Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Lo dijo bien, es un error comprarle aviones a China, cuando USA ofrece F16............
En primer lugar dijo (tal como escucho Tano) que era un error comprarle F-16 a China, seguro despues alguien le hizo notar la barbaridad y se corrigio.

Y un detalle importante que a veces se nos pasa, si no fuera por la oferta china, USA no hubiese ofrecido los F-16

Despues aparece el lobby de la oposicion por comprar la toronja coreana, que no es mas que un LIFT endiosado, mencionando que Polonia los compra, claro, se olvidan de mencionar que Polonia ya tiene F-16 y tambien compro F-35
 
Basicamente dice los f-16 son viejos miren como polonia compro fa-50. Parece q ir por el fa-50 es una idea ya incorporada por la oposicion
Polonia compra FA 50, pero tambien tiene o esta en proceso de compra de:




Los coreanos seguramente van a cumplir funciones de entrenamiento avanzado y van a servir para hacer numero, pero ni de casualidad van a ser los responsables de la defensa aerea de Polonia, como quieren aca algunos trasnochados
 

tanoarg

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Polonia compra FA 50, pero tambien tiene o esta en proceso de compra de:




Los coreanos seguramente van a cumplir funciones de entrenamiento avanzado y van a servir para hacer numero, pero ni de casualidad van a ser los responsables de la defensa aerea de Polonia, como quieren aca algunos trasnochados
los f35 y los f16 son para entrenar a las tripulaciones que terminaran usando fa-50...pst...
 

Ahora apareció un funcionario de Larreta en contra de la Tutuca. Y entiendo que a favor del F-16.

Bien ahí
Redrado no era presidente del banco central que renunció y se hizo mediático por culi*rse a luly Salazar??? Ese tipo es "asesor de asuntos estrategicos"???
Debe saber mucho de economía y rating pero de armas lo que yo de composición musical y de etiqueta(?)
 
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tanoarg

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Igual no supera al de : Directora de Movilidad en Bicicleta, de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte
esa fue GENIAL!!...nadie se animo a tanto!!...y eso que tuvimos el ministerio del pensamiento (o algo asi)....pero como ese?...naides!!!!
 
Lo dijo bien, es un error comprarle aviones a China, cuando USA ofrece F16............
Sería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km, pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian?? Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte. Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos, los cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo. Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!
 
Sería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km, pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian?? Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte. Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos, los cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo. Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!
El asunto no es lo que duren (si bien le quedan pocas horas individualmente en la cantidad haces un paquete de hs remanente interesante, por un costo inferior a un escuadrón de aeronaves nuevas), pero la cuestión es que te abre las puertas a futuras adquisiciones, si los daneses terminan en la VI y la X, cuando haya que reemplazar a los A-4 y se decide ir por mas F-16, ya tenes la logística aca, y principalmente el permiso, aun cuando deban tratarlo de nuevo, ya sos usuario, es una compra que te abre las puertas para mas unidades a futuro, incluso trayendo de a 12 unidades
 

michelun

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Sería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km
Si
Pero también sería buenísimo que acá destinen los fondos para una compra de ese calibre.
Hay que tener en cuenta que se trata de casi 40 aparatos, por menos de U$$ 400M.
Si habláramos de 40 F-16 nuevos, la cifra a invertir, estaría por arriba de los U$$ 4000M!!
, pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian??
Según estimaciones, y sin ningún programa de extensión de vida en su célula, entre 15 y 18 años, al ritmo que vuela la FAA.
Si se les realizara un programa tipo SLEP, estaríamos hablando de +/- 30 adicionales años de vida
Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte.
Estamos de acuerdo, que no son F-22 o F-35, pero tampoco son caca.
Estos F-16 MLU TAPE 6.5, están por arriba de los F-16 MLU de la FACH, y incluso en algunos aspectos, son similares a los F-16B-50 de la misma Fuerza.
Tema aparte, no hay que olvidarse, que la Estrella de la muerte, fue volada por los aires, al menos dos veces... :D
Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos,
Viejos, son los trapos, diría mi abuela.
Muchas veces, los que critican, no tienen ni idea de lo que hablan, sobre todo, si son políticos.
los cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo.
Esto no necesariamente tienen que ser así, por lo mismo que te expliqué un poco más arriba
Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!
Los políticos que hoy pegan el grito en el cielo, tuvieron 4 años para comprar algo, y, sin embargo, por tener menos huevos que la yerba, o por ineficientes/inútiles, lo único que hicieron, fue dar vueltas, y no comprar un soto como reemplazo de los Mirage, y eso que le dejaron un contrato ya cerrado sobre la mesa para firmar.
Lo mejor que pueden hacer muchos de los que hoy critican, es llamarse a silencio, empezando por el impresentable de Ceballos.
 
Si
Pero también sería buenísimo que acá destinen los fondos para una compra de ese calibre.
Hay que tener en cuenta que se trata de casi 40 aparatos, por menos de U$$ 400M.
Si habláramos de 40 F-16 nuevos, la cifra a invertir, estaría por arriba de los U$$ 4000M!!

Según estimaciones, y sin ningún programa de extensión de vida en su célula, entre 15 y 18 años, al ritmo que vuela la FAA.
Si se les realizara un programa tipo SLEP, estaríamos hablando de +/- 30 adicionales años de vida

Estamos de acuerdo, que no son F-22 o F-35, pero tampoco son caca.
Estos F-16 MLU TAPE 6.5, están por arriba de los F-16 MLU de la FACH, y incluso en algunos aspectos, son similares a los F-16B-50 de la misma Fuerza.
Tema aparte, no hay que olvidarse, que la Estrella de la muerte, fue volada por los aires, al menos dos veces... :D

Viejos, son los trapos, diría mi abuela.
Muchas veces, los que critican, no tienen ni idea de lo que hablan, sobre todo, si son políticos.

Esto no necesariamente tienen que ser así, por lo mismo que te expliqué un poco más arriba

Los políticos que hoy pegan el grito en el cielo, tuvieron 4 años para comprar algo, y, sin embargo, por tener menos huevos que la yerba, o por ineficientes/inútiles, lo único que hicieron, fue dar vueltas, y no comprar un soto como reemplazo de los Mirage, y eso que le dejaron un contrato ya cerrado sobre la mesa para firmar.
Lo mejor que pueden hacer muchos de los que hoy critican, es llamarse a silencio, empezando por el impresentable de Ceballos.
Todos los políticos, sin distinción, ven a la defensa nacional como un gasto. Estoy de acuerdo que no son caca y que serían muchos aviones, sin embargo no dejan de ser aviones con muchísimas horas encima. Cuándo la FAA aplico una modernización que se digne de llamarse como tal? Si ahora en pleno siglo XXI modernizan un avión de ataque como los Púcara solo el tablero y motores. En verdad creen que pueden llegar a modernizar o aplicarle un SLEP a futuro los F-16 que se compren??? Vamos miche, esto es argentina, pais que gasta mas en hormonas para trans que para educación, imaginate para la Defensa Nacional. Igualmente, es un paso muy grande para la FAA que ya deberia estar trabajando en el reemplazo de los A-4AR, los Púcara, los Tucano, y los futuros F-16 dinamarqueses.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estoy de acuerdo que no son caca y que serían muchos aviones, sin embargo no dejan de ser aviones con muchísimas horas encima.
Igual que los F-16 MLU de la FACH,y no veo que anden con demasiados problemas por ello.
Cuándo la FAA aplico una modernización que se digne de llamarse como tal?
Dagger a Finger I y II, fue un gran programa, que no solo le sirvió a la FAA, sino que IAI, sacó provecho para futuras modernizaciones de Mirage y Kfir.
Y el A-4AR propiamente dicho, ni hablar.
Si ahora en pleno siglo XXI modernizan un avión de ataque como los Púcara solo el tablero y motores.
La FAA recurre a la modernización del Puca, porque los que hoy critican la compra del F-16, fueron los mismos que cancelaron el programa de modernización, y suspendieron la compra de su reemplazo.
En verdad creen que pueden llegar a modernizar o aplicarle un SLEP a futuro los F-16 que se compren???
Porque no?
No es un programa que implique un gran desembolso de plata por aparato, y si se quiere, se puede realizar en el país, con la habilitación por parte de Lockheed, tal cual hace ENEAR en Chile.
Vamos miche, esto es argentina, pais que gasta mas en hormonas para trans que para educación, imaginate para la Defensa Nacional.
Si, ya sé que es Argentina, donde aparte de lo que mencionas, también se le paga sueldo a los presos, planes sociales a extranjeros, jubilaciones a quien nunca aportó un mango.
Pero, sin embargo, yo con dos certificados médicos que dicen que tengo 78% de discapacidad, no puedo cobrar una pensión por invalidez, porque ANSES dice que no tengo los años de aporte correspondientes.
Sé muy bien que estamos en Argentina...
Igualmente, es un paso muy grande para la FAA
Enorme, diría yo.
 
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