Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que ganas de debatir sobre lo pasado.
El gran impedimento siempre fueron los malditos y nefastos políticos .
Versiones acorde al nivel regional si tienes el dinero se adquieren hoy y hace 30 años también.
Si no era el F16, pues habria sido el mig 29, el mirage 2000 etc al igual que hoy, si los yanquis no lo aprueban, los Chinos seguro y mejor que Pampas son esos JF 17, no convence eso, bueno demosles esos usd a Francia que vendrian unos Mirage 2000 o a los indios por unos Tejas.
Todo es mejor que el Pampa.
Dejemos de creernos el centro mundo, somos un país tercermundista con fuerzas Armadas testimoniales, nuestro enemigo que objetaria la compra ( para la tribuna) realmente no le afecta que tengamos dos docenas de cazas,pues desde sus submarinos pueden mandar tormentas de Tomahawk hasta no dejar una base en pié.
Y mas de derribar alguno no podríamos hacer.
Por ende , no alimentemos el verso al político apatrida facilitandole argumentos para evitar la compra y justificar inacción.
Si pones los usd algo se adquiere siempre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se confundió Juliá, cómo no se va a confundir Redrado!!
También puede ser un error de imprenta.
Tengo parva de revistas de esa época, y recortes de diarios, con notas donde se tocaba el tema de la renovación de la FAA. Y esa nota de Aeroespacio, es la única en la que aparece el F-15. De hecho, en los números siguientes de la misma revista, ya no aparece más el F-15, pero sí el F-18.
 
También puede ser un error de imprenta.
Tengo parva de revistas de esa época, y recortes de diarios, con notas donde se tocaba el tema de la renovación de la FAA. Y esa nota de Aeroespacio, es la única en la que aparece el F-15. De hecho, en los números siguientes de la misma revista, ya no aparece más el F-15, pero sí el F-18.
Estimado, dificulto que la Revista Aeroespacio, publique un error tipografico en una nota hecha al Jefe de la FAA. Yo creo haber leido/escuchado en esa epoca que USA ante una consulta del inombrable le habian respondido que los F-15 nunca estarian disponibles para esta región. Saludos
 
y entonces...por que no vinieron los f16 durante el gobierno de menem?
Asi es, recuerdo que en una gira a Usa, del presidente Menem donde fue el Md y el JFM de la FAa que en ese momento era el brigadier Julia,(1991no recuerdo si fue 1881 o 1992) se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU, y se pidio entre 56 a 70 aviones primero del modelo f16 o en su defecto f18, y hasta se propuso hacer participar en el pago, la posible ventas de pampas que estaba compitiendo en el programa jpats lanzado por el pentagono.
La respuesta fue terminante NO....y luego vino la contrapartida de los norteamericanos y ofrecieron A4M a moderniza o A7...y asi nacio el programa A4AR.
La primer oferta por f16 block20 que EEUU ofrecio a la Faa fue durante el gobierno DE La rua, con LM en Cordoba y con una alineacion politica de ese gobierno a EEUU con status aliado extraOtan,eran por 18 unidades a ser reacondicionadas y modernizadas en Cordoba, cayo de la Rua , sabemos como siguio la historia, llego el gobierno K , el planteo Nestor K a Bush hijo y todo se pudrió en las relaciones EEUU-Argentina y recien con el gobierno de Macri se planteo pedir nuevamente una oferta por f16 usados y la unica respuesta fue t6C y abrir negociacion con Kai por el f50 y lo del f16 de nuevo fue negado.
 
no recuerdo si fue 1881 o
 
Asi es, recuerdo que en una gira a Usa, del presidente Menem donde fue el Md y el JFM de la FAa que en ese momento era el brigadier Julia,(1991no recuerdo si fue 1881 o 1992) se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU, y se pidio entre 56 a 70 aviones primero del modelo f16 o en su defecto f18, y hasta se propuso hacer participar en el pago, la posible ventas de pampas que estaba compitiendo en el programa jpats lanzado por el pentagono.
La respuesta fue terminante NO....y luego vino la contrapartida de los norteamericanos y ofrecieron A4M a moderniza o A7...y asi nacio el programa A4AR.
La primer oferta por f16 block20 que EEUU ofrecio a la Faa fue durante el gobierno DE La rua, con LM en Cordoba y con una alineacion politica de ese gobierno a EEUU con status aliado extraOtan,eran por 18 unidades a ser reacondicionadas y modernizadas en Cordoba, cayo de la Rua , sabemos como siguio la historia, llego el gobierno K , el planteo Nestor K a Bush hijo y todo se pudrió en las relaciones EEUU-Argentina y recien con el gobierno de Macri se planteo pedir nuevamente una oferta por f16 usados y la unica respuesta fue t6C y abrir negociacion con Kai por el f50 y lo del f16 de nuevo fue negado.
Y bastante soretitos fueron, encima que fuimos los únicos de LATAM (no sé México y Colombia, ojo) en enviar cosas al Golfo.
 

me262

Colaborador
se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU
Estimado, no dudo en absoluto lo que usted comenta.

Pero las cosas no se manejan así porque es un tema muy delicado, y las transferencias de armas USA, no las hace el DoS.

Sino para que el Congreso va a tratar en estos días la transferencia de los F-16 y otros sistemas, si parece que el Ejecutivo basta para aceptar o denegar las mismas...?

El proceso FMS se inicia formalmente con la LOR, y conforme el volumen monetario (50 millones de dólares en el caso de Argentina) de la operación, pasa al Congreso quién determina si la venta se puede hacer o no.

El Congreso USA tiene la responsabilidad constitucional de supervisar y controlar las acciones del poder Ejecutivo, incluyendo precisamente las decisiones relacionadas con la transferencia de armas.

Al autorizar las transferencias, se asegura que el poder Ejecutivo no actúe unilateralmente en asuntos de Seguridad Nacional, y que se respeten los mecanismos de control y equilibrio.
Tiene acceso a información clasificada y a evaluaciones de inteligencia que le permite evaluar riesgos y las implicancias estratégicas de las transferencias.

Todos estos registros quedan o son publicados a diario por el Congressional Record.
Si alguien vio alguna vez una negativa del Congreso USA a una venta de armas a Argentina, con acercar el enlace queda el tema solucionado.

Mientras tanto todo lo demás, y vuelvo a reiterar que no dudo en absoluto que sea cierto, no se trató el tema con la seriedad y la formalidad legal con la que se debía hacer....

Saludos.
 
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