Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

España ya dijo que los va a modernizar y usar proximamente.

Con respecto a los F-16C/D Block 30/32 de USAF, donde estan el resto?, tenia entendido que tenian mas de 300 en servicio activo del total de 600/700 entregados incluidos los Block 25(estos si, dados de baja todos). Pero calculo que se deben haber otros dado de baja algunos por accidentes, y otros estar muy usados, pero el resto donde estan?.

Rami! La mayoría de los Block 30 de la USAF están activos todavía.
Hay 250 Block 30 y unos 24 Block 32

De estos últimos, los Blk 32, mitad usados en como agresores/ensayos y la otra mitad en el escuadrón de la ANG n° 195 FS "Warhawks"

En cuanto a los 250 Block 30, la mayoría están en escuadrones de combate a un promedio de 26 aviones por escuadrón (100 FS, 119 FS, 120 FS, 121 FS, 176 FS, 182 FS, 457 FS, 93 FS). También hay 2 escuadrones agresores (18 AGRS y 64 AGRS) y 1 de ensayos (416 FLTS)
 
Rami! La mayoría de los Block 30 de la USAF están activos todavía.
Hay 250 Block 30 y unos 24 Block 32

De estos últimos, los Blk 32, mitad usados en como agresores/ensayos y la otra mitad en el escuadrón de la ANG n° 195 FS "Warhawks"

En cuanto a los 250 Block 30, la mayoría están en escuadrones de combate a un promedio de 26 aviones por escuadrón (100 FS, 119 FS, 120 FS, 121 FS, 176 FS, 182 FS, 457 FS, 93 FS). También hay 2 escuadrones agresores (18 AGRS y 64 AGRS) y 1 de ensayos (416 FLTS)
Genio!!, no estaba tan errado con el numero de Block 30/32, y el resto donde estan?, no puede haber habido tantos accidentes o fallas. De todos modos estos ultimos que vos ddecis, seran dado de baja pronto calculo a medida que entren los F-35?. Por que no van a ser llevados a version V como si los Block 40/42.
 
Genio!!, no estaba tan errado con el numero de Block 30/32, y el resto donde estan?, no puede haber habido tantos accidentes o fallas. De todos modos estos ultimos que vos ddecis, seran dado de baja pronto calculo a medida que entren los F-35?. Por que no van a ser llevados a version V como si los Block 40/42.
Ram! más o menos redondeando 50 Block 30 fueron transformados a QF-16C/D "Zombie Viper", es decir, DRONES!

Otros 75 fueron destruidos, desprogramados o preservados como gate guardian o para instrucción de mecánicos. Sumale unos 30 Block 32 que corrieron la misma suerte.

No sé si también estás contando los 20 Block 30 de la US Navy, todos dados de baja. Pero también en los últimos años/meses han transferido unos 8 Block 32 de la USAF a la USNavy
 
La verdad que admiro el entusiasmo. Leyendo las últimas noticias sobre los Hurones, la falta de contratos logísticos, los problemas que ya presentan......... que diferencia habría entre un sistema ¨barato¨ contra tan solo un F16 incorporado?

Sigue teniendo razón Biguá, al pensar que todo quedaría en tierra y preservado....... y seguramente con una cuenta por pagar todos los meses a cargo de la FAA.
 
Ram! más o menos redondeando 50 Block 30 fueron transformados a QF-16C/D "Zombie Viper", es decir, DRONES!

Otros 75 fueron destruidos, desprogramados o preservados como gate guardian o para instrucción de mecánicos. Sumale unos 30 Block 32 que corrieron la misma suerte.

No sé si también estás contando los 20 Block 30 de la US Navy, todos dados de baja. Pero también en los últimos años/meses han transferido unos 8 Block 32 de la USAF a la USNavy
Bien, bien, nos vamos acercando a la cifra:D. Me llama la atencion que solo haya 41 Block 30 en AMARGS(tengo entendido que demorarian hasta años ponerlos en servicio de nuevo, no?). :confused:A lo que voy es que EE.UU. podria mandar varios F-16 "VIVOS" a Ucrania ya mismo si quiere(de esos 250 mas 24 por ej) que pronto seran dados de baja seguramente.
 
Última edición:
Del que prometia Rafales para la FAA cuando estaba en el llano, después llegó al Cargo y lo abandonó en otra carrera para el Congreso........

en las últimas horas el ex Ministro de Defensa y actual vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado Julio Martínez (UCR La Rioja) pidió al gobierno nacional que “se abstenga de firmar contratos multimillonarios de condicionen a futuras gestiones”.


Ya tienen la excusa para no firmar nada.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad que admiro el entusiasmo. Leyendo las últimas noticias sobre los Hurones, la falta de contratos logísticos, los problemas que ya presentan......... que diferencia habría entre un sistema ¨barato¨ contra tan solo un F16 incorporado?

Sigue teniendo razón Biguá, al pensar que todo quedaría en tierra y preservado....... y seguramente con una cuenta por pagar todos los meses a cargo de la FAA.

Esta clarito que todos cruzamos los dedos para que se adquieran (punto 1 e inicial).

Luego cruzaremos los dedos para que se ajuste el presupuesto para operar un número razonable de aparatos (50% ? No me critiquen, pero dada la realidad palpable, es un montooon!). (Punto 2 y consecutivo)

Seguramente como 3er paso vamos a pedir multiplicadores de fuerza (AWACS, INT).

No podemos caminar y pedir de un día para el otro correr maratones y obtener buenos tiempos es una ilusión muy lejana.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Del que prometia Rafales para la FAA cuando estaba en el llano, después llegó al Cargo y lo abandonó en otra carrera para el Congreso........

en las últimas horas el ex Ministro de Defensa y actual vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado Julio Martínez (UCR La Rioja) pidió al gobierno nacional que “se abstenga de firmar contratos multimillonarios de condicionen a futuras gestiones”.


Ya tienen la excusa para no firmar nada.
Que tipo idiota. Acaso entonces no hay que firmar nada? Paralizar todo?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Del que prometia Rafales para la FAA cuando estaba en el llano, después llegó al Cargo y lo abandonó en otra carrera para el Congreso........

en las últimas horas el ex Ministro de Defensa y actual vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado Julio Martínez (UCR La Rioja) pidió al gobierno nacional que “se abstenga de firmar contratos multimillonarios de condicionen a futuras gestiones”.


Ya tienen la excusa para no firmar nada.
No necesitan ninguna excusa.
 
No necesitan ninguna excusa.
Recordad...... que el Chivo, cuando estaban por firmar lo de los Kfir, inmediatamente dijo..........
 
Que tipo idiota. Acaso entonces no hay que firmar nada? Paralizar todo?
Es que van a comprar Rafales, Mig35 o la estrella de la muerte. Después te sorprenden con un entrenador avanzado con más pulenta que los Pampis.......

Y se van si firmar nada, para no comprometer a la próxima administración.
 


Matrícula desgastada, YA EMPEZAMOS @michelun @Roland55 @Yelmo58 @todos
 
-No, durante la gestión de Martinez en el MdD año 2015 se estuvo muy cerca de adquirir
una docena de Miarege 2000-9 a los Emiratos Árabes vía Francia, lamentablemente no se
arreglo la forma de pago.


Saludosss
Ah, algo asi fue, pero Macron nos queria "encajar" los Mirages 2000 C, seguramente por lloriqueo del Reino. El que fue a por el FA-50 fue el otro inutil de Aguad primero creo, y despues Rossi?.
 
Arriba