Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igual que los F-16 MLU de la FACH,y no veo que anden con demasiados problemas por ello.

Dagger a Finger I y II, fue un gran programa, que no solo le sirvió a la FAA, sino que IAI, sacó provecho para futuras modernizaciones de Mirage y Kfir.
Y el A-4AR propiamente dicho, ni hablar.

La FAA recurre a la modernización del Puca, porque los que hoy critican la compra del F-16, fueron los mismos que cancelaron el programa de modernización, y suspendieron la compra de su reemplazo.

Porque no?
No es un programa que implique un gran desembolso de plata por aparato, y si se quiere, se puede realizar en el país, con la habilitación por parte de Lockheed, tal cual hace ENEAR en Chile.

Si, ya sé que es Argentina, donde aparte de lo que mencionas, también se le paga sueldo a los presos, planes sociales a extranjeros, jubilaciones a quien nunca aportó un mango.
Pero, sin embargo, yo con dos certificados médicos que dicen que tengo 78% de discapacidad, no puedo cobrar una pensión por invalidez, porque ANSES dice que no tengo los años de aporte correspondientes.
Sé muy bien que estamos en Argentina...

Enorme, diría yo.
Su optimismo es enorme miche!!!! Me alegro por usted. Yo con 28 años en actividad no puedo ser tan optimista. Abrazo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Muchachos..........la denominación "pescado" se da a los peces que ya se encuentran sobre la cubierta.

Hasta tanto eso ocurra.........son "peces".
 
Si vienen -supongamos- el armamento es abierto o con un código que sólo permite usarlos si USA quiere?
Disculpas si ya lo han discutido antes, está bravo buscar en casi 7000 páginas
 
Redrado no era presidente del banco central que renunció y se hizo mediático por culi*rse a luly Salazar??? Ese tipo es "asesor de asuntos estrategicos"???
Debe saber mucho de economía y rating pero de armas lo que yo de composición musical y de etiqueta(?)
Sin embargo, parece saber exactamente de que está hablando
 
Sin embargo, parece saber exactamente de que está hablando
Que no hay que sacar los pies del plato ni tampoco desairar ......... la podemos pasar mal.

Creo que el gobierno, ha llegado a un punto de no retorno. Ni aún no queriendo va a poder decir, miren les agradecemos pero no gracias, no vamos a comprar nada.

Encima se montaron en uno y en el otro a China y USA. El desaire a USA puede ser más terrible que a China, los objetivos Chinos trascienden la venta de avioncitos....... van a seguir intentando por otro lado.

Pero a USA ahora que los hiciste mover así, rechazarle la ..... olvidate. La vamos a pasar mal, y ni te digo si llegan a comprar aviones Chinos. Ya lo vienen advirtiendo......... después a no quejarse si no pueden levantar vuelo ni las Chanchas.
 
Si
Pero también sería buenísimo que acá destinen los fondos para una compra de ese calibre.
Hay que tener en cuenta que se trata de casi 40 aparatos, por menos de U$$ 400M.
Si habláramos de 40 F-16 nuevos, la cifra a invertir, estaría por arriba de los U$$ 4000M!!
el impresentable de Ceballos.
Lo importante de ésto, es que te termina destrabando a futuro, otras compras de aparatos nuevos o usados. Siendo usuarios, es más fácil que los próximos puedan llegar sin tantas vueltas burocráticas.

Sobre el último, guarda con el potencial ministro de defensa..... es para llorar.
 
En primer lugar dijo (tal como escucho Tano) que era un error comprarle F-16 a China, seguro despues alguien le hizo notar la barbaridad y se corrigio.

Y un detalle importante que a veces se nos pasa, si no fuera por la oferta china, USA no hubiese ofrecido los F-16

Despues aparece el lobby de la oposicion por comprar la toronja coreana, que no es mas que un LIFT endiosado, mencionando que Polonia los compra, claro, se olvidan de mencionar que Polonia ya tiene F-16 y tambien compro F-35
Punto primero, zapatero a tús zapatos. Para mí se le cruzaron los modelos de aviones. Pero el punto es claro, meterse a comprar a China.... teniendo la advertencia de Papi........

El segundo punto, si no existiera éste contexto global, hoy perdé cuidado que no estariamos hablando de F16. A lo sumo de algún Delta, Francés o Israelí. O de nada.

Ahora la opo, buscando LIFT siendo que no es un avión de combate que sirva para imponerse....... o tienen negocios pendientes, o son directamente ignorantes. O peor aún, si te dicen, hay que comprar éstos que son económicos de operar. Implica que a Defensa la van a seguir matando con éste mismo mísero presupuesto. O sea, hay acuerdo político global que a defensa solo hay que darle menos del 0.8% del PBI.

Creo que ellos gastan más, en pizza, champagne y chichis, que lo que destinan a defensa de éste país.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sería mala idea dejar 6 en la VI de igual manera, para mantener más pilotos entrenados a menor costo y reducir las horas que se usen los F16, una hora de pampa es 1/4 del F16, además que los técnicos del GT6 están más que entrenados
No vas a reducir costos, van a aumentar dado a que van a tener que mantener la habilitación en dos SdA. Las horas que no se hagan en uno, no se pueden reemplazar con horas en el otro.
 
Si vienen los 38 sin duda varias verdades de perogrullo;
1) Se debe aumentar el presupuesto operativo de la FAa ,minimo un 50 por ciento, hoy en menos de 70 millones de Uss anuales
2) no todos estaran operativos y en condicion operativa, creo que la FAA podría mantenr como mucho 18-24 en servicio, en linea y mantenimiento
3)El A4ar rapidamente se empezaría a despedir y tal vez algun otro sistema para amoldar presupuesto operativo a este sistema "nuevo"
Opinion personal y quiero darme animo, creo que estamos un poco mas cerca y mucho mas que hace un año, de que los Viper tengan escarapela argentina.
 
Y sería bueno mas alla de las inclinaciones politicas, aventuras, relatos y demas yerbas, olvidarse de esa tutuca china, desde cuando nuestra FAA, tiene logistica, entrenamiento y otras cositas del mundo oriental???.
LO del tutuca, fue y espero que haya cumplido su mision fundamental, que es "obligar" a EEUU a realizar esta oferta en la mesa, y nada mas.
Recordar con los muchachos del norte desde los años 90, proponen la idea de convertir a nuestras FFAA, y mas en el caso argentino, en simpleapendice de las FFSS, y todo iba(con complicidad de la clase politica nuestra) camino a la mexicanización" de nuestra FFAA, siendo el t6 c tal vez el unico avion de ese pais que nos vendian hasta el 2021.
Y que vengan no mas los F 16, con todos los condicionamientos que tienen, siendo antiguos, etc..etc....que mas alla de eso viendo hoy el estado actual de nuestra fuerza de combate, será un salto cunatitativa y cualitativo impresionante.
 
Ahora la opo, buscando LIFT siendo que no es un avión de combate que sirva para imponerse....... o tienen negocios pendientes, o son directamente ignorantes. O peor aún, si te dicen, hay que comprar éstos que son económicos de operar. Implica que a Defensa la van a seguir matando con éste mismo mísero presupuesto. O sea, hay acuerdo político global que a defensa solo hay que darle menos del 0.8% del PBI.

Creo que ellos gastan más, en pizza, champagne y chichis, que lo que destinan a defensa de éste país.
Derru, para ellos (la oposicion) las FFAA son un apendice de las FFSS, por lo que cuando mucho les interesan unos FA 50 para tener cobertura en caso de alguna cumbre (por algo en algún momento se hablo de solo 8 aparatos), después, para lo que quieren a las FFAA y que es combate del narcotráfico, alcanza y sobra con Pampas o Texan.

Y si, la opción del JF-17 era válida hace 3 años cuando se empezó a buscar un caza, viendo que en la última década USA no había realizado ofertas, o nos había ignorado y que las alternativas eran LIFT capados, el problema es que en medio "pasaron cosas", la guerra en Ucrania, el calentamiento de la situación de Taiwan, etc. todo eso obliga a olvidar el multilateralismo y escoger bando, guste o no, y por eso es que la única oferta valida hoy es la del F-16, ya que la del JF-17 no es posible geopoliticamente y el Tejas no convence creo a nadie en la FAA o en el gobierno. Pero quedate tranquilo que si no hubieran pasado todos estos eventos, USA tal vez hubiese seguido haciéndose el sota, apostando a que gastemos plata en los JF-17 y que nos clavemos, pero al calentarse la situacion con China tampoco se podian dar el lujo de tenerlos metidos en el patio trasero, es decir, nos ofrecen los F-16 daneses, no porque quieran que tengamos una FAA fuerte y equilibrada con la region (como seguro pondran en el informe al Congreso), sino porque con poco solucionan un probable frente contra su verdadero rival.
 

me262

Colaborador
Recordar con los muchachos del norte desde los años 90, proponen la idea de convertir a nuestras FFAA, y mas en el caso argentino, en simpleapendice de las FFSS, y todo iba(con complicidad de la clase politica nuestra) camino a la mexicanización" de nuestra FFAA, siendo el t6 c tal vez el unico avion de ese pais que nos vendian hasta el 2021.
Estimado, pídale a USA 38 F-16 block 70 con motor GE, con Amraam, AIM-9X, Harpoon, 3 tanqueros, y 3/4 C-130J.

Vamos a ver si Lockheed, Boeing, GE, Raytheon y las miles de Compañías medianas y chicas involucradas no presionan para que lo aprueben (con sus Representantes porque tienen empleados en todos los Estados) en el Congreso.

Eso era lo mismo hoy, que hace 30 años.
China hoy, es solo la excusa para ofrecer equipo nuevamente.

Otro mito que hay que desterrar, y que apaña a los inútiles reciclables:
"Los de afuera no nos dejan..."

La aprobación del Congreso USA sobre F-16, armamento y otros equipos le hará cerrar la boca a mas de uno, y en el foro está todo escrito sobre las posiciones que cada uno expresó...

Saludos.
 
Estimado, pídale a USA 38 F-16 block 70 con motor GE, con Amraam, AIM-9X, Harpoon, 3 tanqueros, y 3/4 C-130J.

Vamos a ver si Lockheed, Boeing, GE, Raytheon y las miles de Compañías medianas y chicas involucradas no presionan para que lo aprueben (con sus Representantes porque tienen empleados en todos los Estados) en el Congreso.

Eso era lo mismo hoy, que hace 30 años.
China hoy, es solo la excusa para ofrecer equipo nuevamente.

Otro mito que hay que desterrar, y que apaña a los inútiles reciclables:
"Los de afuera no nos dejan..."

La aprobación del Congreso USA sobre F-16, armamento y otros equipos le hará cerrar la boca a mas de uno, y en el foro está todo escrito sobre las posiciones que cada uno expresó...

Saludos.
Les pedís eso y si los ingleses dicen algo le dan un voleo y de vuelta al viejo continente, eso si, un contrato así sale fácil 12/15 mil millones
 
Arriba