Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, el pedido era por Dassault Rafale (Francia), Sukhoi Su-35 (Rusia), F-18 (EE.UU) o Gripen (Suecia).

Otro cuadro político más, en un cargo que le quedaba grande de cuello y de mangas...


Saludos.
Te juro que recien me entero, lo unico que si sabia era lo del Gripen, pero del resto ni idea tenia. :eek:. Ahi si dice del Mirage 2000-5 tambien, pero usados ex de Francia. :eek:
 
Última edición:
La Fuerza Aérea planteó dos posibilidades diferentes con miras a los próximos veinte años ...La primera incluía cazas de cuarta generación, entre ellos los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia). Una operación de esta naturaleza demandaría el desembolso, para la compra de 36 aeronaves, de entre U$S 1.400 millones a U$S 5.000 ...Esta opción, obviamente fue descartada por el Ministerio de ...En cambio, el precio del Su-35 ronda los U$S 30-38 millones para una aeronave con etiqueta '5G menos', y estamos frente a un avión nuevo para ser usado 30 o 40 años.
... Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas. No hacerlo, significa apostar a su disolución... no podemos prescindir, en este tema, de las consideraciones geoestratégicas que nos indican que seguimos comprándole armamento a países con fuertes vínculos con quienes mantenemos disputas de soberanía, como es el caso de Israel durante nuestro conflicto con el Reino Unido.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes
Ni... el Rafale, el F18 Gripen eran considerados por la FAA... Martínez propuso Su30 / 35 en el proyecto
 


Matrícula desgastada, YA EMPEZAMOS @michelun @Roland55 @Yelmo58 @todos
es una tactica.. de pobres pero táctica al fin
 
Seria para que no se sepa que unidad de estos SDA es la que estan en condicion de vuelo, si vos tenes 50/70 en vuelo eso no te importa ahora cuando lo tenes que contar con los dedos de las manso es algo importante

No te creas tan importante dice la canción no?
Ahhhhhhhhhhh!!!!................:rolleyes:
 

AleDucat

Colaborador
La verdad viendo esto, que buen complementario hubiese sido. Todavia no entiendo como habia foristas que decian que era un Pampa con "esteroides".
Porque para tener el mismo motor que el Gripen, le falta muchísimo para ser un avión de combate como tal. Para empezar, el limitado tamaño de la nariz y en su momento, la falta de sonda e integración de misiles BVR. Pero tampoco vi que tenga una suite de autoprotección como MAWS, y del RWR, que seguro está, no sé donde.
 
La verdad viendo esto, que buen complementario hubiese sido. Todavia no entiendo como habia foristas que decian que era un Pampa con "esteroides".

Esto es un foro y hay mucha gente que habla y opina sin saber. El FA-50 al igual que el M-346FA están muy lejos de ser considerados como un "Pampa con esteroides". Hoy una aeronave de combate no se "mide ni califica" por su velocidad máxima o carga portante, sino principalmente por su equipamiento de misión y las capacidades que ello le otorga.

El FA-50 era y es la mejor opción para la FAA ya que puede ser un salto tecnológico y de capacidades "controlado" y digo "controlado" en relación a los costos operativos y a la capacidad de la FAA de poder absorber e incorporar nuevas tecnologías y capacidades sin mayores inconvenientes.

Entiendo que todos queremos un "super caza" para la FAA pero la realidad es otra y tarde o temprano hay que aceptarla. Llevamos más de 20 años esperando algo que prometen y no llega, es momento de redireccionar necesidades, misiones y prioridades conforme a la cruda realidad presupuestaria.
 
Arriba