanente, y su empleo en un conflicto real consumiría horas mucho más rápido que en una situación de paz. Van a requerir de constantes rotaciones y controlar muy bien los consumos de horas, lo cual impacta en la disponibilidad y la cantidad de ejemplares en condiciones de combate.
Acá se dijo que tenian vida util para uno 10 o 15 años será para volarlos 100 hs por año.En una guerra se usará muchas más horas pero ante una fuerza aerea diezmada como la ucraniana no creo que los desprecien ...
3) Sobre el entrenamiento de los pilotos argentinos, la compra aún no está definida en consecuencia nadie te va a dar entrenamiento o capacitación mucho menos sí todo va por vía FMS.
claro y entonces porque anuncian el entrenamiento de pilotos ucranianos teniendo como miras los f16 dinamarqueses. O ya hay una definición o son apuros publicitarios para forzar una decisión de los mandos norteamericanos.
 
Lo que pase en el Congreso nortemericano tiene valor si el pais destino de los F16 los quiere, caso Colombia.El que dijo que no quiere por ahora aviones de guerra fué el presidente Fernández.
Ojo JL... como ud bien señala, lo que manifestó es que él no iba a realizar esa inversión... tal vez desde esa lógica no le preocupe dejarle el clavo al que sigue.
Acá se dijo que tenian vida util para uno 10 o 15 años será para volarlos 100 hs por año.En una guerra se usará muchas más horas pero ante una fuerza aerea diezmada como la ucraniana no creo que los desprecien ...
Según Isaac en una de las últimas notas tendrían un horizonte de 20 años.
claro y entonces porque anuncian el entrenamiento de pilotos ucranianos teniendo como miras los f16 dinamarqueses. O ya hay una definición o son apuros publicitarios para forzar una decisión de los mandos norteamericanos.
Ciertamente debe haber operaciones por todos lados.
 
Estimado, la respuesta es simple, PORQUE NO CORRESPONDE.

Si es tan amable, dígame usted que país que ha comprado aviones a USA, ha entrenado sus pilotos (o personal) antes que el Congreso apruebe su venta...?

El personal se entrena en los aviones comprados y terminados, como se hace con los F-35, en Luke AFB.

Además, cuál es el apuro...?
Estamos en guerra, o hay preludio de ella..?
30 años de desinterés nacional, y ahora los de afuera deben apurarse...?

En relaciones exteriores, hay formalismos que son ineludibles.
Uno de ellos es respetar las decisiones soberanas de los demás, y sus tiempos.
Si hay algo que no está "pintado" en USA, o es una escribanía, es su Congreso.

Tengo la sensación que hay mas interesados dentro del país que fuera de él, en que no compremos F-16 (ni nada de nada), solo por el simple hecho de ponerle palos en las ruedas al Gobierno de turno del signo que sea, con el único fin de llevar agua para su molino sin importarle en absoluto la Defensa...

Saludos.
Está tomando mis dichos fuera de contexto y me responde en consecuencia , lo que digo es como es que se están preparando para entrenar pilotos ucranianos si todavia no se ha decidido transferir dichos aviones a ese pais, mi afirmación de "si asi fuera porque no deberia prepararse para entrenarse pilotos argentinos" es para demostrar lo incogruente del anuncio anterior .
 
Arriba