Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Qué es este cachivache?
 
Que bajo lo de La Nación, acudiendo a notas de ucranianos que por poco nos suplican que no les quitemos los aviones, como si fuéramos responsables de sus problemas, todo para llevar la contra al gobierno, no vaya a ser que los militares estén contentos y los voten.
Lo mismo para la oposición, que ya largo a sus sabuesos a criticar, sacando ese LIFT sobrevaluado del FA 50, queriéndolo comparar con un verdadero multirol, a los que pensaban que la oposición no se iba a negar a la llegada de los F 16, ahí lo tienen, no les interesa lo más mínimo la FAA o las FFFAA, solo piensan en ellos, y si por llevar la contra eso les da un voto más, lo van a hacer
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ucranianos del oorto por qué no se ocupan de lo suyo que bastante complicados están

"Mientras tanto, el mantenimiento de los F-16 para todos los demás usuarios será costoso y difícil debido a la falta de repuestos a medida que la industria se reorienta a modelos más nuevos. Esto no preocupa a Ucrania, pues recibirá estos aviones gratis y en el campo de batalla solo son consumibles. Pero los compradores potenciales de estos sistemas aéreos deben pensar en la relación costo-beneficio en el caso de una adquisición.

Como importante país latinoamericano y miembro del G20, Argentina es un socio valioso en el mundo donde varias grandes potencias buscan destruir la seguridad y el derecho internacional. Esto ya ha comenzado a cambiar la política británica, que puede desbloquear el suministro de F-16 a Argentina.

Sin embargo, Ucrania necesita estos aviones usados ahora en el campo de batalla para liberar sus territorios ocupados y salvar a su gente de los crímenes de guerra y a sus niños de la deportación a Rusia. Este es otro emotivo argumento ucraniano con el que apelamos a la sociedad argentina.

Ahora Argentina tiene la oportunidad y el tiempo de escoger amigos y medios para su defensa, apoyándose únicamente en sus intereses nacionales y aspiraciones de paz en la región. En nuestra opinión, si Argentina considera también otros proveedores, no solo obtendrá armas de última generación y ahorrará dinero en mantenimiento, sino que también podrá aportar a contrarrestar el genocidio en Ucrania.

Olexiy Haran es profesor de política en la Universidad Nacional de Kyiv-Mohyla (UKMA)

Petro Burkovskiy es director ejecutivo de la Fundación de Iniciativas Democráticas"
Creo que EEUU al vender los daneses a nuestro país tiene la excusa perfecta para dilatar la entrega de F16 a Ucrania ... Vamos, hay MLU de sobra en Europa ... Justo tienen que adquirir los daneses? Bien Portugal, Noruega y Bélgica podrían ceder aviones ....
 
Creo que EEUU al vender los daneses a nuestro país tiene la excusa perfecta para dilatar la entrega de F16 a Ucrania ... Vamos, hay MLU de sobra en Europa ... Justo tienen que adquirir los daneses? Bien Portugal, Noruega y Bélgica podrían ceder aviones ....
La USAF no quiere ver F 16 en Ucrania, saben que van a ser carne de cañón (de misiles antiaereos en realidad) y no tienen ganas de ver esas fotos en los medios masivos, ya demasiado con los Bradley reventados en los campos minados
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si prospera lo del caza, que haremos con tantos Pampa?
Equipar como corresponde la IV Brigada Aérea.
Si bien se habla de un escuadrón de entrenamiento y otro mas operativo serian mas de 20 Pampa en Mendoza.
( 8 de Tandil, 3 en el sur, mas lo que hay en Mendoza 10+o- y los que estan en producción...)
Si prospera lo de los F-16, en Mendoza, vas a tener un Escuadrón de entrenamiento, y otro “operativo” haciendo despliegues, sin entorpecer las funciones del primero.
Es un avión nuevo y barato de operar.
Ojalá la adquisición de cazas no juege en contra de incrementar las capacidades de estos.
La única capacidad que le van a agregar al Pampa, van a ser los cañones de 30mm
 
Última edición:
La única capacidad que le van a agregar al Pampa, van a ser los cañones de 30mm
Más que suficiente para los Pampitas! , con que haya algunos Cañones más me conformo. ¿Unos 12?.
8 Chanchas para 2025, Màs el C-100-30 en veremos.
10 años mas de 10/12 A4 con algùn chiche inteligente.
Y esto ùltimo que ojalà se de... Descorcho un par de botellas que tengo cerradas para ocasiones especiales.

NHB.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más que suficiente para los Pampitas! , con que haya algunos Cañones más me conformo. ¿Unos 12?.
Ojalá que alguno más, si los cañones ya están.
8 Chanchas para 2025, Màs el C-100-30 en veremos.
10 años mas de 10/12 A4 con algùn chiche inteligente.
Y esto ùltimo que ojalà se de... Descorcho un par de botellas que tengo cerradas para ocasiones especiales.

NHB.-
Yo no tomo, pero acompaño con el brindis!
 
Si prospera lo del caza, que haremos con tantos Pampa?
Si bien se habla de un escuadrón de entrenamiento y otro mas operativo serian mas de 20 Pampa en Mendoza.
( 8 de Tandil, 3 en el sur, mas lo que hay en Mendoza 10+o- y los que estan en producción...)
Personalmente me gustaría un escuadrón artillado, que siga la adquisición de Pods de 30mm y algo de armamento aire tierra.
Es un avión nuevo y barato de operar.
Ojalá la adquisición de cazas no juege en contra de incrementar las capacidades de estos.
No sería mala idea dejar 6 en la VI de igual manera, para mantener más pilotos entrenados a menor costo y reducir las horas que se usen los F16, una hora de pampa es 1/4 del F16, además que los técnicos del GT6 están más que entrenados
 
Arriba